Desafío - Divorcios - FINALIZADO - Nefertari 1 - Fabricio Curet 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Guarda y custodia

Hoy era el día. Si declaraba contra mamá dejaría de quererle; si lo hacía contra papá, nunca le perdonaría la traición. Dejó sobre el banco del juzgado el videojuego y la espada que le habían regalaron cada uno  y corrió a casa de la abuela.

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Divorcio

Estaban tan unidos que parecían confundirse en un solo ser, pero la diferencia de orígenes, gustos y aficiones acabó imponiéndose: por un lado escaparon el lomo, el vientre,  las cuatro patas sobre pezuñas indómitas; por el otro, el torso varonil, con su casco de bronce y su barba recortada.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Guarda y custodia está muy bien, aunque ya sabrá Nefertari que tiene un fallo en “regalaron”, es “regalado”. La historia es dramática, de las que pasan demasiado a menudo. Salvo ese fallo creo que está bien. No siempre hace falta un golpe final para redondear una historia.

Divorcio me gusta mucho, ese centauro partido por la mitad, divorciado de sí mismo. Hasta el detalle de la barba recortada. Muy bueno.

Mi voto para Divorcio.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Guarda y custodia me parece un micro correcto, bien construido, pero que no me dice nada más allá del drama que ya conocemos. La primera vez que lo leí, pensé que quizás declaraba porque se les acusaba de algo aparte, pero el título me lleva a pensar que solo está en juego la custodia del niño.

Divorcio contiene una idea muy buena  personificada en un centauro perfectamente dibujado pese a que en ningún momento se menciona. Es una imagen muy potente, un divorcio consigo mismo; entre la parte animal y humana, lo instintivo y la razón.  

Mi voto es para Divorcio.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Me gusta Divorcio, lo encuentro imaginativo y muy surrealista, sin embargo, le hecho en falta algo más. ¿Es una semblanza de la dicotomía instinto/razón? ¿O es solo una pirueta visual e imaginativa? 

En ese sentido,a Guarda y custodia, aunque menos impresionante, le veo más historia detrás, y por eso se lleva mi voto. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Gracias a los jueces por sus valoraciones y al juez taxista por su voto, que ha sido mi consuelo.

Felicito a Fabricio Curet y te deseo muchos éxitos en esta edición, pero sintiéndolo mucho, la próxima vez preferiría tenerte al lado y no enfrente. Creo que ya hemos compartido vidas pasadas y somos viejos conocidos pero, por eso, por el cariño que te tengo, prefiero tenerte lejosShift+R improves the quality of this image. Shift+A improves the quality of all images on this page. 

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Hermosa Nefertari, no me sorprende saber que nos conocemos, pues es difícil encontrar ya enemigo con el que no nos hayamos batido en reencarnaciones anteriores. Beso su mano, su belleza me ha conmovido, si no tuviese el corazón roto por antiguos desengaños me habría gustado tratarla más asiduamente (con fines honestos, por supuesto).

Su seguro servidor, 

Fabricio

Espero que sus votos le permitan continuar el torneo, pues sus letras lo merecen.

 OcioZero · Condiciones de uso