R 2. El eclipse - FINALIZADO - Victoria para Cielo

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Intreeeépidos justerooos, felicidades, ya estáis en la segunda ronda.

Toooodos los acontecimientos que suceden en vuestra vida de insignificantes mortales, tienen un antes y un después, ¿verdad? Pues esooo es lo que deberéis escribir: el antes y el después de las situaciones que os planteamos.

En este caso es el eclipse.

Preparaos, porque esto va a ser una lucha encarnizada. Como ya os ha explicado mi compi taxista en ese antro de perversión al que llamáis taberna, cada uno de vosotros podrá escribir donde prefiera, con una excepción: que tu rival se haya posicionado antes que tú. En tal caso, como si una cadena invisible os uniese, el justero estará obligado a escribir en el tema donde ya haya escrito su pareja de baile.

El primero en llegar puede elegir entre escribir el antes o el después. El segundo, que solo puede ser la pareja del primero, deberá quedarse con el que no haya escogido su compañero.

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 26/12/2013 a las 22,00h. 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Celos

La Luna nueva, agazapada en la oscuridad de la noche, rumiaba un plan para acabar con el tórrido romance que, a plena luz del día, exhibían con descaro el Sol y la Tierra. Calculó la perspectiva orbital y trazó una línea imaginaria.
"Ya sé cómo hacerlo", rio maliciosa.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Profecía

Ha pasado. La luna llena vuelve a iluminar el calvero. Miro entristecida la figura del bebé: los dioses han rechazado marcar su piel. Me acerco.
El cuchillo gotea sangre mientras regreso a la cabaña, junto a mi esposo. Volveremos a concebir al nuevo elegido esta misma noche de eclipse.

 

Solo vine a escribir

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Celos y la historia de amor entre Tierra, Sol y Luna, en la que personalmente no encuentro que se cuente nada nuevo. Lo que más me gusta es la frase “Calculó la perspectiva orbital y trazó una línea imaginaria.”

Profecía cuenta una historia que va más allá y es bastante cruenta. Quizá no me termina de gustar que cites el eclipse al final, me despista un poco, pero obviando que es el tema del desafío no suena tan explicativo.

Mi voto para Profecía.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Enfado
Triste
Llorar

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Celos no me acaba de convencer. La resolución me deja un tanto frío y la historia de amor entre el Sol y la Luna es bastante recurrente.

Profecía habla de la crueldad de ciertas creencias supersticiosas. Me despista un poco la primera frase: ha pasado. Primero pensaba que se refería al eclipse pero, al aparecer de nuevo en la frase final, no sé muy bien a qué se refiere.

Mi voto va para Profecía porque la historia me parece un poco más original que la de su rival.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Enhorabuena, Cielo. Definitivamente me has eclipsado.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Don Atila, véngase pa la taberna, que lo invito a un ron de caña que le va a curar todas las penas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Fabricio Curet dijo:

Don Atila, véngase pa la taberna, que lo invito a un ron de caña que le va a curar todas las penas.

Gracias, D. Fabricio es usted un caballero. Vamos p'allá.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mucho buga, mucho buga pero llega el último. Ayyyyyy señó jué, que empezamos el año dejando cosas a meeeeeedias jajjajajja Lengua

 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

jane eyre dijo:

Mucho buga, mucho buga pero llega el último. Ayyyyyy señó jué, que empezamos el año dejando cosas a meeeeeedias jajjajajja Lengua

Jajajajaja, no ni ná. Menos mal que ya está todo el pescao vendido que si no me habría dao un colapso.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

atila dijo:

jane eyre dijo:

Mucho buga, mucho buga pero llega el último. Ayyyyyy señó jué, que empezamos el año dejando cosas a meeeeeedias jajjajajja Lengua

Jajajajaja, no ni ná. Menos mal que ya está todo el pescao vendido que si no me habría dao un colapso.

Que ya, que ya, que le han pillado con una copichuela de más y le han retirado los puntos. Ahora viene caminando. Lengua

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Digo yo que habrá que hacer un comité de defensa para la Ricis, la jueza más explotada de la historia de las microjustas. Esta muchacha se lo come tó, siempre de guardia mientras sus colegas están de juerga (o recuperándose). 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ahí las dao, la rubia se lo está currando Guiño

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Presente jijijiji.Risa cachonda 

Es el único tiempo que cuenta... uno mirando hacia atrás y el otro buscando presas futuras. Soy la única que está siempre ahora.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

A medias no, este ha sido el duelo que más comederos de cabeza me ha dado. Porque los dos me gustan mucho, y porque no sabría por cuál decantarme. Poco tengo que añadir a lo ya dicho por mis compis. Y ya con todo vendido, me gustaría darle mi voto a Celos. Porque me pirra su derroche de fantasía. ¿Algo manido? Puede, pero bonito y maquiavélico a más no poder. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Ay, pero qué majo es el fantasma del pasado. Con ese voto a favor me ha alegrado el presente y por consiguiente, parte del futuro inmediato Risa. Gracias.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Gracias a ti por ponerlo tan difícil Guiño Se aprende mucho al leer buenos micros. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Felicidades a Cielo! Tu micro mezcla la magia del eclipse con el sacrificio poniendo los pelos de punta. Aunque en esta ocasión me hubiera decantado por el relato de Atila, sin lugar a dudas, porque en mi caso no me van mucho las imágenes cruentas. Yo no sé cuantas veces han leído los jueces una versión del romance entre el sol y la tierra, pero ha sido mi primera vez y, francamente, me ha cautivado. Celos me ha parecido una historia llena de ingenio y de chispa. El papel de la luna en este triángulo amoroso me resulta simplemente genial: malévola y lista. Ha encajado muy bien el eclipse en su perverso plan y he disfrutado con su lectura. 

Es el micro que más me ha gustado de la ronda. 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Querida ranita perezosa, ni te imaginas lo feliz que me hace leer tan elogioso comentario. Celebro que lo hayas disfrutado tanto como yo al escribirlo.

Muchas gracias Risa

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Fabricio Curet dijo:

Digo yo que habrá que hacer un comité de defensa para la Ricis, la jueza más explotada de la historia de las microjustas. Esta muchacha se lo come tó, siempre de guardia mientras sus colegas están de juerga (o recuperándose). 

Apoyo la mosión, pa mi Ricis to lo mejo, que sela ganao de sobras.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Makoki dijo:

Fabricio Curet dijo:

Digo yo que habrá que hacer un comité de defensa para la Ricis, la jueza más explotada de la historia de las microjustas. Esta muchacha se lo come tó, siempre de guardia mientras sus colegas están de juerga (o recuperándose). 

Apoyo la mosión, pa mi Ricis to lo mejo, que sela ganao de sobras.

Se me ocurre una colecta para un jamón, que se acaba la Navidad y por debajo de la puerta no he visto aún ni una pezuña. Y si no Makoki seguro que me consigue uno en el mercado de pata negra. Jijijijiji. Heyhey

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Sonrisa Muchas gracias a los jueces por sus votos y sus valoraciones, me ponen de un azul celeste limpio y luminoso. Me alegro de que os haya gustado el micro. Respecto a los comentarios: lo de "Ha terminado" sí que se refiere al eclipse, que es de luna y al terminar se ve la luna llena porque los eclipses lunares siempre son con luna llena. En cuanto a la última frase, estoy de acuerdo en que puede pecar de explícita al repetir lo de eclipse, pero quería introducir la idea de que, como ha fallado la profecía con el hijo que acaba de morir, van a concebir al próximo aprovechando que es noche de eclipse (aunque el eclipse ya haya pasado). Seguramente hubiera quedado mejor "Volveremos a concebir al nuevo elegido esta misma noche".

atila, ha sido un placer ser tu pareja de baile y compartir duelo. Me gustó mucho que eligieras eclipse, pues me pareció más sugerente que otros temas, aunque tu micro me hizo dudar muy mucho sobre mis posibilidades. Puedes sacar pecho por Celos, del que me quedo con la imagen final de la luna riendo maliciosamente.

Gracias también al resto de compañeros que han valorado. Guiño

Solo vine a escribir

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Makoki dijo:

Fabricio Curet dijo:

Digo yo que habrá que hacer un comité de defensa para la Ricis, la jueza más explotada de la historia de las microjustas. Esta muchacha se lo come tó, siempre de guardia mientras sus colegas están de juerga (o recuperándose). 

Apoyo la mosión, pa mi Ricis to lo mejo, que sela ganao de sobras.

Se me ocurre una colecta para un jamón, que se acaba la Navidad y por debajo de la puerta no he visto aún ni una pezuña. Y si no Makoki seguro que me consigue uno en el mercado de pata negra. Jijijijiji. Heyhey

Lo quetú me pida primó...

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Makoki dijo:

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Makoki dijo:

Fabricio Curet dijo:

Digo yo que habrá que hacer un comité de defensa para la Ricis, la jueza más explotada de la historia de las microjustas. Esta muchacha se lo come tó, siempre de guardia mientras sus colegas están de juerga (o recuperándose). 

Apoyo la mosión, pa mi Ricis to lo mejo, que sela ganao de sobras.

Se me ocurre una colecta para un jamón, que se acaba la Navidad y por debajo de la puerta no he visto aún ni una pezuña. Y si no Makoki seguro que me consigue uno en el mercado de pata negra. Jijijijiji. Heyhey

Lo quetú me pida primó...

ManosManosManos

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Makoki dijo:

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Makoki dijo:

Fabricio Curet dijo:

Digo yo que habrá que hacer un comité de defensa para la Ricis, la jueza más explotada de la historia de las microjustas. Esta muchacha se lo come tó, siempre de guardia mientras sus colegas están de juerga (o recuperándose). 

Apoyo la mosión, pa mi Ricis to lo mejo, que sela ganao de sobras.

Se me ocurre una colecta para un jamón, que se acaba la Navidad y por debajo de la puerta no he visto aún ni una pezuña. Y si no Makoki seguro que me consigue uno en el mercado de pata negra. Jijijijiji. Heyhey

Lo quetú me pida primó...

ManosManosManos

Bueno, asín ma de serca tienen mejo pinta...

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso