R 1. Relojes: reloj de la torre - FINALIZADO - Victoria para Pisadas

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Crash

El reloj de la torre dirigía la vida del pueblo. Los niños jugaban, los mayores faenaban, la hierba crecía, los amores se encontraban… Hasta que aquella tarde se le escuchó un quejido y se detuvo. Todo se congeló, salvo los fragmentos del corazón humano que manaban desde su esfera.

 

 

 

 

Imagen de Micropartícula
Micropartícula
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 35

Big Beng

Tras cada campanada el mundo iba tomando forma; destellaban el firmamento y los astros; también montañas, praderas, ríos y mares. La flora y demás creaturas se esparcían sobre la tierra fértil, y el hombre ejerció dominio.

En la doceava campanada surgió la bestia que habría de destruirlo todo.  

 único sobreviviente del gran colisionador, un fugitivo más de la tiranía de Hadron.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Micropartícula dijo:

Big Beng

Tras cada campanada el mundo iba tomando forma; destellaban el firmamento y los astros; también montañas, praderas, ríos y mares. La flora y demás creaturas se esparcían sobre la tierra fértil, y el hombre ejerció dominio.

En la doceava campanada surgió la bestia que habría de destruirlo todo.  

¡¡Este!! ¡¡Este!! Este me gusta. Destruirlo todo.

¡¡Destruirlo todo!! Jajajajajajajajaja

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Dos micros muy parejos. 

Me gusta la imagen de Crash, que la vida entera del pueblo se concentre en un solo punto. El título creo que podría haberse aprovechado más, pero es un buen texto de fantasía.

Big Beng creo que, por contra, juega más acertadamente con el título. Me gusta mucho el paralelismo del lejos con la creación/destrucción de todo. En su contra, lo veo demasiado parecido al de su rival, incluso en la narración; esa enumeración de elementos.

Me voy a quedar con Crash

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Crash requiere de una segunda lectura (especial para rubias como yo) para pillarlo bien. La vida del pueblo, el corazón que mana y lo para todo. Es muy evocador. Lo que menos me gustan son los puntos suspensivos.

Big Beng me parece muy gamberro y me gusta eso. Convertir el Big Ben, reloj de torre por excelencia en el Big Bang y deshacer el mundo en la última campanada es muy molón.

Me alegro mucho de que no hayáis utilizado a Cenicienta para este reloj. Mi voto va para Big Beng.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Crash juega con los relojes de torre con autómatas, camuflándolos acertadamente tras la palabra vida. El hechizo se descubre con el corazón humano de la frase final, que es lo único que sigue en movimiento cuando se detiene el engranaje. Me encanta el resultado; entre dos dimensiones, con varias lecturas y con imágenes muy potentes.

Big beng también me gusta, pero quizá me parece un poco menos original que el de su rival. Si no hubiera mencionado al hombre anteriormente, todos sabríamos quién era la bestia que habría de destruirlo todo…  

Mi voto es para Crash.

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Gracias por sus valoraciones a los jueces, y felicitaciones a mi contrincante por el pase a segunda ronda. 

Esperemos mejor suerte en los dardos.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Relator dijo:

Gracias por sus valoraciones a los jueces, y felicitaciones a mi contrincante por el pase a segunda ronda. 

Esperemos mejor suerte en los dardos.

Ha sido por una campanada, te lo aseguro. Tu micro me gustó mucho.

Suerte en los dardos!

 

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso