Seguimiento Invasión Secreta #1: Enero 2009

Imagen de ViejoBastardo

OcioZero os pone en bandeja el último macroevento de Marvel: Invasión secreta. ¡Ojo, Contiene spoilers!

 

Los Nuevos Vengadores # 37

Número a modo de flashback dedicado por completo a los Skrulls. La historia comienza inmediatamente después del asalto a la nave insignia Skrull por parte de los Illuminati, con el rey Dorrek encargando a sus “sacerdotes de las ciencias” un proyecto secreto basado en las muestras de ADN extraídos de Iron Man, Mr. Fantástico y los demás, cuando aparece en escena la princesa Veranke, recriminándolo por no hacer caso de las profecías que apuntan la llegada de un devorador de mundos a la galaxia Skrull.

El rey Darrek exilia a la princesa a un planeta desierto, pero tiene la precaución de trasladar las instalaciones científicas de su proyecto secreto a Tarnax X para que puedan trabajar sin peligro. Años después, la desgracia predicha tiene lugar, y Galaktus devora el mundotrono Skrull con el rey Darrek en su interior.Los supervivientes acuden a la exiliada Veranke en busca de guía y, una vez nombrada reina, ésta deja clara sus intenciones: los Skrulls necesitan un nuevo hogar, y las profecías dicen que ese hogar se llama Tierra.

En Tarnax X el sumo sacerdote de las ciencias anuncia sus avances a la nueva reina. En estos años, con un seguimiento exhaustivo de los superhéroes terráqueos, ha sido capaz de recrear los poderes y apariencia de diversos humanos en sus guerreros, y además lo ha hecho de un modo totalmente indetectable para la ciencia, la magia y cualquier poder mutante. Como prueba le presenta a la guerrera Siri, quien lleva ya tiempo infiltrada en La Mano con la forma de Elektra.

Con todo esto, la reina da luz verde a la invasión, pero pide someterse al mismo tratamiento para poder estar en primera línea bajo la forma que pueda causar más daño entre los humanos. Su elección es Spiderwoman.

 

Los Poderosos Vengadores #12

Otro flashback y, además, uno muy esperado, ya que su protagonista no es otro que el largo tiempo desaparecido Nick Furia. Muchos nos preguntábamos qué había estado haciendo el viejo Nick desde su autoexilio tras la Guerra Secreta entre superhéroes que organizó. Habíamos sabido algo de él a través de Spiderwoman y supimos que echó una mano al Capitán América durante la Civil War, pero poco más.

En este comic vemos cómo un mes después de la Guerra Secreta, Nick se encuentra con un viejo amor, la Condesa Defontaine, que no es sino una impostora que trata de obtener sus códigos secretos de SHIELD. Al descubrirla y matarla, su cuerpo vuelve a su forma Skrull original, con lo que Furia comienza su propia investigación sobre lo que sólo puede ser, sospecha, una invasión.

Tras colarse en el helitransporte para robar algunos archivos de seguridad y advertir a la entonces directora Maria Hill de que algo malo está ocurriendo, Furia se reúne con Spiderwoman, la que fuera su agente en SHIELD y su topo en Hidra, y la convence para que trate por todos los medios de volver a SHIELD, cosa que, eventualmente, la convertiría en miembro de los Nuevos Vengadores. Spiderwoman es la primera con quien Nick comparte sus sospechas sobre los Skrulls y le promete que seguirá investigando y que, cuando los aliens muestren su mano, estará preparado.

 

Invasión Secreta #1

Número absolutamente imprescindible donde los primeros Skrulls empiezan a destaparse, rompiendo mitos y corazones al mismo tiempo. En serio, ahora os contaremos lo que pasa, pero recomendamos encarecidamente que dejes de leer ahora mismo ¡y corras a la librería a comprarlo!

Tony Stark entrega a sus amigos Reed Richards y Hank Pym el cadáver de la Elektra Skrull para que lo examinen y traten de hallar el modo de detectar a otros como ella, una vez comenzada la autopsia, Tony recibe una alarma de SWORD, la división de SHIELD especializada en aliens, avisando que una nave Skrull se ha precipitado en la atmosfera y se ha estrellado en la tierra salvaje. Tony da el aviso a sus Poderosos Vengadores, e inmediatamente Spiderwoman llama a Luke Cage para darle el chivatazo ya que, afirma, confía más en él que en Stark.

Nuevos y Poderosos Vengadores se encuentran en la Tierra Salvaje y se preparan para pelear por quién será el que abra la nave, cuando todo empieza a precipitarse. Dum Dum Dugan, descubriéndose como un Skrull, hace volar la base orbital de SWORD, mientras que Jarvis (¡Sí, en serio, Jarvis!) introduce un virus en la Torre Stark que afecta a toda la red de éste, sobrecargando la armadura de Iron Man, desactivando la seguridad de La Balsa, la prisión de máxima seguridad para supercriminales, y haciendo caer sus satélites y los Helitransportes de SHIELD, todo ello mientras susurra, al igual que Dugan, las palabras “Él te ama”. También falla la seguridad del Cubo, liberando al supuesto terrorista Kree conocido como Marvel Boy, y la montaña de los Thunderbolts es atacada por el Skrull que actualmente tiene la forma y los recuerdos del Capitán Marvel.

Pero lo más sorprendente de todo ocurre en el Edificio Baxter, donde se cuela una Skrull con la forma y los poderes de Susan Richards (aunque todavía no sabemos si es nueva o si realmente llevaba tiempo reemplazando a la verdadera Mujer Invisible), para destruir la brecha a la Zona Negativa y, ya de paso, todo el edificio.

Con todo esto la nave Skrull de la Tierra Salvaje termina de abrirse y sale de ella un enorme grupo de superhéroes que afirman ser los originales y haber “vuelto a la Tierra” después de mucho tiempo. Todos ellos llevan trajes desfasados, y algunos, como Jean Grey, la Visión o el mismísimo Capitán América, deberían estar muertos.

Las últimas dos páginas son, además, una sorpresa que traerá cola. Reed Richards parece haber descubierto como los Skrulls se han vuelto indetectables, pero antes de que pueda decir nada, Hank Pym, el exvengador y amigo personal de Richards y Stark, le dispara con un rayo que convierte su cuerpo elástico en una masa deforme, justo antes de descubrirse como un Skrull y pronunciar las palabras “Él te ama incluso a ti”.

 

Invasión Secreta: Ms. Marvel #1

Carol Danvers, Ms. Marvel, persigue cierto “paquete” que ha escapado de una instalación de IMA que acaba de desmantelar. El paquete resulta ser un Superskrull con los poderes de la Patrulla-X, aunque este escapa para llevar a cabo “su verdadera misión”, Carol saca lo bastante en claro de la confrontación para sospechar que su actual novio, William, es en realidad un Kree. Cuando va hasta su apartamento para confirmar sus sospechasse lo encuentra muerto en la cama, asesinado por una copia de sí misma. Tras pelear con la impostora, su equipo de SHIELD las detiene a las dos. Pero otro Skrull, el que tiene los poderes de la Patrulla-X, se cuela en la nave con la forma de un soldado. Tras acabar con él, la otra Ms.Marvel se descubre como agente Skrull y confiesa que William no murió, sino que fue ella la que se hizo pasar por su cadáver mientras que el real estaba prisionero de IMA en Orlando.

El episodio termina con el helitransporte de Carol estrellándose y la llamada de emergencia de los Vengadores sobre cierta nave Skrull estrellada en la Tierra Salvaje.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué ganicas me están dando de volver a sumergirme en el mundo superheroico... A ver por dónde empiezo, la verdad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que a mi lo que Bendis ha estado haciendo estos años me gusta. Y esto se supone que va a ser su plato fuerte.

Y de momento (voy por el 2º mes) no me está defraudando.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La verdad es que Bendis ha conseguido relanzar a los Vengadores de un modo que nadie había logrado del todo, y esta invasión promete mucho, mucho....... aunque lo de Jarvis me ha roto el corazón..... snifs.....

¡Qué ganas tengo de que me llegue el material de este mes!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Consuélate pensando que no era Jarvis... ¡Era un skrull!

 OcioZero · Condiciones de uso