Desafío - Celos - FINALIZADO - Pereza - 3 - Silencio - 0

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Agujero negro

Contemplaba los satélites que pululaban alrededor de ella. Los mismos que gozaban de un cielo que a él le negaba. Soñó con rozar sus formas pálidas y brillantes. Si no iba a ser para él, no sería para nadie. Así, sucedió que Venus fue devorada.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Demasiados rivales

Conté las gotas de lluvia que besaban sus labios. Y, sin piedad, abrí su paraguas sobre su cabeza para cambiar el sabor de sus besos y de nuestra historia.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

En Agujero negro lo peor es, sin duda, el título. Desvela completamente el giro incluso antes de meterte en materia. En ese sentido, el micro da la sensación de estar un poco despaprovechado. Se hubiera podido jugar con la ambigüedad, con el doble sentido de Venus como mujer y planeta. A pesar de esto, es un gran texto, y tras llegar al punto final, sigue admitiendo una segunda lectura, de corte más mitológico. En lo personal, borraría de un plumazo el "sucedió que", me parece que no aporta nada y resta contundencia. 

Demasiado rivales me parece un micro un poco exagerado. La poética de las gotas de lluvia en los labios se me empalagan un poco. Me gusta, no obstante, cómo el autor endereza un poco ese rumbo, hasta llegar al culmen: un beso que marca un punto de inflexión en la historia de una pareja. Un micro que mejora lectura a lectura, pero con el que me sigo dando de morros contra esas gotas.

Agujero negro me gusta más.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Agujero negro es muy bonito, los celos que devoran las estrellas. Muy limpio también. Aunque revisaría tanto punto y tanta frase corta, creo que le resta fluidez.

Demasiados rivales empieza muy bien, hasta paraguas me encanta, pero luego descuidas la redacción: su paraguas, su cabeza, sus besos, demasiado repetido. 

Mi voto va para Agujero negro.

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Me ha gustado mucho Agujero negro. Me he imaginado a una Venus rodeada de pretendientes que sucumbe finalmente a manos del más oscuro de ellos. Una metáfora sideral de lo que ocurre miles de veces.

Demasiados rivales creo que tiene intención (las gotas que cambian el sabor de los besos y producen los celos del narrador) pero el conjunto no me termina de convencer. En la segunda frase, ese sin piedad me parece un poco fuera de tono y la repetición de posesivos lo sobrecargan.

Votaré por Agujero negro.

 OcioZero · Condiciones de uso