Sobre la reinserción de los violadores

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé si aprovechando el escándalo de Woody Allen, en la CNN han publicado un reportaje sobre violaciones en Alaska. Se ve que es el estado de EEUU con mayor tasa de violaciones con diferencia (tres veces más que la media nacional), así como de violencia conyugal.

http://www.cnn.com/interactive/2014/02/opinion/sutter-change-alaska-rape/

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención del artículo es que están probando un sistema de reinserción basado en la integración de los violadores en la sociedad "rodeados" de círculos de confianza donde se encuentran las propias víctimas, de modo que se intenta evitar que acaben en una marginalidad que propicie la reincidencia.

Es algo particularmente llamativo en EEUU, donde parece que la norma general es justamente la contraria: la exclusión a través de prohibiciones de acercarse a determinadas áreas (colegios, parques, etc.) y de la publicación de listas de sex offenders.

¿Qué os parece este tema? ¿Veis adecuado ese intento de reinserción o es una batalla perdida?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En EEUU hasta hay un pueblo dedicado al retiro de delincuentes sexuales tras la prisión.

http://www.20minutos.com/noticia/6120/0/miracle-village/comunidad-florid...

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-23063492

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿Alaska? Será por el frío.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gandalf dijo:

¿Alaska? Será por el frío.

Más bien apuntan a que se un problema de integración de indígenas y aislamiento. A los primeros les prohibieron un tiempo hablar su idioma, se fueron a otros estados, están desarraigados y han perdido muchos de sus trabajos tradicionales; en cuanto a lo segundo, hablan de poblaciones a las que la policía solo puede ir en avión en determinados momentos del año y que tardan dos días. Solo poner denuncias es más que complicado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo creo que se debe a la zona geográfica. Fuera de Anchorage aquello es lo más parecido al Salvaje Oeste pero con frío, mucha nieve e inviernos larguísimos.

Asilvestramiento decadente.

 

Yo no lo veo. El porcentaje de reincidencia entre los violadores me parece que roza el 70-80%. Es jodido, son enfermos sin cura donde la solución más efectiva es amputar. Y además me parece un castigo hacia las víctimas.

Mejor lo del pueblo.

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

da igual si los castras. vuelven a cometer violaciones con objetos o lo que sea

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Bueno pero eso ya se sabe a la primera no? No es lo mismo una primera violación así, que las del violador del ascensor.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no sé si la mayoría de las violaciones las cometen violadores en serie o no. pero en todo caso los que plantean el problema este de la reinserción son los putos locos que lo hacen como una necesidad que no pueden reprimir. y estos da igual si les castran quimicamente o les cortas la pixa porque cogeran un palo o un peaso termo weno y se iran por ahi a violar igual.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fly dijo:

Yo creo que se debe a la zona geográfica. Fuera de Anchorage aquello es lo más parecido al Salvaje Oeste pero con frío, mucha nieve e inviernos larguísimos.

Asilvestramiento decadente.

Eso es un tópico que podía ser cierto en el siglo XIX pero hoy el Salvaje Oeste ha sido sustituido por el Tranquilo Oeste.

Aquí un mapa sobre crímenes violentos en 2004, cuanto más oscuro peor:

El caso de Alaska es sorprendente. Echa un vistazo al norte centro y oeste. En los demás estados rurales, blancos, fríos y sin ciudades grandes la criminalidad es bajísima pero Alaska se sale de esa norma. ¿...?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Alaska no se parece ni de lejos a los estados más rurales de EEUU. No es rural, es salvaje.

Por ejemplo, tienen la OBLIGACIÓN de tener rifles en casa y también de llevarlos en los coches.

Sociedades empobrecidas, de grupos reducidos, generalmente muy alcoholizadas. Obviamente es el lado oscuro de Alaska que explica las tasas tan elevadas en una población muy pequeña y dispersa.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso