Desafío- Zombis - FINALIZADO - Sharkbook - 3 - Francisco José - 0

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

"Presentado a concurso"

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Bueno, pues empiezo bien.

  Pongo aquí el título por que se me ha olvidado ponerlo en el reto y no quiero editarlo, para no incumplir normas.

  "Detrás de mí", es como se llama la cosa.

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

YO, EL ÚLTIMO

Entonces disparé a aquél desecho humano. Era el último zombie que caminaba sobre la tierra. Después… después me sentí terriblemente solo, y apunté el arma hacia mi sien. Ahora soy yo quién deambula por un planeta deshabitado, sin razón, y con un hambre insatisfecha y devoradora.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Bastante igualado este duelo de podridos (los digo por los zombis, no por sus autores, je, je, je, je, je, je...). 

Aunque a Sharkbook se le haya olvidado poner el título (¡colleja!), su micro tiene gancho. Muy logrado el ritmo a base de oraciones brevísimas, ideales para la microliteratura, y un buen giro en el desenlace. No me gusta "Detrás de mí" como título, mejor que se haya olvidado.

Yo, el último, también plantea una historia que me atrae. La escena final es impactante y muy desoladora. Sin embargo creo que está un poco peor ejecutado que el de su oponente. En lo formal, creo que sobran las tilden de "aquél" y "quién". Y tampoco me gusta cómo suenan los dos adjetivos que rematan el micro. Gana mucho con uno más certero, como "voraz". 

Sharkbook se lleva el primer punto.  

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

El micro sin título de sharkbook (sí, ya sé, pero un olvido es un olvido) me gusta que utilice frases cortas porque acompaña al texto, a la persecución, le va bien el ritmo. Y además viene bien para el personaje.

Yo, el último me gusta la historia, pero la voz del zombi no la veo, mira que si fuera un vampiro me la creería, los vampiros son más líricos. Pero los zombis… vísceras, carne que se cae, en fin, no me creo al narrador. 

Me quedo con el micro sin título de Sharkbook.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Brrrrrr… Nooo me gustan los zooombis; son tooontos, te cooomen el cerebro y se pasan el día hablando de estupideeeces. Ah, nooo, perdóoon, que esto va de los zombis que no existen.

Colmada mi necesidad de notoriedad, vamos allá.

Me gusta el micro de Sharkbook. Las frases cortas son todo un acierto ya que, aparte de darle dinamismo al texto, consiguen hacer creíble la sorpresa final.

Yo, el último también está bien. Me gusta la imagen del zombi solitario sin carne humana que echarse a la boca ni nadie que lo mate, pero creo que no está tan logrado como el de su adversario.

Votaré al micro de Sharkbook porque creo que, siendo dos buenas ideas, el suyo está más conseguido.

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Sharkbook me ha devorado con su relato. Y es que ese zombi devora niños era casi insuperable.

Me consolaré jugando a la play con resident evil, a ver si matando unos cuantos centenares de zombis me quito el amargor de la derrota. Snif.

Un abrazo

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Pues gracias a los jueces y muchas gracias a Francisco José.

  Tenías una muy buena y original idea, pero creo que no has sabido culminarla como es debido. Has dicho demasiado; acortando las frases le hubieras dado otro enfoque, quitando morralla que veo innecesaria.

  Y tu micro tiene un fallo terrible que creo que nadie ha visto: si alguien se disparase en la sien, jamás se convertiría en un zombi, pues su cerebro hubiera quedado destrozado, así que dificilmente hubiera vagado por la desierta faz de la Tierra consumido por un hambre atroz.

  Un abrazo, compañero. Me gustó tu micro, bastante. Al menos la idea.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

sharkbook dijo:

  Pues gracias a los jueces y muchas gracias a Francisco José.

  Tenías una muy buena y original idea, pero creo que no has sabido culminarla como es debido. Has dicho demasiado; acortando las frases le hubieras dado otro enfoque, quitando morralla que veo innecesaria.

  Y tu micro tiene un fallo terrible que creo que nadie ha visto: si alguien se disparase en la sien, jamás se convertiría en un zombi, pues su cerebro hubiera quedado destrozado, así que dificilmente hubiera vagado por la desierta faz de la Tierra consumido por un hambre atroz.

  Un abrazo, compañero. Me gustó tu micro, bastante. Al menos la idea.

Conozco un caso real de un tipo que se disparó en la boca, pero erró el tiro y se voló media cara, no se convirtió en zombi, siguió vivo, para su desgracia.

No se convertiría en zombi pero la idea está muy bien.

 

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Saludos:

Tienes razón, Sharkbook... pero es que como yo tengo poco cerebro, no se notaría la diferencia, ejem.

Por lo demás, insisto en que el zombi comeniños es terrible (aunque más terrible sería un niño come zombis)

Nos seguimos leyendo, chico.

Posdata: me voy con la play, que aún me quedan zombis por liquidar.

 

 

 

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Cierto, fantasma, que se han producido casos como ese, pero no estaba en mi mente esa idea cuando escribí el relato. Y el que el niño llorando con el comesesos cerca me ha cercenado cualquier idea positiva

Este tiburón es de los buenos. Seguro que llega lejos.

Abrazos a los dos.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

No está demostrado cientificamente que los zombis se mueran por disparo en la cabeza. Así que la idea es perfectamente válida.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No entiendo cómo puede ser fácil ver coherente que un tio se convierta en zombi, y no lo sea que el zombi no muera o que pueda ser zombificado sin cerebro.

Me supera, esta moda me supera, de verdad jjajjajjajja

 

 

Imagen de Ray
Ray
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 52

¿Zombies sin cerebro? Señores, en este sitio tratamos de literatura, no de política Enfado.

 

Felicidades Sharkbook, has pintado una gran historia, me cuidaré muy mucho de ponerme al alcance de tus dientes.

Francisco José, ánimo, creo que tenías unos buenos mimbres que un poco pulidos daban para un muy buen relato, pero ay, esto son las justas y aqui las prisas...

¿A quién vas a llamar?

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

   Gracias Ray, se agradece.

   Vuelvo a repetir para que no se me malinterprete que el micro de Francisco me ha parecido cojonudo y con una gran idea en su interior.

   El problema radica en el poco espacio que tenemos para escribir, lo que da  poco espacio a las explicaciones. Por supuesto que hay gente que se dispara a la cabeza y falla, más de un caso y en todo el mundo (por cierto,es algo que he utilizado en un relato recientemente), pero el caso es que en el micro no se explica y si nos atenemos a lo que sabemos de zombis, eso descuadra el texto y la idea. Yo hubiera arrojado al prota por un precipicio o algo así. Con suficiente espacio para explicaciones otro gallo cantaría.

   Pero es lo que hay.

   Querida señora Jane, ni  me creo ni me dejo de creer, simplemente es lo que hay. Sobre zombis hay unas pautas, al igual que con vampiros, hombres lobo o fantasmas. La moda zombi (muy arraigada, aunque ya un poco manida), impuso esas normas y se pueden trasgredir, por supuesto, pero con algún tipo de explicación, cosa de la que no disponemos en estas justas.

    Muy buenos días, Señora mía...

   

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Que sí,  que sí, que lo entiendo y yo no hablaba de este micro ni de ningún zombi en concreto. Más bien me refería a cómo en ciertos géneros o en depende qué temas se puede exponer un argumento diciendo eso es imposible, cuando su planteamiento base no tiene nada de posible. En fin, que son elucubraciones mias, que yo soy más de agarrarme a las realidades XDDD

Por cierto que digo yo que en esto de las explicaciones necesarias, alguien le habrá hecho a llegar a Romero la de que ahora corran que se las pelan ¿no? jjajjajjaj

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Como ya se ha comentado, es posible pegarse un tiro y no reventarse el cerebro, por lo que podría uno convertirse en zombi. A mí me parece completamente válido el micro de Francisco. Y, la verdad, es que si en el micro se incluyera una explicación ("Me pegué el tiro pero tuve la suerte, la mala suerte, como pasa en raras ocasiones, de que la bala no reventase en lóbulo cerebral al que afecta la zombificación...) no me gustaría nada. A mi modo de ver la literatura, tampoco es conveniente andar explicando cada pequeño detalle.

Podemos ponernos categóricos, claro que sí, y atenernos a esas pautas inamovibles que supuestamente existen en ciertos casos como vampiros, zombis, etc, pero tampoco me parece sano que cualquier cosa que se salga de esos cánones sea tratada como un error en vez de como un cambio de perspectiva. 

¿Por qué los zombis deben tener intacto el cerebro? ¿Quién lo dice? ¿Romero? Romero reinventó el mito del zombi del vudú, añadiendo la muerte en vida, así que, estrictamente hablando, Romero fue el primero en saltarse los cánones. Según Romero, los zombis son seres lentos y torpes, ¿qué hizo entonces Zack Snyder en su remake de El amanecer de los muertos? ¿Eso no eran zombis? Sí, claro que lo eran. ¡Y menudos zombis! Entonces, ¿por qué tenemos que dar por sentado que en el micro de Francisco José se han de cumplir todas las normas? ¿Por qué han de ser zombis de toda la vida y no zombis como los de Snyder, los de Plaza y Balagueró, u otros completamente distintos a los anteriores?

Los cánones están ahí, y el autor es libre de seguirlos o no. Qué aburrida sería la literatura, si todos nos dedicáramos a escribir sobre lo establecido, sin aportar nada nuevo, ¿no?

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Saludos:

Con más tiempo, y más espacio, algunas cosas se hubieran aclarado, pero así son las justas, y así las reglas.

Por otro lado, soy un fanático de Romero y de las pelis de zombis en general, porque veo en ellas un reflejo "sui generis" de la sociedad actual y del género humano.

Por lo demás, las normas están para romperlas... o para seguirlas, si a uno/a le gustan los cánones.

Espero seguir leyéndonos por aquí.

 

Un abrazo

 OcioZero · Condiciones de uso