Televisiones para jugar en achedé

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Resumen: Se busca la TV de 42” con la mejor relación calidad precio que cueste alrededor de 350 € - 400 €

Desde siempre me he considerado un gamer, pero de los de vieja escuela. De esos que se sienta en el sillón y se vicia durante horas. En este caso, aprovechando las ganas de cambio propiciadas por la nueva generación y sumando a ello que tengo unos ahorrillos, he decidido cambiar mi viejo TV LG de 22” plano que tan amablemente regaló un banco hace años por algo mayor y más potente.

Pero el mundo de los televisores no es tan bonito como el de las consolas. Los precios varían en función de las tiendas, existen infinidad de modelos así como de tecnologías y (evidentemente) de tamaños. En este post voy a recoger aquello que he encontrado, y compartirlo en busca de opinión.

Consideraciones previas:

Lo primero que quería dejar claro es que lo que busco es tamaño. Soy consciente de que tenerla más grande que el vecino no siempre es lo mejor, y que hay gente que opina que la calidad siempre es más importante que el tamaño. En mi caso, años de vicio y una creciente miopía me han hecho estar bastante cansado de acercarme a la TV para disfrutar verdaderamente de lo que juego. Quiero tirarme en el sofá y poder jugar cómodamente, y quiero jugar a pantalla partida a 4 de forma cómoda. Por ello, lo primero que decidí es que el tamaño debía ser 39” o superior. Preferiblemente 42”, que es el tamaño más estandarizado y popular. Excepcionalmente podría verme interesado por una de 32” de gran calidad.

Una vez me puse a buscar, me di cuenta de que los precios en TV no están acotados superiormente. Esto es, si quiero pagar más, siempre podré hacerlo. Supongo que ya habrá un momento en mi vida en el que quiera dejarme 1000 € por TV, pero no es el caso. Busco la opción económica dentro de unos límites. No busco gastarme justo lo mínimo tampoco. Lo que quiero es encontrar la TV de mejor calidad dentro de la gama de precios asequibles. Busco, como es normal, la mejor relación calidad precio.

Sobre las tiendas, las únicas veo que valen la pena son PCcomponentes y Amazon. De momento, son lo mejor que he visto en calidad precio y de las que más me fio.

Por último, el tema de que la TV sea Smart TV me la suda bastante. Ni me interesa, ni pienso usarlo. Si bien es cierto que un añadido nunca sabe mal, los fabricantes lo usan para subir el precio a las TV descaradamente. No me interesa nada, y sé que sin el Smart TV el precio bajaría, pero en TV de tales tamaños parece que muchas veces es imposible prescindir de este servicio.

Dicho y hecho, estas son las televisiones vistas, así como los precios relacionados. Lo voy a ordenar por precio, y partiremos de la base de que “aparentemente” mayor precio implicará mejor calidad:

329 € - Hisense 40 Pulgadas - Hisense 40K360W
http://www.pccomponentes.com/hisense...w_40__led.html
Esto es lo más barato que he encontrado. Sin opciones Smart TV y pobre sonido, dos cosas que me importan bien poco. Sobre la calidad, lo poco que he encontrado afirma que “genial relación-calidad precio”, que por lo que entiendo significa “pues no se ve mal para lo poco que cuesta”

365 € - LG 42 Pulgadas - LG 42LN5400
http://www.pccomponentes.com/lg_42ln5400_42__led.html
Modelo “barato” de LG de televisores de 42”. Pantalla IPS y una aparentemente buena calidad de imagen. Por lo que he podido leer de ella parece que se trata de un buen producto. La única duda que me acarrea esta TV es que aparentemente se trata de un modelo del 2012. El modelo del 2013 no dista mucho en precio (40 €), por lo que se plantea la siguiente pregunta ¿Qué modelo sale rentable adquirir? Salvo eso, pantalla IPS y nada de Smart TV.

389 € - Sony 40 Pulgadas – KDL-40R470A
http://www.pccomponentes.com/philips...h_40__led.html
Estaría mal hablar de televisores y no mencionar la famosísima Sony. El más barato en estos tamaños es este modelo, un poco más pequeño que el resto. Este televisor tiene pantalla LED (no IPS), y por lo que he podido leer la gente queda bastante contenta de su calidad de imagen. No posee funciones Smart TV.

400 € - Samsung 42 Pulgadas - UE42F5000
http://www.pccomponentes.com/samsung...0_42__led.html
Otra TV bastante popular de 42”, esta vez de Samsung. En este caso no es IPS, y no dispone de funciones Smart TV. Samsung es un buen fabricante, pero el hecho de que no sea IPS no sé si automáticamente la deja en desventaja en comparación con las versiones de LG, que si incorporan esa tecnología.

409 € - LG 42 Pulgadas – LG 42LN570S
http://www.pccomponentes.com/lg_42ln570s_42__led.html
Lo dicho. Este es el modelo del 2013 de la TV antes mencionada. Es muy parecido al modelo anterior, pero con mucha mierda de Smart TV que no quiero. Aparte de eso incorpora un procesador más potente y utiliza alguna tecnología nueva que se traduce en una mejor calidad de imagen. Aparentemente la 5400 tenía cierta dificultad renderizando textos o algo así, y eso no ocurre en este modelo.

¿Algun consejo, experiencia, idea, lo que sea? En principio me tira la LG 42LN570S. ¿Valdrá la pena los € de diferencia pillarse esta en vez de, yo que se, la 5400?

Nah

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Actualmente en esa gama de precios que has visto hay autenticos pepinos...

Todavia recuerdo en 2007 comprarme mi primera TV HD sin nisiquiera traer TDT integrado (se lo puse años despues) para poder jugar a la 360 y la ps3.

de hecho es la que uso, por que aunque he ido comprando nuevas teles HD, full HD y led, La samsung que cito sigue siendo la que mas me gusta a pesar de lo "vieja" que es ya.

Las teles que has puesto son de otro nivel sin duda, pero a mi las teles modernas ultra finas y de led etc no acaban de convencerme... las veo excesivamente luminosas, brillantes no terminan de convencerme... sigo prefiriendo el formateo HDready o full HD LCD que las LED por muy superior que sean y por muy bonitas y ultra finas que son.

de hecho hace no mucho compre un pepino de 800euros LED y la devolvi y cambie por dos HD Led de 26 muy muy buenas.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No tengo ni idea de teles, ni de imagen ni de nada. Posteo movido por la curiosidad que me ha llevado a buscar qué era lo del IPS.

Al parecer de las marcas gordas solo lo tienen LG y Phillips. Samsung usa otro sistema llamado PLS que es mejor que el IPS, según wikipedia. También dice que esto lo empezaron a sacar a la venta en 2011. Así que no sé si ya lo habrán extendido a todo el catálogo o si lo tendrá la tele que tú has puesto. Si no PLS, llevará MVA ó PVA que son peores que el IPS, siempre según wikipedia.

Si yo fuera tú me pillaba cualquiera de esas excepto la más barata. El resto se mueve en una horquilla de precio del 10%, así que prácticamente da igual. Por contar algo más, la de Sony son 40'. Son 5 centímetros menos de diagonal, aunque si la consola es una Play pues supongo que se verá mejor que en otra similar. En teles no puedo comparar pero en móviles de igual categoría se ve y se escucha siempre mejor en Samsung y Sony que en LG.

Lo que me da un poco de respeto es pillar una tele tan grande (tan frágil) por internet. Cada día por el trabajo tengo trato con 5 ó 6 repartidores de paquetería con furgonetas y camiones de distintas empresas y da bastante miedo cómo llevan los paquetes. Supongo que con una tele así (con esas cajas de cartón de mierda, con apenas protecciones) tendrán cuidado pero yo no me fiaría. No que partan la pantalla, pero que se lleve algún golpe que a la larga pueda afectar, no sé.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Fly dijo:

Lo que me da un poco de respeto es pillar una tele tan grande (tan frágil) por internet. Cada día por el trabajo tengo trato con 5 ó 6 repartidores de paquetería con furgonetas y camiones de distintas empresas y da bastante miedo cómo llevan los paquetes. Supongo que con una tele así (con esas cajas de cartón de mierda, con apenas protecciones) tendrán cuidado pero yo no me fiaría. No que partan la pantalla, pero que se lleve algún golpe que a la larga pueda afectar, no sé.

Secundo esta idea, pero la diferencia de precio me lleva a "arriesgarme". Estas televisiones, compradas en tienda fisica, incrementan de precio una burrada. Es cierto que en tienda física tengo más garantías, y el trámite de devolución en caso de problema sea más sencillo... pero de 400 € que cuestan en internet, a 570 € que cuestan en tienda (vease El Corte Ingles, Media Markt, etc) hay mucha diferencia. Es un puto 40% más.

Nah

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Maestro Gouken dijo:

Actualmente en esa gama de precios que has visto hay autenticos pepinos...

Todavia recuerdo en 2007 comprarme mi primera TV HD sin nisiquiera traer TDT integrado (se lo puse años despues) para poder jugar a la 360 y la ps3.

de hecho es la que uso, por que aunque he ido comprando nuevas teles HD, full HD y led, La samsung que cito sigue siendo la que mas me gusta a pesar de lo "vieja" que es ya.

Las teles que has puesto son de otro nivel sin duda, pero a mi las teles modernas ultra finas y de led etc no acaban de convencerme... las veo excesivamente luminosas, brillantes no terminan de convencerme... sigo prefiriendo el formateo HDready o full HD LCD que las LED por muy superior que sean y por muy bonitas y ultra finas que son.

de hecho hace no mucho compre un pepino de 800euros LED y la devolvi y cambie por dos HD Led de 26 muy muy buenas.

Yo el cambio no lo hago por calidad, que estaba contento, si no porque estoy hasta la polla de dejarme los ojos en una TV de 22", y de sentarme pegado a la TV para poder jugar. Además, pasarse un Halo a 2 en esos tamaños es jodidamente horrible.

Lo que pasa es que, ya dispuestos a gastarme 350 €, si por 50 € puedo pillar otra mucho mejor... supongo que vadrá la pena. O no. Eso es lo que me gustaría saber.

Nah

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Raiden42 dijo:

Secundo esta idea, pero la diferencia de precio me lleva a "arriesgarme". Estas televisiones, compradas en tienda fisica, incrementan de precio una burrada. Es cierto que en tienda física tengo más garantías, y el trámite de devolución en caso de problema sea más sencillo... pero de 400 € que cuestan en internet, a 570 € que cuestan en tienda (vease El Corte Ingles, Media Markt, etc) hay mucha diferencia. Es un puto 40% más.

Sí, eso sí. Con ese presupuesto en tienda física solo puedes pillar una de 32".

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Esos 50€ de diferencia por una "un poco mejor" merecen la pena. Vaya si lo merecen. Para mí la tele es un aparato en el que no se debería escatimar en gastos, al fin y al cabo te vas a pasar muucho enfrente de ella, y tarde o temprano echarás de menos esas pulgadas de diferencia. Igual no inmediatamente, pero te digo yo que en 4 años 50 euros se ven más asequibles.

Lo jodido de estas cosas es cuando dices "va, venga, voy a gastarme mas pasta. Miras la tele, dices omg y luego ves que por otro poco más de pasta pues Risa cachonda es un no parar.

Yo en el salón tengo una samsung de 42", y así sin tecnicismos pues te digo que mola como se ve xD sin más. La verdad es que no te estás yendo a marcas raras, así que tampoco es para andarse con mucho cuidado. Busca comparativas tipo Samsung vs LG o algo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Aunque bueno yo ahora estoy viciandome al Skyrim con el proyector en el salón y WoooaaAaAaaManos

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Si la vista se resiente la tecnología IPS sea quizás la más recomendable porque ofrece mayor ángulo de visión. De frente no lo notarás pero puede que cuando juegues a pantalla partida sí, porque es probable que no estés en el centro de la televisión, pero en fin. En casa tengo una 32 pulgadas sin IPS y te puedes escorar 45º del centro sin perder visibilidad. Comprobadísimo.

También he jugado en esta tele horas a pantalla partida a 4 en Game Cube, Nintendo 64 y NES con su correspondiente conversión analogico/digital que cambia la imagen. No sé, se ve muy diferente en colores y resolución (El reescalado es brutal, imagina), pero está bonito y es jugable.

Lo ideal sería mirar cada modelo con detenimiento sabiendo cómo usan la tecnología que dicen tener o cuán bueno es el conversor analógico digital, por ejemplo. Pero eso no lo encuentro en internet.

Personalmente me quedaría con una de las LG. En principio la única diferencia es el procesador que me extraña que marque la diferencia en algo y un par de filtros más. Lo de renderizar letras no sé a qué narices se referirá y para mí no tiene sentido.

En cuanto a lo de Smart TV pues no sé. Si te lo puedes permitir no creo que sea algo que moleste y si las referencias de la versión anterior no son perfectas mejor no arriesgarse. Quizás un día agradezcas ver videos de youtube con los colegas sin moverte del sofá.

 OcioZero · Condiciones de uso