Bruselas pone en jaque a la liga.

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Con algo de retraso, pero me parece un tema digno de mención.

Bruselas va a investigar supuestas ayudas ilegales a varios clubes de fútbol.

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/12/16/actualidad/1387211353_097209.html

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ya lo comenté por el Patio. A mí me parece un tema muy gordo y también contradictorio porque en caso de imponer alguna multa irían a manos del estado español que en ningún momento ha reclamado nada, vamos, ni se le ha ocurrido, todo lo contrario, el ejecutivo en bloque se queja amargamente de la campaña contra el fútbol español que forma una parte muy importante de la "marca España".

Tampoco descarta la Comisión Europea investigar las deudas de los clubes españoles con Hacienda y la Seguridad Social. Ya.

De momento son 3 temas diferenciados con los 7 equipos investigados:

El caso más claro es el de los equipos valencianos. Entre Valencia, Hercules y Elche el Instituto de Finanzas valenciano les avaló 118 millones de euros que han sido impagados. Multar a los clubes con esta cantidad significaría su liquidación.

Luego está la permuta de terrenos entre el Real Madrid y el Ayuntamiento que curiosamente se revalorizaron muy por encima del resto.

Y por último el más complejo de todos debido a las posibles repercusiones que podrían tener en UEFA. La naturaleza fiscal de Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna que no fueron obligados a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas y disfrutan de unas tributaciones fiscales más bajas. Aunque por otra parte no pueden desgravarse de la misma forma que las SAD. Desde el Real Madrid se ha dicho que en los últimos 5 años hubiesen ahorrado 13 millones de euros de haber sido una SAD.

 Yo pensaba que el jueves ya publicaban las multas o sanciones. Y resulta que apertura del expediente sancionador significa que pueden tomarse su tiempo.

Mmmh

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo ocurrido en Valencia no tiene nombre.

Ahora, la permuta del Real Madrid también parece una ayuda encubierta bastante evidente.

 

En lo de los supuestos impagos, los clubes argumentan que avalan las deudas, como tiene que hacer cualquier otro contribuyente. Supongo que ahí habrá que ver caso por caso.

 

Sobre lo del expediente, un expediente sancionador es como un procedimiento penal: ahora instruirán, notificarán a las partes, harán alegaciones, etc. etc. Para ver siquiera una propuesta de sanción, aún vas a tener que esperar algo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Desde la Federación, Liga, empresas tenedoras (siempre me rio cuando lo dicen así) de los derechos televisivos, clubes e incluso la asociación de futbolistas... no se salva nadie. Pero es lo que tenemos. Necesitamos un crack general como ya pasó con la Bundesliga para poder renovar el sistema.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso