Desafio - Soledad - FINALIZADO - Raelana 1 - Nefertari 2

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Navidad

Esa noche no pondría la televisión. Le gustaba oír los gritos de los niños, los pasos apresurados en la cocina, las canciones mal cantadas que no siempre eran villancicos. Se sintió afortunado. Los tabiques de su bloque eran muy finos.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

 

Olvidado

Dejó de hablar por no tener con quién y perdió la voz. Cerró los ojos y ya no encontró motivo  para volver a abrirlos. Se vistió con su mortaja y se tumbó a esperar. Ahí sigue, nadie le reclama, ni siquiera la parca.   

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Me gustan tanto los dos que haga lo que haga sentiré que a uno de los dos lo dejo solo.

Navidad desde el principio, supongo que por el tema y por el título ya sabes que la persona que habla está sola y aunque lo descargue en la frase final me gusta saberlo desde antes. No le encuentro pegas.

Olvidado es una pequeña maravilla, no es el primer micro de alguien a quien ni la muerte le reclama, pero no le quita ningún mérito.

Mi voto va para Olvidado.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Gran duelo.

De Navidad me gusta mucho el ambiente que genera. No hay giros ni sorpresas, pero no hace falta, ya que transmite perfectamente una soledad añeja que el (o la) protagonista es capaz de disfrutar. Y formalmente no le encuentro ninguna tacha. Pero Olvidado me ha parecido buenísimo, un micro progresivo y con un gran desenlace, y para él va mi voto.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Qué pena tener que elegir entre estos dos micros. Me quedaba con los dos sin pensarlo. Le he dado mil vueltas y los he leído cien veces para buscar algo por lo que decantarme, pero solo consigo sacarle cosas buenas a ambos. Así que me voy a quedar con el que más me sacudió en la primera lectura, y ese es Navidad, de Raelana. 

¡Bravo!

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

A mí el micro de Raelana me ha parecido una pequeña maravilla. Sin alardes formales se cuela dentro y hace difícil olvidar a ese personaje que disfruta de la Navidad de los vecinos a través de los tabiques de papel de fumar que separan nuestras viviendas.

El otro también es bueno, pero me resulta más abstracto.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias a los jueces y a Fabricio :D Me alegro que os haya gustado y enhorabuena a Nefertari, me pareció un gran micro el tuyo :)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Raelana dijo:

Gracias a los jueces y a Fabricio :D Me alegro que os haya gustado y enhorabuena a Nefertari, me pareció un gran micro el tuyo :)

Pues te confesaré que estuve dudando hasta el último momento si me quedaba en este desafío porque tu micro me pareció muy potente. Como me gustan las emociones fuertes, finalmente me quedé, aún a sabiendas de que me podías dar una paliza.

Gracias a los jueces por sus valoraciones y por sus votos a los que eligieron mi relato. Y a ti, Raelana, desearte mucha suerte en próximas rondas. Espero que nos volvamos a encontrar en la arena. 

 OcioZero · Condiciones de uso