Arde Michoacán

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/17/actualidad/1389...

"Helicópteros sobrevuelan la zona. Decenas de coches militares y de la policía federal transitan por las calles. Todo está cerrado. Hasta su catedral, que luce una bandera blanca con la leyenda: “Paz en Apatzingán”. El hospital solo atiende urgencias. Don Celestino, un hombre de unos 50 años, vende fruta en la puerta. “Dicen en mi pueblo que si no tengo miedo, pero yo lo que tengo es hambre”, cuenta. Un militar muy joven, que dice que es de Chiapas, está a unos pasos. “Yo es que con todos quedo mal. Los autodefensas dicen que protejo a Los Templarios, y Los Templarios que a los autodefensas”, dice."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Pero qué cojones...? Flipo bastante con este tema porque parece más propio de una película que de la realidad.

Por cierto, eso de "Caballeros Templarios" me mata... Angus

Giliath, ¿tú qué opinas de estas iniciativas populares? ¿Ves alguna solución?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que es impresionante llegar a extremos así. 15.000 personas armadas es un ejército con todas las letras. Mmmh

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me parece que no cuentas con que el Estado está en contra de estas milicias. Son paramilitares armados.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Jooodeeeer

...

Patapalo dijo:

La verdad es que es impresionante llegar a extremos así. 15.000 personas armadas es un ejército con todas las letras. Mmmh

Te recuerdo lo que dicen las milicias en el artículo:

“Estamos en guerra"

La pregunta es ¿Como reacciona un gobierno ante una situación asi?

El portavoz de las autodefensas de Michoacán acepta el repliegue de civiles si el Ejército desarma al cártel de Los Caballeros Templarios

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/13/actualidad/1389...

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo que está claro es que en principio el Estado tiene ventaja a la hora de combatir a esta gentuza. Como México no está en guerra y no hay ningún vacío de poder, lo único que se me ocurre es que el Estado no está cumpliendo con su obligación porque está corrupto. Vamos, que se podría acabar con los narcos si hubiera verdadera voluntad.

Claro que el Estado es una cosa muy amplia... Me gustaría saber cómo está el asunto en los diferentes niveles: gobierno federal, poderes locales, policía, ejército, etc. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Joder, parece el argumento de una película post-apocalíptica en la que los supervivientes se unen contra las bandas de maleantes creadas durante el caos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué experiencias, compañero. Es difícil imaginárselo.

¿Cómo crees que va a terminar todo esto?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Patapalo dijo:

Qué experiencias, compañero. Es difícil imaginárselo.

¿Cómo crees que va a terminar todo esto?

Con un gobierno que pacte con un narco que pueda imponer la paz, la estabilidad y la "ética del narco" que normalmente se tiene. Mira, el gobierno muy difícilmente va a legalizar la producción de enervantes, ya no hablemos del consumo habitual. Tampoco va a aceptar que los narcos lo apoyan. Pero lo que ha sucedido siempre es que el gobierno pacte, ya que los narcos funcionan como las mismas autodefensas. El gobierno les deja hacer negocios debajo del agua, mientras ellos hacen que fluyan importantes capitales en lo informal (los narcos son dueños y empleadores del 30% de PyMES en el norte del país) y mantienen a raya a la escoria (violadores, robacoches, extorsionadores). El desmadre que tenemos en estos días es por la Guerra contra el Narco que llevó a cabo el gobierno anterior. Había 3 cárteles importantes. Una guerra descuidada, sin estrategia y con mucha cabezonería (sería más apropiado llamarla "cruzada") ha provocado que los cárteles se disgreguen en muchos "mini-carteles", que al no tener ni los ligues ni la capacidad táctica de los carteles grandes, pues se dedican a lo que se dedican los grupos armados sin preparación ni motivo aparente: a delinquir. Eso es lo que ha provocado el descontento y la rabia de los michoacanos ya que, en ese estado en especial, los delincuentes se han enzañado contra la población. Michoacán siempre ha tenido un cartel fuerte. Pero el capo de turno siempre fue, por llamarlo de alguna manera, "más honrado".

 OcioZero · Condiciones de uso