Le vent nous portera, por Noir Désir

Imagen de Punkabbestia

Una canción de una inmensa melancolía de un emblemático grupo francés, de esos temas que te sumergen en su propia tristeza.

 

Noir Désir es un grupo galo que se ha movido, generalmente, entre el punk y el rock duro. Auténticos enfants terribles, han visto su carrera salpicada de escándalos mayúsculos, algunos incluso de orden criminal, lo que no les ha impedido llegar a un madurez musical impresionante, como creo que pone de manifiesto este tema. Es bueno constatar que, más allá del espectáculo mediático, hay mucho que encontrar.

Ya es raro que bandas de géneros minoritarios consigan llegar al público en general, pero más lo es todavía cuando, aun fieles a sí mismos, permanecen en el tiempo y ven cómo algunos de sus temas se convierten en clásicos que reaparecen una y otra vez en la radio, las fiestas o los locales. Ahora, con la crisis, por ejemplo, viene que ni pintado su sempiterno L'homme pressé, a cuyo video también merece la pena echarle un ojo.

Le vent nous portera es una canción más existencial y de menor contenido político, sin duda, pero creo que puede ser un buen gancho para que den ganas de buscar otros temas del grupo. Su melancolía, esa melodía sencilla pero original, el tono ominoso de la letra... creo que hablan mucho, que transmiten mucho. El video, además, acompaña muy bien a la propia canción y realza las sensaciones que introduce en el oyente. Creo que, incluso sin hablar francés, se aprecia bien de qué habla este viento que se nos llevará.

 

 OcioZero · Condiciones de uso