R 1. Relojes: cronómetro - FINALIZADO - Victoria para T

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de T
T
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2013
Puntos: 35

TIME GOES BY SO SLOWLY

Dos segundos dura tu expiración, uno, tu parpadeo, ocho, tus tragos de agua. Tardas veinticuatro en pelar la mandarina que te comes a media mañana y cuatro en decir hasta luego, sin mirarme, cuando te vas de la oficina.

te tato y te topo tumbo y te arpo

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

T dijo:

TIME GOES BY SO SLOWLY

Dos segundos dura tu expiración, uno, tu parpadeo, ocho, tus tragos de agua. Tardas veinticuatro en pelar la mandarina que te comes a media mañana y cuatro en decir hasta luego, sin mirarme, cuando te vas de la oficina.

Arriba

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Última compasión

–Recuerda –le dijo entregándole el cronómetro–, si aguantas veinte minutos aquí, te regalaré esa mascota.

–Mamá se enfadará... –replicó su hijo.

–No, no lo hará –contestó él, mientras arrancaba el coche.

Algunas lágrimas después, el padre cerró la puerta del garaje y agarró la pistola de su bolsillo.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

De primeras, creo que ninguno de los dos acaban de ajustarse completamente al reloj propuesto. Ambos cuentan el tiempo sí, pero todos los relojes lo hacen, todos tiene la capacidad de contabilizar minutos. Me hubiera gustado que los justeros se centrasen más en las caracteristicas especiales del cronómetro. 

Dicho esto... Creo que ambos son micros buenos, sin embargo al micro de Mo le echo en falta que me cuente más, me faltan razones. La escena es impactante, pero pasa ante mis ojos sin nada que me haga vivirla, sin un porqué. 

Time goes by so slowly se agarra a ese conteo para ganar velocidad y coger una cadencia que le viene de perlas al micro. Bien buscado el título. Debo confesar que al principio, me dejó frío, culpa mía, porque en la frase final, cambié mentalmente el "de" por "a". Cuando me percaté de ese detalle, tan pequeño y tan crucial, me cambió la perspectiva y el micro ganó enteros.

Me quedo con Time goes by so slowly.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Times go by so slowly me gusta otra vez el tema del tiempo. Muy bien escrito para que se note el paso de los segundos. Está claro que a los relojes le van bien las frases cortas, las pausas de los segundos. Y el tiempo que pasa tan despacio. Una pregunta ¿has contado el tiempo o ha sido a ojo?

Última compasión está muy bien, no tengo nada que decir, en la segunda lectura (y sucesivas) ese "No, no lo hará" retumba. 

Me gustan los dos, pero me quedo con Time goes by so slowly por el acierto de conjugar fondo, forma y tema.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Derrota sin paliativos.

No voy ni a cambiarme de ropa, que tengo prisa jeje. Realmente escribí un micro perdedor, eso ya lo sabía desde que lo colgué. Pero es lo que tiene ir por la vida estresao perdío. 

Felicidades, t, y a seguir dando palos por ahí. Sonrisa

Y ahora os dejo, que tengo que salir corriendo otra vez. Si es que así no se puede na a derechas aaaiiiinnnssssss

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Time goes by so slowly me gusta. Creo que el cronómetro está más presente que en el micro de su rival, ya que todo el desarrollo se basa en el cronometrado de los segundos exactos que duran las acciones cotidianas del objeto del deseo del protagonista. Está  claro que él es el cronómetro, su obsesión por ella (o por él) le hace estar pendiente del tiempo que destina a cada cosa. Y, claro, así el tiempo pasa despacito.

Última compasión recrea una escena muy potente, un momento dramático. Creo que si, en vez de mascota, se detallara qué mascota es (un perro, un gato…) ganaría en cercanía. Es más fácil visualizar cosas concretas;  un olmo mejor que un árbol, un jilguero mejor que un pájaro… Por lo demás, consigue dejarte bastante mal cuerpo y, como dice mi compi el hada, ese no, no lo hará retumba y te da escalofríos.

Mi voto va para Última compasión.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mo... ¿tú también? Triste

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

El complot, el complot.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de T
T
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2013
Puntos: 35

Gracias a los jueces por sus valoraciones. Así que paso de ronda!!
La idea del micro era mostrar al protagonista como el propio cronómetro, tal y como ha dicho el último juez.
Y Mo, yo no tenía tan claro eso de que el tuyo no fuera un relato ganador ;-)

te tato y te topo tumbo y te arpo

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:

Mo... ¿tú también? Triste

 

Sí, amigo, sí... 

Lo nuestro es el ajedrez, está claro... Risa cachonda

 OcioZero · Condiciones de uso