R 1. Relojes: despertador - FINALIZADO - Victoria para Moquete

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Moquete
Moquete
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 62

Unos y ceros

Suena.

 Despiertan los robots de carne. A medida que transcurre la mañana los anhelos diluidos en datos desaparecen. Grita el estómago. Llega la noche. La amenaza de un nuevo día atenaza los sueños repletos de dígitos. Tal vez, algún día, sus números resulten premiados. O no.

Suena.

ÑAM ÑAM

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

¿Paranoico yo?

Siempre me levanto a horas capicúa: las 7:07, las 10:01,… Mi mujer, que me considera un bicho raro, cambió a escondidas la alarma del despertador para que sonara a las nueve en punto. Fue nuestra última noche juntos. No derramé ni una lágrima en su entierro.
 

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Unos y ceros me gusta. Me gusta mucho. Lo leo y sigo sacándole virtudes. Evoca mucho, es muy atmosférico, se palpa el frío, la melancolía. Por alguna razón, imagino el texto situado en una época futurista. Aunque los robots de carne invitan a pensar en un presente aún mas triste. Me encanta la mención a los premios, tan esperanzadora, tan vana. Muy acertada la estructura simétrica.

Paranoico, yo? tambien está bien, es muy original esa manía del prota, y el micro está bien resuelto. El único problema del micro es su rival, que ha este juez le ha gustado más.

Me quedo con Unos y ceros.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Unos y ceros también tiene cadencia, de reloj digital. Lo de los números premiados me gusta mucho. Como si poner el despertador a una hora concreta lo premiase. Has conseguido darle vida al despertador. 

¿Paranoico yo? me gusta pero se me queda un poco falto de algo. Quizás una vuelta más con el capicúa.

Mi voto para Unos y ceros.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Unos y ceros va ganando en cada lectura. La cotidianidad del despertador está muy bien encuadrada entre esos dos suena que marcan su jornada. Me parecen muy originales tanto la idea como su desarrollo.

¿Paranoico yo? Tiene un inicio interesante, pero el final me deja un poco frío. Quizás, como dice el hada, necesitaría una vuelta más con el capicúa o algo que le diese más fuerza.

Mi voto va para Unos y ceros.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

No me queda más que felicitar a Moquete por su victoria. Merecida por otra parte, porque su relato era mucho mejor. Lo subestimé en una primera y acelerada lectura, no vi el protagonismo del despertador y me pareció demasiado poético. Es cierto que gana con sucesivas lecturas.

Me bajo pues del jamelgo y abandono las justas. Un placer. Muchas gracias a los jueces por el tormentoso trabajo que realizan, sé que es complicado evaluar a los demás (aunque también es verdad que en este caso no han tenido mucho trabajo).

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Moquete
Moquete
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 62

mUcHaS GraCiaS raDoN, tU miCRo TambiÉn eS muY BoniTO y DiCe CosAS mUy BoniTaS y CapiCúas. gRaCiaS.

GraCiAs jueZA y JueCes.

ÑAM ÑAM

 OcioZero · Condiciones de uso