Subida cuota de autónomos

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La cuota de
autónomos sube
57 euros al mes
para 45.000
gallegos
Los 160.000 que cotizan por la base mínima
pagarán 60 euros más al año
En España hay más trabajadores por cuenta
propia que nunca. Y el Gobierno ha estado
rápido para sacar más provecho fiscal a este
colectivo, que cerró el 2013 con tres millones de
autoempleados de alta , 215.446 de ellos en
Galicia.

www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/01/17/cuota-autonomos-sube-5...

En la noticia pone gallegos pero es para todos. 60 eurazos más al mes.
Neoliberales!!!!

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Los liberales no destacan precisamente por su coherencia. Alaban a los emprendedores pero les hunden con impuestos mientras benefician a los oligopolistas que prefieren apostar por el tráfico de influencias. 

Incluso podríamos decir lo mismo respecto a lo ocurrido en Burgos, como le comentaba a un amigo el otro día. La población se rebela porque no quiere que el ayuntamiento despilfarre sus impuestos y los liberales, en vez de alabar esta rebelión de las clases medias, se ponen del lado de los políticos que gastan en obras faraónicas y luego suben los impuestos. Luego dirán que el Estado despilfarra y nos acribilla a impuestos, pero en el momento al que a alguien se le ocurra mostrar su descontento ante esa situación se pondrán todos en defensa del gobierno.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Liberales "pragmáticos", que se suele decir.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

solharis dijo:

Los liberales no destacan precisamente por su coherencia. Alaban a los emprendedores pero les hunden con impuestos mientras benefician a los oligopolistas que prefieren apostar por el tráfico de influencias. 

Incluso podríamos decir lo mismo respecto a lo ocurrido en Burgos, como le comentaba a un amigo el otro día. La población se rebela porque no quiere que el ayuntamiento despilfarre sus impuestos y los liberales, en vez de alabar esta rebelión de las clases medias, se ponen del lado de los políticos que gastan en obras faraónicas y luego suben los impuestos. Luego dirán que el Estado despilfarra y nos acribilla a impuestos, pero en el momento al que a alguien se le ocurra mostrar su descontento ante esa situación se pondrán todos en defensa del gobierno.

Arriba

Que bien has resumido la hipocresia del PP en particular y la política de este país en general.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La situación de los autónomos en España es un despropósito. De subir la cuota, lo lógico sería que se hiciera en función de los ingresos o la facturación, digo yo. Además de los falsos autónomos que comenta Álmax también hay gente que visto el paro está buscándose la vida por cuenta propia. Eso sí, si se los (nos) asfixia a impuestos antes de que la cosa funcione conseguirán lo lógico: que la gente se dé de baja de autónomo. Muy en la línea de todas las medidas que están haciendo: apretar la soga a los de abajo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Efectivamente ya no es tanto el 'pequeño emprendedor' que tambien, sino que cada vez mas, para muchos trabajos te piden que te hagas autonomo, mi hermana por ejemplo, fisioterapeuta y tiene que estar de autonoma para currar en un gabinete en el cual gana la mitad de lo que cobra el susodicho, y de ahi pagate tus cotizaciones etc.

Al empresario le sale redondo desde luego.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

El tema está regulado, otra cosa es que se haga trampa.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso