R 2. La boda - FINALIZADO - Victoria para Pereza

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Intreeeépidos justerooos, felicidades, ya estáis en la segunda ronda.

Toooodos los acontecimientos que suceden en vuestra vida de insignificantes mortales, tienen un antes y un después, ¿verdad? Pues esooo es lo que deberéis escribir: el antes y el después de las situaciones que os planteamos.

En este caso es la boda.

Preparaos, porque esto va a ser una lucha encarnizada. Como ya os ha explicado mi compi taxista en ese antro de perversión al que llamáis taberna, cada uno de vosotros podrá escribir donde prefiera, con una excepción: que tu rival se haya posicionado antes que tú. En tal caso, como si una cadena invisible os uniese, el justero estará obligado a escribir en el tema donde ya haya escrito su pareja de baile.

El primero en llegar puede elegir entre escribir el antes o el después. El segundo, que solo puede ser la pareja del primero, deberá quedarse con el que no haya escogido su compañero.

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 26/12/2013 a las 22,00h. 

 

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Amor verdadero

La música amortigua los gemidos de placer en el baño. Aún con el velo puesto, se entrega ansiosa por saciar la pasión acumulada en veinticuatro horas sin verse. Salen disimulando. Él, hacia el bar buscando una copa. Ella, hacia la mesa nupcial donde la espera su flamante esposo. 

Imagen de Pitágoras
Pitágoras
Desconectado
Poblador desde: 22/11/2013
Puntos: 19

El poder del amor

El anciano y crédulo monarca espera con ansia el momento cumbre de la ceremonia. Ella es una princesa de cuento. Él, un sapo de charca. Fue amor a primera vista pero, como nadie les entendía, la doncella inventó la leyenda del beso transformador.

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Interesante desafío, me gustan los dos mucho, enhorabuena y suerte. Otra vez les toca sufrir a los jueces.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Amor verdadero es un después de la boda muy negro, me gusta mucho.  Aunque me hubiera gustado una vuelta de tuerca más, no sé, creo que esta historia ocurre más de lo que pensamos.

El poder del amor no solo cuenta el antes de la boda, sino el antes de toda una leyenda, que al final no es más que un amor no correspondido. Muy bien jugado.

Me gustan los dos y también creo que se podría haber sacado un poco más a las historias. Mi voto va para Amor verdadero, la imagen de la novia con el vestido en el baño y la primera frase me pierden.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Un duelo muy igualado. Ninguno de los dos llega a cauivarme del todo, pero me parecen buenos micros. El principal problema que le veo a los dos es que se ven venir desde las primeras palabras. Ambos tiran de temas muy recurrentes, creo que el tema podría haberse aprovechado para escribir algo más original. 

Dicho esto, me quedo con Amor verdadero, porque, en general, creo que está mejor escrito que el de su oponente. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Como mis compañeros, también pienso que se le podría haber sacado más punta a este tema; pero los dos micros son interesantes. Amor verdadero está muy bien escrito, pero me voy a quedar con El poder del amor por el juego con el sapo y la leyenda del beso.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Gracias señores jueces por sus valoraciones. Jueza del presente, le aseguro que detrás de esa historia había mucho que contar, lo que ocurre es que las cincuenta palabras no me daban ya para más. Otro día le cuento en que acabó la cosa. 

Estimado Pitágoras, qué decirle? Mi familia y yo estamos muy agradecidos de qué haya narrado de manera tan magistral la historia de mis antepasados. Que sepa que, desde hoy, su triángulo rectángulo, presidirá nuestro salón. Suerte en futuras lides! 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Pereza dijo:

Gracias señores jueces por sus valoraciones. Jueza del presente, le aseguro que detrás de esa historia había mucho que contar, lo que ocurre es que las cincuenta palabras no me daban ya para más. Otro día le cuento en que acabó la cosa. 

Estaré encantada de escucharte, un día que te dé menos pereza. Manos

Imagen de Pitágoras
Pitágoras
Desconectado
Poblador desde: 22/11/2013
Puntos: 19

Pereza dijo:

Gracias señores jueces por sus valoraciones. Jueza del presente, le aseguro que detrás de esa historia había mucho que contar, lo que ocurre es que las cincuenta palabras no me daban ya para más. Otro día le cuento en que acabó la cosa. 

Estimado Pitágoras, qué decirle? Mi familia y yo estamos muy agradecidos de qué haya narrado de manera tan magistral la historia de mis antepasados. Que sepa que, desde hoy, su triángulo rectángulo, presidirá nuestro salón. Suerte en futuras lides! 

Pereza, felicidades. Le invito a usted y a toda su familia a pasarse por www.charcaderanas.blogspot.com. Detrás de los números hay un espíritu batracio que te desea toda la suerte del mundo en las justas

croak, croak

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

¡Qué bueno! Rana contra rana y ganó la perezosa. Enhorabuena.

Srta Puck, un camuflaje perfecto Guiño. La felicito. 

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso