R 1. Relojes: reloj de vela - FINALIZADO - Victoria para Cielo

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Nacimiento del vampiro

La criatura miró maliciosamente su reloj de vida. La llama representaba su espíritu, la cera, su cuerpo consumiéndose. Apartó al nigromante y, de un soplido, alcanzó la inmortalidad.
—¡Morirás, estúpido! ¡El físico necesita alimentarse del alma! —gritó el mago.
—Tu sangre me nutrirá —respondió, enseñando sus colmillos.

Solo vine a escribir

Imagen de Barmacéutico
Barmacéutico
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 14

Insignificante

Encerré a Dios en su habitación para pensar en lo que había hecho. El tiempo del castigo lo marcaría una vela. Sus juguetitos la llamaron Sol.

Barra libre sin receta.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

De Nacimiento del vampiro me encanta el clima creado que se ve con una vela. El vampiro que pierde su alma. 

Insignificante me parece muy redondo. Dios como un niño castigado con sus playmobil. Aunque la palabra juguetitos no me convence. 

Jo, cada uno tiene cosas que me gustan. Me quedo con Nacimiento del vampiro.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Nacimiento del vampiro es una original teoría sobre el origen de estas criaturas. Creo que está bien construido y el paralelismo cera-cuerpo/llama-alma me encanta para este caso.

La idea central de Insignificante está bien, pero no me acaba de convencer el conjunto. La primera frase me resulta rara, creo que sería más correcto "para que pensara en lo que había hecho". En general, se percibe intención pero creo que le falta una vuelta.

Mi voto es para Nacimiento del vampiro.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Aaaaaargh, no entiendo a mis compis Enfado

El micro de cielo creo que es bueno, aunque creo que peca de explicativo, desde el título, a la aclaración alma/llama, me resulta todo un poco demostrativo de más. La historia del mago, el vampiro, y lo demás, es un cuento curioso, pero que tampoco me hace tilín.

Insignificante me flipa, me flipa hasta el punto de obviar ese fallo en la primera oración, para solo verle aspectos positivos. La idea de la humanidad como juguetes de Dios puede que esté muy vista. Pero el justero ha sabido dar la vuelta de tuerca precisa para hacerla muy atractiva. Me fascina ese ente que es capaz de encerrar a Dios, me parece precioso que el castigo de Dios se mida en lo que dura una vela, el sol. Lo que quiere decir que solo cuando este se extinga, y nos vayamos todos al garete, solo entonces, regresará Dios. Me parece un micro redondísimo, que dice mucho en muy pocas palabras.

Mi voto es para Insignificante, que, a pesar del buen micro de su rival, me parece muy superior a este. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Estoy con usted, señor fantasma de las Navidades pasadas.

Aunque la manera de contarlo no es perfecta, la idea me parece simplemente genial. Barmaceutico, si le das una vuelta a tu micro puedes dejarlo impecable,  y después seguir mostrándoselo al mundo,  porque merece la pena. Por mi parte, bravo.

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Aaaaaargh, no entiendo a mis compis Enfado

Y por suerte tus compis no te entienden a tí Lengua

Me alegra mucho pasar de ronda. Me pongo soleado con los comentarios de los jueces del presente y el futuro (es genial ver que os ha gustado mi revisión del nacimiento de los vampiros), y me quedo frío con el comentario del juez del pasado (el pronóstico para hoy sería cielo soleado pero frío, con alguna pequeña nube pasajera). Aprecio tus comentarios, juez del pasado, ya que me hacen pensar cómo podría haber expresado de otra forma las cosas. A mi parecer, la aclaración alma/llama cuerpo/cera es necesaria, porque contiene casi toda la importancia del micro. ¿Se podría haber introducido de forma más sutil? Yo no he sabido hacerlo. En tan pocas palabras he preferido hacerlo más explícito, para que se entendiera. Por supuesto, acepto que la historia no te haya llegado, no te haya dicho mucho.

El micro de Barmacéutico es estupendo. La imagen que presenta tiene fuerza y, hay que admitirlo, es morbosa y atractiva la idea de ver a Dios castigado. Sólo puedo darte la enhorabuena por ese micrazo y desearte suerte en los Dardos y la Sortija, si participas.

 

Solo vine a escribir

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

No he dicho que la explicación sea innecesaria, sino que el micro me parece demasiado explicado, no sé si me explico xD

Siento que mis comentarios te dejen frío. En todo momento intento ser sincero y respetuoso (con algún chascarrillo que me permite el personaje). También intento ser claro, y si un micro no me gusta, evito los paños calientes, que creo que no ayudan a nada, y busco los puntos que, humildemente, creo que se pueden mejorar.

Enhorabuena por tu pase a la siguiente ronda... Espero que me deslumbres, no te quitaré el ojo de encima.

Je, je, je, je, je, je...

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Sí, es la historia de mi vida: Yo encerré a Dios.

¿Es qué no veis el complot? Nos estan sacando del medio a los mejores. Unámonos todos en el lado malo de la oscuridad. Bajo mi yugo, por supuesto.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Adiós Barmacéutico, nunca me gustaste desde que perdí en el limbo de internet La Barmacia.

 

Muchas gracias al Fantasma de las Navidades Pasadas. Me resulta tan elogiosa su valoración que me quedo contento a pesar de la eliminación.

Escribir no es lo mío, impactar alomojó. Como dijo un grande de por aquí: Estilo Tosco. Risa cachonda

Cielo, por Tutatis, no te caigas. Suerte. Beso

 

ps.- a los otros fantasmas ná. Irene

Cicatriz TE AMO

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Fly dijo:

Adiós Barmacéutico, nunca me gustaste desde que perdí en el limbo de internet La Barmacia.

 

Muchas gracias al Fantasma de las Navidades Pasadas. Me resulta tan elogiosa su valoración que me quedo contento a pesar de la eliminación.

Escribir no es lo mío, impactar alomojó. Como dijo un grande de por aquí: Estilo Tosco. Risa cachonda

Cielo, por Tutatis, no te caigas. Suerte. Beso

 

ps.- a los otros fantasmas ná. Irene

Cicatriz TE AMO

No me ame, témame. ¿Se va a unir o no? Puedo ascenderlo a cabo directamente.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Acepto, pero debe saber de mi tendencia hacia la insumisión.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Oh, Pereza, no te vi. Gracias. Sonrisa

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly, ¡grandes micros! Y yo que pensaba que eras Cicatriz.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Ya sabía yo que tenía que haber un grande tras un micro tan grande. 

Una lástima. 

Y discrepo: escribes de puta madre. No lo dejes. NUNCA

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Por momentos también pensé que yo era Cicatriz. Risa cachonda

Siento lo de Eldelbar. Ooooh

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Y enhorabuena a Cielo por la victoria. Me encanta tu micro.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Ya sabía yo que tenía que haber un grande tras un micro tan grande. 

Una lástima. 

Y discrepo: escribes de puta madre. No lo dejes. NUNCA.

Sonrisa

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Fly dijo:

Acepto, pero debe saber de mi tendencia hacia la insumisión.

Hace falta un poco de eso para formar parte de las hordas del caos. Pero no se preocupe, qué si es demasiada ya le ayudo yo a curarse. Tengo maquinaria nueva que va muy suave.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Fly, aún no me lo creo, pero mira que eres bueno

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:
No he dicho que la explicación sea innecesaria, sino que el micro me parece demasiado explicado, no sé si me explico xD 

Síi, entendido Lengua

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:
Siento que mis comentarios te dejen frío. En todo momento intento ser sincero y respetuoso (con algún chascarrillo que me permite el personaje). También intento ser claro, y si un micro no me gusta, evito los paños calientes, que creo que no ayudan a nada, y busco los puntos que, humildemente, creo que se pueden mejorar.

Me dejan frío porque no he conseguido que te guste, no por los comentarios en sí. Agradezco y valoro mucho la sinceridad. Es lo bonito de las justas, el contar con las opiniones y valoraciones de los jueces (y los compañeros, cuando lo hacen) Sonrisa Claro que has sido respetuoso, mi fastidio es por mí, por no haber hecho que guste a los 3 jueces.

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:
Enhorabuena por tu pase a la siguiente ronda... Espero que me deslumbres, no te quitaré el ojo de encima. Je, je, je, je, je, je...

¡Gracias! ¡Miedo me das ahora! ¡Me nublo!

Solo vine a escribir

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Fly dijo:

Adiós Barmacéutico, nunca me gustaste desde que perdí en el limbo de internet La Barmacia.

 

Muchas gracias al Fantasma de las Navidades Pasadas. Me resulta tan elogiosa su valoración que me quedo contento a pesar de la eliminación.

Escribir no es lo mío, impactar alomojó. Como dijo un grande de por aquí: Estilo Tosco. Risa cachonda

Cielo, por Tutatis, no te caigas. Suerte. Beso

 

ps.- a los otros fantasmas ná. Irene

Cicatriz TE AMO

¿Fly? ¿El gran Fly? Ha sido un honor justar contigo. Te diría más cosas, pero no quiero dejar de ser Cielo todavía. Mucha suerte en las otras competiciones Guiño

Solo vine a escribir

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Qué cabrito, Fly!!! Y yo creyéndome que no habías participado!!! Risa cachonda

Qué lástima que hayas caído tan pronto. El Barmacéutico este era un crack, y este relato me ha parecido una brutalidad, que yo, personalmente (y sin ofender a Cielo) hubiese hecho pasar a la siguiente ronda.

Eso te pasa por dejarte el Estilo Tosco a un lado Guiño

 OcioZero · Condiciones de uso