R 1. Relojes: reloj de ajedrez - FINALIZADO - Victoria para Bestia Insana

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Eldelbar
Eldelbar
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 64

Picaresca:\unknown file

Finalmente, y contra todo pronóstico, Alfredo Gómez se alzó con el título de Campeón Universal de Ajedrez. Su rival, Deep Blue 5000, era un robot diseñado para cotejar mil millones de movimientos por jugada, pero incapaz de distinguir cuándo le hacían trampas con el reloj.

Menú: Lembas "pan tumaca" + Kraken a feira + Hidromiel o Miruvor

8,50

Orcos NO

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Tablero de juego

Avanzó ufano —acababa de derribar a un enemigo—, cuando una mole cobró vida y enfiló un pasillo de vértigo. Rebotó en el duro suelo.

El jugador detiene el tiempo. Una risa tonta flota sobre el mundo.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

El micro Eldelbar hace buen uso del proouesto, le saca partido. Pero adolece de quedar un poco lineal. La historia es simpática, una vuelta de tuerca le habría dado más vidilla.

Tablero de juego lo encuentro más atractivo. Es directo y conciso, pero lleno de detalles. Me pirra el toque fantástico, y ma risotada sobre el mundo, me gana.

La vuelta gratis se la lleva la Bestia.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Picaresca:\unknow file utiliza una voz como de narrador del nodo. Me encantan los nombres de los jugadores, Alfredo Gómez contra Deep Blue 500. Y como has colocado el reloj al final volviendo al título.

Tablero de juego da vida al ajedrez y el reloj paraliza todo. Y luego esa risa tonta que flota. Estupendo. 

Otra vez pasándolo fatal. Por una cosa u otra, los dos me encantan, me voy a quedar con Picaresca :\unknow file.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Uff… Qué difícil lo ponéis. En prácticamente todas las votaciones de esta ronda, uno se queda con la sensación de si ha sido justo votando a uno o a otro. He aquí otro caso en el que haga lo que haga, me va a quedar ese regusto amargo.

Picaresca: /unknown file es un micro estupendo, con una carga de humor ibérico que contrasta con la eficiencia tecnológica. El humano vence a la máquina gracias al ingenio. O, directamente, a las trampas.

Tablero de juego tiene varios planos: las piezas que se mueven por el tablero, vivas y que mueren;  el jugador que para el tiempo y la imagen final que me parece fantástica.

Es muy complicado quedarse con uno y tras darle mil vueltas me acabo decantando por Tablero de juego porque me resulta un poquito más sustancial que el de su rival.

Imagen de Eldelbar
Eldelbar
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 64

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. No había dicho nadie lo que se sufría con esto. ¡Nunca más! En fin, que gracias a los jueces por su impagable labor, por lo menos me voy contento de haber presentado un poco de guerra. Y a mi rival, Bestia Insana, felicidades por la victoria y el pase a la siguiente fase. ¡Suerte!

Menú: Lembas "pan tumaca" + Kraken a feira + Hidromiel o Miruvor

8,50

Orcos NO

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Gracias, jueces. Enhorabuena, Eldelbar, por tu sólido micro, me lo has puesto difícil! En cuanto salga de aquí, prometo ir a la taberna a hacer gasto. En cuanto a los nervios, esta es la tercera vez que participo y no se me pasan, igual cuando lleve diez...

 OcioZero · Condiciones de uso