R 1. Relojes: reloj de cuco - FINALIZADO - Victoria para Atila

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Córvidos

A la tía Enriqueta, seca de entrañas y de carácter, le dio por llenar la casa de antiguallas. Su última adquisición: un extraño reloj de cuco. Aquel pajarraco que anunciaba las horas con un graznido insoportable me producía escalofríos.

Ahora que lo tengo en mi salón, me parece adorable.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Reproducción fallida

Entre que da una hora y la siguiente, la cuclilla escapa para poner sus huevos. Ha probado a dejarlos en las cajas de todos: el de la iglesia, el de la estación, el del ayuntamiento... pero todos esos pájaros de cantos variopintos se niegan a empollarle las crías.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Es muy acertado el juego de Atila. Donde los humanos, convertidos en urracas, atesoran cachivaches que solo aprecian cuando logran poseerlos. Encierra una crítica muy aguda a una sociedad casposa y rancia, a la que le gusta aperentar, que me deja muy buen gusto.

Reproducción fallida tiene la elegancia de su autor. Es muy bonito, y casi llego a sentir lástima por ese cuco de madera que sufre el rechazo de sus compadres de pluma y hueso. Una idea que me resulta inspiradora, y que creo que daría para un bonito cuento infantil.

Otro duelo muy ajustado, donde mi voto se lo lleva Córvidos, por esa crítica tan mordaz. 

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Lo primero va a ser quitarme el sombrero, que he traído para la ocasión. Muy buen duelo y muy bien aprovechados esos relojes de cuco.

Córvidos ya con ese título y luego la tía Enriqueta, tiene una sonoridad estupenda todo el relato. Y la historia no se queda atrás. Lo único que hubiera pulido mejor es la última frase, evitar la rima de insoportable-adorable y quizá crear más una imagen como hace el resto del relato (con tan pocas palabras sé que es difícil).

Reproducción fallida le da vida a la cuclilla entre canto y canto, me lo imagino con prisa por volver y todo. Me gusta mucho el juego de los relojes y sus cantos. 

Me quedo con Reproducción fallida y os felicito a los dos.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Pero, ¿por queeeé? ¡¿Por qué me lo ponéis tan difícil?!

Veo dos micros impecables, repletos de creatividad, ¿cómo me voy a quedar con uno?

En fin.

Córvidos me encantó desde la primera vez que lo leí. Está escrito con maestría y tiene mucha intención. El graznido del cuervo, a lo Poe,  representa a la perfección el anuncio del paso del tiempo; la protagonista acaba tan reseca como su tía.

Reproducción fallida me resulta precioso y con un punto triste y melancólico. Consigue generar más empatía con el pobre pájaro de madera que con los de verdad.

Y, bueno, tras darle muchas vueltas me voy a quedar con Córvidos por un pelito milimétrico.

 

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Bueno, es mi sino, hacer buen papel en los desafíos y salir a las primeras de cambio. Enhorabuena, Atila, por tu estupendo micro y tu victoria. Te deseo una feliz trayectoria, yo estaré animándote desde las gradas.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Fabricio Curet dijo:

Bueno, es mi sino, hacer buen papel en los desafíos y salir a las primeras de cambio. Enhorabuena, Atila, por tu estupendo micro y tu victoria. Te deseo una feliz trayectoria, yo estaré animándote desde las gradas.

Que no se entere nadie, pero...es usted un talento. Ya que ha dejado de justar ¿por qué no se une a mí en el lado malo de la oscuridad? Conseguiremos venganza. Pronto.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fabricio Curet dijo:

Bueno, es mi sino, hacer buen papel en los desafíos y salir a las primeras de cambio. Enhorabuena, Atila, por tu estupendo micro y tu victoria. Te deseo una feliz trayectoria, yo estaré animándote desde las gradas.

Me tiene usted intrigado, Don Fabricio.

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Eddy Sega dijo:

Me tiene usted intrigado, Don Fabricio.

Bueno, siempre se exagera un poco en los lamentos, en tiempos remotos hacía mejor carrera ;-) y en alguna competición paralela no he hecho mal papel.

Ya habrá tiempo para los desenmascaramientos.

Bueno, ya se me ha pasado el berrinche, agradezco a la fantasma rubia su voto y sus palabritas a los otros dos. Las penas con piropos se digieren algo mejor. Pero al señor ese de los rizos que no me ha dado un votillo en toda la competición creo que voy a tirarle un guante a la cara Irene.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fabricio Curet dijo:

Eddy Sega dijo:

Me tiene usted intrigado, Don Fabricio.

Bueno, siempre se exagera un poco en los lamentos, en tiempos remotos hacía mejor carrera ;-) y en alguna competición paralela he hecho mejor papel.

Ya habrá tiempo para los desenmascaramientos.

Bueno, y ya que se me ha pasado el berrinche, agradezco a la fantasma rubia su voto y sus palabritas a los otros dos. Las penas con piropos se digieren algo mejor. Pero al señor ese de los rizos que no me ha dado un votillo en toda la competición creo que voy a tirarle un guante a la cara Irene.

 

Uy, que ya imagino quién puede ser usted.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Uff!! ¡No me lo puedo creer, he logrado derrotar al mismísimo D. Fabrizio Curet!
No sabe el miedo que he pasado al tenerlo como rival directo.
Gracias y ánimo. Me consta que es usted un extraordinario lanzador de Dardos Guiño

Gracias, señores jueces-fantasmas, por sus valoraciones.

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Atila, te has cargado a un rival que veía como un claro aspirante a ganador final. Enhorabuena!!!

Ahora, no frenes eh!!! Guiño

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Rapso dijo:

Atila, te has cargado a un rival que veía como un claro aspirante a ganador final. Enhorabuena!!!

Ahora, no frenes eh!!! Guiño

Gracias, Padrino. Lamento haber descabalgado a tan insigne justero, pero es que era él o yo, ya sabes.

Voy desbocado; ya se encargará alguien de frenarme Guiño

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

atila dijo:

Rapso dijo:

Atila, te has cargado a un rival que veía como un claro aspirante a ganador final. Enhorabuena!!!

Ahora, no frenes eh!!! Guiño

Gracias, Padrino. Lamento haber descabalgado a tan insigne justero, pero es que era él o yo, ya sabes.

Voy desbocado; ya se encargará alguien de frenarme Guiño

¿Desbocado dices? Uy! Pues yo me se unas técnicas de Doma clásica que...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Antártica dijo:

atila dijo:

Rapso dijo:

Atila, te has cargado a un rival que veía como un claro aspirante a ganador final. Enhorabuena!!!

Ahora, no frenes eh!!! Guiño

Gracias, Padrino. Lamento haber descabalgado a tan insigne justero, pero es que era él o yo, ya sabes.

Voy desbocado; ya se encargará alguien de frenarme Guiño

¿Desbocado dices? Uy! Pues yo me se unas técnicas de Doma clásica que...

¡¡Jajajajaja!! Ahí estuvo usted magistral, querida Antártica/Empatía.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

atila dijo:

Rapso dijo:

Atila, te has cargado a un rival que veía como un claro aspirante a ganador final. Enhorabuena!!!

Ahora, no frenes eh!!! Guiño

Gracias, Padrino. Lamento haber descabalgado a tan insigne justero, pero es que era él o yo, ya sabes.

Voy desbocado; ya se encargará alguien de frenarme Guiño

La guerra es la guerra, si Atila no supiese eso quién lo iba a saber :-D.

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Fabricio Curet dijo:

atila dijo:

Rapso dijo:

Atila, te has cargado a un rival que veía como un claro aspirante a ganador final. Enhorabuena!!!

Ahora, no frenes eh!!! Guiño

Gracias, Padrino. Lamento haber descabalgado a tan insigne justero, pero es que era él o yo, ya sabes.

Voy desbocado; ya se encargará alguien de frenarme Guiño

La guerra es la guerra, si Atila no supiese eso quién lo iba a saber :-D.

 

Batchy

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso