R 2. El sacrificio - FINALIZADO - Victoria para Makoki

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Intreeeépidos justerooos, felicidades, ya estáis en la segunda ronda.

Toooodos los acontecimientos que suceden en vuestra vida de insignificantes mortales, tienen un antes y un después, ¿verdad? Pues esooo es lo que deberéis escribir: el antes y el después de las situaciones que os planteamos.

En este caso es el sacrificio.

Preparaos, porque esto va a ser una lucha encarnizada. Como ya os ha explicado mi compi taxista en ese antro de perversión al que llamáis taberna, cada uno de vosotros podrá escribir donde prefiera, con una excepción: que tu rival se haya posicionado antes que tú. En tal caso, como si una cadena invisible os uniese, el justero estará obligado a escribir en el tema donde ya haya escrito su pareja de baile.

El primero en llegar puede elegir entre escribir el antes o el después. El segundo, que solo puede ser la pareja del primero, deberá quedarse con el que no haya escogido su compañero.

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 26/12/2013 a las 22,00h. 

 

Imagen de Moquete
Moquete
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 62

La Costumbre

El Cuchillo Sagrado se alzó.

Los aterrorizados ojos de la virgen de turno se fijaron en los del Maestro de Ceremonias de siempre.

   —¿Seguro que Dios existe? —preguntó la joven.

   —No. —respondió el anciano.

   —Entonces, ¿por qué hacemos esto?

El viejo suspiró.

   —Por si acaso.

La hoja descendió.

ÑAM ÑAM

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

En venta

Ahora Maung San come arroz tres veces al día junto a su familia; su padre sale cada mañana a hacer portes con el destartalado carricoche que se acaba de comprar y, cuando regresa, le monta en él. Ahora a veces sonríen, hasta que se acuerdan de Nay win.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Vaya dos, aquí sí que me habéis matado. Me encantan los dos, cada uno con lo suyo.

De La Costumbre resalto el título, la “virgen de turno”, y el buen uso del diálogo y la frase final. Muy muy bueno.

En venta te pega un bofetón al final buenísimo. Con una elipsis que comienza en el título y acaba con la frase final, sin desmerecer todo el recorrido. Y los nombres. Estupendo también.

Voy a tener que hacer un enorme sacrificio para quedarme con uno, y llevo ya dos días dándole vueltas. De La costumbre quitaría la rima suspiró-descendió. De En venta cambiaría el leísmo (aceptado, pero no del todo correcto) “le monta en él”. Y… joeee. Os odio. ¿En serio tengo que votar obligatoriamente? Me quedo con En venta.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Me ha costado decidirme por uno. 

La Costumbre plasma muy bien la falta de lógica de los actos que se cometen en nombre de los dioses. Echo en falta alguna sorpresilla más, una vuelta de tuerca. 

En venta, me despistó mucho al principio, me costó ubicarlo. Pero tras pillarlo, fue ganando enteros lectura tras lectura. 

Difícil, pero me quedo con En venta

Enhorabuena a los dos. 

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Un duelo muy muy igualado.

Aunque En venta también me ha gustado mucho, mi voto va para La costumbre porque retrata muy bien la estupidez humana que se perpetúa.

Imagen de Moquete
Moquete
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 62

ooOOooH, quE PeeEnAaa.

EnHoraBUena, MakOKi, HAs EscriTO Un MIcro muy boniTO.

GraCiaS, JuecES, haBÉis HecHO CR´TIcAs muy BOnitAS.

AhORa TendRÉ que poNERMe Ciego a SALcHIChas PAra COMpensar lA DEPresiÓn.

ÑAM ÑAM

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Felicidades a ambos por vuestros micros y mi enhorabuena a Makoki. Me ha gustado la fina ironía que destila ese " por sí acaso" de La costumbre. un diálogo sencillo que revela lo absurda que puede llegar a ser la naturaleza humana. En cuanto a En venta, me parece un micro intenso, que transmite perfectamente la tristeza de un sacrificio; quizás su fuerza radique en que detrás de la historia está la cruda realidad. Me hubiera quedado también con este último.

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Un duelazo, lástima que uno de los dos se tenga que marchar. Y el Makoki apunta maneras para llevarse el gato final al agua. ¿Hacemos apuestas?

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Pereza dijo:

Felicidades a ambos por vuestros micros y mi enhorabuena a Makoki. Me ha gustado la fina ironía que destila ese " por sí acaso" de La costumbre. un diálogo sencillo que revela lo absurda que puede llegar a ser la naturaleza humana. En cuanto a En venta, me parece un micro intenso, que transmite perfectamente la tristeza de un sacrificio; quizás su fuerza radique en que detrás de la historia está la cruda realidad. Me hubiera quedado también con este último.

[/quote=Fabricio Couret]

Un duelazo, lástima que uno de los dos se tenga que marchar. Y el Makoki apunta maneras para llevarse el gato final al agua. ¿Hacemos apuestas?

[/quote]

[/quote=Moquete]

ooOOooH, quE PeeEnAaa.

EnHoraBUena, MakOKi, HAs EscriTO Un MIcro muy boniTO.

GraCiaS, JuecES, haBÉis HecHO CR´TIcAs muy BOnitAS.

AhORa TendRÉ que poNERMe Ciego a SALcHIChas PAra COMpensar lA DEPresiÓn.

[/quote]

Curé si que sabe desto, ya le diso al Morgan que ahora en el tequi setié que senta atra, que ahora el Curé vai de copiloto. Pero no lo veo yo na claro, que yo soy un acha en eto del robo, la estorsión, el atraco a mano armá, la estafa y el butroneo y seducí savalas de buen ve, pero eto describí yo lo hago po terapia, que la asistenta sosia me firma los cuento y me dan día libre en el frenopático, aunque lo de las apuesta me parese buena idea, se lo tengo que comenta a dos seladore que tengo agarrao de losguevo a ve si podemo sacá taja poese lao.

A Peresa grasia po e piropo, no lo echaré en saco roto, no estara interesao en ingresá en el sindicato del crimen?

Mocosete, tiene tu toas las sarsisa que quiera en el bareto, que acabo de convense a un sarcutero enrollao queran pahasé una buena acsión, ayudaopo la chata claro.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso