Obras de Nocte: La sangre es vida

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy seguro de que los autores de Nocte estarán encantados de oír qué impresiones han causado las obras que han / hemos pergeñado juntos, así que me permito abrir, de momento, hoy, esto post sobre una de las primeras, La sangre es vida, una antología de vampiros que publicó Mandrágora.

Como comento en la reseña, a pesar de algunas aristas que se hubieran podido pulir fácilmente, una antología muy recomendable: http://www.ociozero.com/22954/la-sangre-es-vida

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Aquí tenéis la primera antología en papel que recopiló obras de miembros de Nocte, el número 7 de la revista Sable, publicada por Ediciones Tusitala allá por 2009.

Y una reseña aparecida en Rescepto: http://rescepto.wordpress.com/2009/11/29/sable-7-especial-nocte/

Imagen de Javier Herce
Javier Herce
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 29

Muy interesantes las dos antologías, sobre todo la primera, como buen amante de los vampiros que soy.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fermín dijo:

Aquí tenéis la primera antología en papel que recopiló obras de miembros de Nocte, el número 7 de la revista Sable, publicada por Ediciones Tusitala allá por 2009.

Igual se le puede dedicar un post entero, para que sea más fácil localizarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Gracias por la sugerencia, acabo de hacer lo que me comentas. Lo que no sé es cómo borrar el post de este hilo...Triste

Patapalo dijo:

Fermín dijo:

Aquí tenéis la primera antología en papel que recopiló obras de miembros de Nocte, el número 7 de la revista Sable, publicada por Ediciones Tusitala allá por 2009.

Igual se le puede dedicar un post entero, para que sea más fácil localizarlo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tampoco pasa nada porque se quede, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Patapalo dijo:

La sangre es vida, una antología de vampiros que publicó Mandrágora.

Un elenco de autores impresionante. Ahora, la portada echa para atrás, siento decirlo pero es lo que hay.

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿La de La sangre es vida?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Patapalo dijo:

¿La de La sangre es vida?

Sí, transmite una idea gore, tipo "sangre, matar". Cuando, por lo que conozco, los autores son más elegantes que eso.

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es verdad que ya en su día suscitó reacciones encontradas más por el enfoque que por la calidad. Y también es verdad que los vampiros de la antología y las historias se alejan de ese primer plano sanguinario. No vas desencaminado, no. Al mismo tiempo, ya se sabe que con esto de las portadas hay muchos puntos de vista distintos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

A mí me encanta esa portada. Risa cachonda

Imagen de Javier Herce
Javier Herce
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 29

A mí también me encanta.

Imagen de Oskar Maestu
Oskar Maestu
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 83

Pues a mí también me gusta. A ver si averiguo dónde conseguir un ejemplar. Los vampiros, Salem's Lot y Stephen King tienen la culpa de verme como me veo.Demonio

Leer es soñar... Escribir, recordar los sueños.

O. Maestu

Imagen de Nuria C. Botey
Nuria C. Botey
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 23

Oskar Maestu dijo:

Pues a mí también me gusta. A ver si averiguo dónde conseguir un ejemplar. Los vampiros, Salem's Lot y Stephen King tienen la culpa de verme como me veo.Demonio

Por lo que yo sé, está descatalogadísima... Pero aprovecho el post para dejar caer la posibilidad de reeditarla. ¿Creéis que alguna editorial podría estar interesada?

Nuria C. Botey

www.nuriacbotey.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Las reediciones son complicadas. Aunque no haya cesión de derechos porque estén extinguidos y no hubiera una gran difusión en su momento (Mandrágora era de small press), no sé si habrá muchos interesados. Es una pena, porque los relatos tienen mucha calidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de innsmouth
innsmouth
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 43

Sigo pensando que se trata de una de las mejores antologías que sacamos adelante (obviando que le hiciera falta un lavado de cara de correcciones -entono el mea culpa privado-)

Hace ya tiempo que trato de ponerme en contacto con la editorial para obtener algún ejemplar extra y no hay manera.

¿Cómo estaría la cuestión de derechos en este tema? ¿Alguien lo sabe?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

innsmouth dijo:

¿Cómo estaría la cuestión de derechos en este tema? ¿Alguien lo sabe?

Me temo que yo no. Es de antes de que pillara la presidencia y no tengo el contrato en mi ordenador.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

En este caso fue un contrato de caballeros. No se cedían los derechos pero se pedía que no se publicara de nuevo en seis meses. Nada más.

www.eximeno.com

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Para reeditarla evidentemente tendríais que consensuarlo con los autores. No creo que todos estuvieran interesados.

www.eximeno.com

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Patapalo dijo:
Las reediciones son complicadas. Aunque no haya cesión de derechos porque estén extinguidos y no hubiera una gran difusión en su momento (Mandrágora era de small press), no sé si habrá muchos interesados. Es una pena, porque los relatos tienen mucha calidad.

Pues oye, nada se pierde preguntando a los autores Manos A mí me da mucha pena que libros que sólo tienen ¿tres años? se pierdan en el olvido de esta forma.

Eso sí, la portada tampoco es santo de mi devoción, sorry. Pero eso va a gustos Guiño

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de innsmouth
innsmouth
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 43

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?isbn=9788493718633&cm_sp=...

 

Para los que andáis tras él.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Misne dijo:

Pues oye, nada se pierde preguntando a los autores Manos A mí me da mucha pena que libros que sólo tienen ¿tres años? se pierdan en el olvido de esta forma.

Sí, sin duda. El tema es que un buen puñado de los autores ya no son miembros de Nocte, por lo que la resurrección del libro creo que sería más adecuada por otro cauces. Como lector, sí que animaría a los autores a ello.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Oskar Maestu
Oskar Maestu
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 83

Gracias innsmouth por el enlace. ¿Sabes si son de confianza? Lo digo porque sólo admite pago con tarjeta...

Ponerme al día me va a suponer la ruina.

Leer es soñar... Escribir, recordar los sueños.

O. Maestu

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo he comprado una vez con ellos y todo muy bien. De todas formas, no es una tienda única, sino una red de libreros organizada. Supongo que eso es lo que da garantías.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de innsmouth
innsmouth
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 43

De total confianza. El 90% de mis compras de libros de segunda mano las hago ahora ahí. Es una "tienda" de total confianza. En algunos casos, el libro ya había sido vendido y siempre se me ha avisado y se me ha reintegrado el dinero el instante (te hablo de un caso entre unos ochenta)

Imagen de Oskar Maestu
Oskar Maestu
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 83

Ya está en mis garras... ¡Ostras, a ver si me corto las uñas!

Leer es soñar... Escribir, recordar los sueños.

O. Maestu

Imagen de Nuria C. Botey
Nuria C. Botey
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 23

Sólo dos cositas:

  1. Iberlibro funciona de maravilla
  2. Yo hablé en su día con el que fue director de Mandrágora y me dijo que no había ningún problema en que moviera el cuento por otras vías. Es decir, por esa parte no creo que se encontrara inconveniente en recuperar la antología, si hubiera interés. Por supuesto, como indica Eximeno, habría que consultar a cada uno de los autores su interés en el proyecto, pero eso es otra cuestión.

Nuria C. Botey

www.nuriacbotey.es

Imagen de Oskar Maestu
Oskar Maestu
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 83

Devorada...

Interesante antología ciertamente. Buen nivel, con algún pequeño bajón inevitable, pero en global disfrutable a tope...

Si he de elegir uno me quedo con la odisea gatuna de Juan Díaz Olmedo... Sorprendente oiga usted!

Leer es soñar... Escribir, recordar los sueños.

O. Maestu

 OcioZero · Condiciones de uso