El gobierno deja sin tarjeta sanitaria a los emigrantes

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

http://www.finanzas.com/noticias/20140106/gobierno-deja-tarjeta-sanitari...

La cuestión de todo esto es que deja en la estacada a todos los emigrantes (y se recalca mucho lo de los jóvenes, pero realmente me preocupan mucho más parados de 50 años que tienen muchas más dificultades de encontrar un trabajo y son más propensos a padecer cualquier tipo de enfermedad). Y muchos son gente que solo quiere trabajar para ganarse la vida y volver a España en cuanto la cosa mejore...

En fin, esto a mi me afecta personalmente: en breve voy a hacer unas prácticas y me voy 8 meses fuera de España. ¿Me quedo sin sanidad hasta que vuelva? Porque creo que se especifica que sea por motivos de trabajo o personales, a los 3 meses puerta. Y claro, luego se puede recuperar, volviendo otra vez aquí y haciendo los trámites burocráticos. Mi pregunta es: ¿cuanto duran esos trámites? ¿Y que ocurre si vengo a España de visita durante un par de semanas y no tengo intención de solicitar nada?

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Yo tengo una duda sobre esto:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension1093...

Hay una cosa llamada Tarjeta Sanitaria Europea que desde hace unos años sirve para que te traten en el resto de la UE como si estuvieses en casa (en cuanto a temas de salud). ¿No será ilegal lo que está haciendo el gobierno acorde a la normativa de la UE? ¿O la gente que emigre al resto de la UE no se verá afectada por esta medida?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Naftor dijo:
Mi pregunta es: ¿cuanto duran esos trámites? ¿Y que ocurre si vengo a España de visita durante un par de semanas y no tengo intención de solicitar nada?

A mí más que los trámites cuando vuelvas, me preocuparía la tarjeta sanitaria cuando estés fuera, porque si a los tres meses de estar fuera te quitan el derecho a dicha tarjeta, ¿te atenderán en el país en el que estés? Supongo que dependerá del país, pero aquí, en Francia, tendrías que pagar y luego reembolsártelo España. El caso es que si España te ha privado de dicha asistencia, ¿te reembolsarán?

Igual el estatus de desplazado no cuenta, pero me extrañaría. Tal y como está planteado el tema.

Sí que es verdad que tu puedes mantener tu domicilio y tu padrón en España aunque estés fuera, pero no deja de ser algo sui generis. Es decir, que si no te das de alta en el consulado del sitio al que vayas, no vas a constar como viviendo fuera de España (y cabe suponer que tampoco te van a mandar un inspector a casa).

Sobre la legalidad de esto en cuanto a la tarjeta sanitaria internacional, supongo que al resto de los países les dará igual: si el paciente español tiene una tarjeta válida, lo atenderán como considere su sistema sanitario; si no, lo atenderán como a un extranjero sin tarjeta sanitaria. El resultado ya depende de dónde estés, pero sin duda será algo a mirar con atención, porque cambia mucho de un país a otro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y, bueno, la medida me parece una canallada muy en la línea de esta gente. Privar de derechos a los que ya están en una mala situación solo muestra la catadura moral de quienes nos gobiernan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Espeluznante. Y la prensa generalista prácticamente ni se ha hecho eco de la noticia.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿3 meses?¿Y por qué no, ya puestos, 3 semanas?¿O 3 días?

Solo por esta noticia ya se justificaría el expulsar a todo el gobierno actual, esto es echar sal sobre herida (y encima, descojonándote mientras la echas). En plena emigración (de la que los políticos son pero que más que responsables) vamos a aprovechar para joder aún más la situación de la gente y de paso, seguir puteando ese absurdo derecho llamado sanidad pública al que ven como un lujo injusto y al que no encuentran ningún sentido (lógico, todos ellos van a la mejor de las privadas pagándolas con el dinero de los contribuyentes).

¿Y cuál será la próxima medida sanitaria que tomaran esos hijos de la grandísima puta (hay que llamarlos por su nombre)?¿Poner a Josef Mengele a reescribir el código deontológico medico y a reformar la gestión de la sanidad?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Xoso dijo:

Espeluznante. Y la prensa generalista prácticamente ni se ha hecho eco de la noticia.

ya ves. yo como solo lo habia leido en mierdas de noticias del fb pensé que era mentira. pero no xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Lo de la tarjeta europea es lo que no me cuadra nada en todo esto. He seguido buscando información pero todo lo que me aparece son suposiciones, ¿alguien sabe algo más?

Ah, y lo de los medios es lo de siempre. No es casualidad que la metido de tapadillo a finales de año mientras la gente estaba de fiesta.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Ve como es mala la intervención del estado en según que ámbitos de la vida?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Más que ahorrarse unos euros (que también), lo que veo en esta medida es un intento de detener la fuga de capital humano que estamos viendo. Ahora, si eso es lo que intentan, la medida es completamente nefasta e inefectiva.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Y lo siguiente? Un muro en la frontera con francotiradores?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Maddmax dijo:
Y lo siguiente? Un muro en la frontera con francotiradores?

A tanto no llegarían, pero no me extrañaría que si la cosa va a peor se inventen algún rollo para que haya problemas en las titulaciones académicas y dejen de estar aceptadas temporalmente en el resto de la UE y el sistema internacional. Así se asegurarían que la gente no se fuera por trabajo cualificado Triste.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Whitrix dijo:

Maddmax dijo:
Y lo siguiente? Un muro en la frontera con francotiradores?

A tanto no llegarían, pero no me extrañaría que si la cosa va a peor se inventen algún rollo para que haya problemas en las titulaciones académicas y dejen de estar aceptadas temporalmente en el resto de la UE y el sistema internacional. Así se asegurarían que la gente no se fuera por trabajo cualificado Triste.

Para eso ya nos tragamos Bolonia. Y bastante tenemos ya con los maravillosos máster para que nos vengan ahora con esas.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

A mi lo que me parece es que sobra mucha ge nte en españa, y cuantos.mas se marchen.mejor. no veis el numero de parados que hay y que no se crean nuevos puestos de trabajo? Toda esta gente tiene que marcharse si o si. A no ser que se haga otra burbuja milagrosa o empecemos a descubrir petroleo y diamanates a piñon.

Total, si se fugan cerebros es igual (de hecho se va de todo, gente con y sin.estudios). Aqui vamos a ser un pais de mano de obra barata para volver a atraer industrias que ya se habian ido porque resultabamos muy caros.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Y la.medida esta va en.la.linea de lo que digo. Ahorrarse la seguridad social de cuantos mas.mejor. a ver como cojones se mantiene la.sanidad y el subsidio del.paro con el.desempleo que hay. No se, si la.cosa sigue asi llegara el.dia en que no se podra pagar nada.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

evidentemente. pero tal como funcionan las cosas se ha optado por que la gente se pire y que los ricos sigan sin pagar un duro

contestaba a lo de que es una medida para evitar que la gente se vaya. lol xd si precisamente lo que se quiere es que se vaya marchando gente hasta llegar a un nivel de paro soportable y ahorrarse todos los gastos posibles en cobertura social.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

evidentemente. pero tal como funcionan las cosas se ha optado por que la gente se pire y que los ricos sigan sin pagar un duro

contestaba a lo de que es una medida para evitar que la gente se vaya. lol xd si precisamente lo que se quiere es que se vaya marchando gente hasta llegar a un nivel de paro soportable y ahorrarse todos los gastos posibles en cobertura social.

saludos

Hombre, saber que si te marchas luego te puedes encontrar a la vuelta que no tienes SS no es precisamente un incentivo para emigrar... 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y quedarte aquí sin expectativas de futuro, sin trabajo y con el paro agotado y tienes un panorama de la hostia vamos.

se van los moros en pateras jugandose la vida, y no se van a ir los españoles por quedarse sin tarjeta sanitaria xdddddddddddddddd la gente cuando tiene oportunidad se marcha de los sitios de mierda.

saben que la gente se marcha sí o sí, y lo aprovechan

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Los moros no se marchan en patera hombre.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

me suda la polla. hay gente que se juega la vida marchándose de su país de cualquier manera, o simplemente se van sin saber lo que encontrarán o a sabiendas de que harán trabajos de mierda, pero les compensa porque en su propio país no tienen futuro.

pues aquí igual. no estamos tan mal como en otros sitios, pero ante un futuro sin trabajo, o de trabajos esporádicos, mal pagados y sin relación con los estudios que has hecho... qué opciones quedan?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso