R 1. Relojes: reloj de bolsillo - FINALIZADO - Victoria para Pitágoras

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Pitágoras
Pitágoras
Desconectado
Poblador desde: 22/11/2013
Puntos: 19

Paro cardiaco

De repente, un balonazo que ¡zas! impacta contra su bolsillo y le para el corazón. Sin más. Deja de latir. No se oye ningún tic, ningún tac. Intenta reanimarlo. Imposible. Piensa en correr, o no. Llega tarde, o no. Los niños le gritan, pero ya no les oye.  

Imagen de Berenike
Berenike
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2013
Puntos: 18

Engranajes de amor

Bajó del tren a vapor con decisión mecánica. Entre el murmullo de la multitud, ahogando el chirrido de sus ansias, la buscó a ella.  En los labios llevaba una promesa de amor, en el bolsillo adecuado, el tic-tac de su reloj simulaba los latidos que nunca tuvo.

 Portadora de la victoria.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Joder, menudo duelo os habéis marcado... Ya os vale. 

Estoy aquí, haciendo como que escribo pero la verdad es que según avanzo, más dudas tengo. Los dos me parecen muy grandes micros. Así que me voy a decantar exclusivamente por mi gusto. 

Engranajes de amor rueda bien, está engrasado. Es una melodía suave y cadenciosa. Mola. Aunque puede que le pese un poco tirar también por la figura reloj/corazón, como hace su rival.

Paro cardiaco me desconcierta... en el buen sentido. Me flipa el ritmo que tiene, cómo fluye, con qué facilidad se lee. Mucho estilo, sí señor. Me gusta pensar que el prota es un humano, (no un robot), que, de alguna forma fantástica y maravillosa, tenía confinada su vida en ese reloj. El final, es un caos, ¿muere? ¿se desvanece? ¿Se va (o no)? ¿Adónde? No lo sé, pero ese caos refuerza de una manera muy fuerte el mensaje.

Es doloroso quedarse con uno. Pero hay que elegir, y elijo Paro cardiaco.  

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Paro cardiaco tiene una cadencia temporal estupenda. Ha reflejado muy bien el tiempo que el protagonista va perdiendo con cada tic-tac. Muy logrado.

Engranajes de amor tiene una historia muy bonita. Un hombre que lleva su corazón en el reloj de bolsillo. Yo hubiera omitido "a ella" para que fluyera mejor, incluso "de su reloj". 

Le doy mi voto a Paro cardiaco.

Imagen de Berenike
Berenike
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2013
Puntos: 18

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

 

Engranajes de amor tiene una historia muy bonita. Un hombre que lleva su corazón en el reloj de bolsillo. Yo hubiera omitido "a ella" para que fluyera mejor, incluso "de su reloj". 

 

Ni es hombre ni lleva corazón, me temo.

 Portadora de la victoria.

Imagen de Berenike
Berenike
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2013
Puntos: 18

Y dicho esto y sabiéndome fuera de las justas aun con la falta de valoración de un juez, solo añadiré:

Vaya mieeeeerrrrda de jueces Irene

jajjajjajajja Lengua

 Portadora de la victoria.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Ya, Berenike, me he dado cuenta tarde. Y mira que lo había leído... Mmmh Aún así y sin regodearme, los tic-tac de tu compañero te lo han puesto más difícil que mi mala lectura.

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Un duelo muy difícil. Los dos me parecen muy buenos.

De Paro cardiaco me fascina la cadencia, el ritmo; todo el texto parece un tic tac. Me gusta mucho la idea del corazón-reloj y que quede así, sin explicaciones.

De Engranajes de amor  me encanta el ambiente y el amante robot. Está fantásticamente desarrollado y te deja pensando qué ocurrirá y qué intenciones lleva.

Mi voto va para Engranajes de amor.

Imagen de Pitágoras
Pitágoras
Desconectado
Poblador desde: 22/11/2013
Puntos: 19

Pongo en hora mi reloj para la próxima ronda. Gracias a los jueces

Berenike, gran duelo, espero que nos sigamos leyendo. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Suerte y a porellos, que se vea que me daja fuera, como mínimo, uno de los finalistas Guiño

 

 

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

jane eyre dijo:

Suerte y a porellos, que se vea que me daja fuera, como mínimo, uno de los finalistas Guiño

Oh, la señorita Jane no era Armablanda, pues yo estaba convencido.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fabricio Curet dijo:

jane eyre dijo:

Suerte y a porellos, que se vea que me daja fuera, como mínimo, uno de los finalistas Guiño

Oh, la señorita Jane no era Armablanda, pues yo estaba convencido.

Ooooh siejque teneis fijación con mi boca, coñe jajjajjajja

 

 

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

jane eyre dijo:

Fabricio Curet dijo:

jane eyre dijo:

Suerte y a porellos, que se vea que me daja fuera, como mínimo, uno de los finalistas Guiño

Oh, la señorita Jane no era Armablanda, pues yo estaba convencido.

Ooooh siejque teneis fijación con mi boca, coñe jajjajjajja

Su boca es muy hermosa, pero algunos tenemos más fijación por esa lengüita viperina que esconde ;-).

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Forma parte de mi encanto natural, sí jjajajjajajja

 

 

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Y como aquí venimos a hablar de literatura le diré que "Engranajes de amor" me ha parecido precioso.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si es que con esa foto de perfil tiene toooda la pinta de que le gusten las mismas antiguallas literarias que a mi ^^

Y sí, hacía muuucho tiempo que no me echaban tan pronto pero estoy contenta con los micros que llevo escritos.

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

jane eyre dijo:

Y sí, hacía muuucho tiempo que no me echaban tan pronto pero estoy contenta con los micros que llevo escritos.

No tanto con las juezas rubias, que ya se sabe qué pasa con las rubias, ¿eh, morenaza?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Que conste que me he reprimido y no he soltado lo de "rubia tenía que ser" jjajjajajja

 

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Veo que en esta edición tenemos Mascarada acelerada jejeje.

Enhorabuena por tu papel, Jane. A mí Berenike me estaba gustando mucho hasta ahora

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rapso dijo:

. A mí Berenike me estaba gustando mucho hasta ahora

Lo noté con el piropazo a La loca XDDDD

 

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

Rapso dijo:

. A mí Berenike me estaba gustando mucho hasta ahora

Lo noté con el piropazo a La loca XDDDD

 

Guiño

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Ya, Berenike, me he dado cuenta tarde. Y mira que lo había leído... Mmmh Aún así y sin regodearme, los tic-tac de tu compañero te lo han puesto más difícil que mi mala lectura.

 

Aiiins que me puse a leer la valoración del juez de mejor gusto y no había leido este mensaje jjajjajaj

Tranquila, soy consiciente de que el único culpable de mi derrota es mi micro Guiño

 

 

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

jane eyre dijo:

Fabricio Curet dijo:

Oh, la señorita Jane no era Armablanda, pues yo estaba convencido.

Ooooh siejque teneis fijación con mi boca, coñe jajjajjajja

Ya me gustaría a mi...Manos o no...Ceja no sé...Angus qué lio...Mmmh meditaré sobre ello Lengua

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mujer en estas justas, la respuesta es nanai, no te lo pienses jajjjajjaj

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso