Desafío - Microjustas - COMPLETO - nadie 1 - Mentirosa 2

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Tres palotes

Nuevamente tenía que esgrimir la pluma conteniendo el verbo, aguzar el ingenio para rematar frases precisas que hirieran, en buena lid, al oponente. Empuñé el lápiz con tesón, mas, entre máscara y guantelete, se escurría el puñetero y no lograba vislumbrar mis trazos. Aquel esperpento supuso mi derrota.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Microjusta

Los contendientes se aproximan el uno al otro con paso lento pero seguro. Cuando las lanzas, enganchadas a sus corazas, están a punto de cruzarse, se detienen.
       El niño, contrariado, moja el dedo en el agua con azúcar y recorre la pista con él. Los caracoles continúan la marcha.

Soy una chica buena.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Tres palotes, aprecio detalles en su léxico que lo engrandecen, como el uso de guantelete y puñetero.  También el juego con la mala suerte de esta edición y la que narra en la trama, poniendo la guinda con el título.

Microjusta, juega con el engaño de la presentación del micro y su resolución, pero es justamente en esta última cuando en mi opinión pierde fuerza, porque esa sorpresa me ha resultado brusca y no me ha impactado.

Mi voto se va con Tres palotes porque su ejecución es sencillamente redonda. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Tres palotes es un micro que, estando muy bien escrito, no esconde sus cartas y desde el primer momento sabemos que se trata de unas microjustas como en las que estamos envueltos. Me gustan el detalle de citar las máscaras y la parte de "esgrimir la pluma conteniendo el verso". Sin embargo, el final creo que no aporta demasiado, ese "Aquel esperpento supuso mi derrota".

 

Microjusta presenta un micro en dos etapas, en la que la primera juega al despiste, pues me imaginaba que tiraría por el mismo sitio que su rival, por las microjustas literarias, pero en la segunda parte me ha sorprendido muy gratamente, al ver que ha usado el término "microjusta" de otra forma, como pelea imaginada por el niño entre esos pequeños caracoles.

Ambos me han gustado, pero Microjusta me ha sorprendido más y se lleva mi voto.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Tres palotes es un micro muy acertado en el que todo participante de las microjustas se puede reconocer. Me gusta cómo transmite la sensación de que el lápiz es un arma de batalla. La narración me parece muy bien medida.

Microjusta es un micro que plantea un buen giro final que le da otro sentido al micro y hace que, al releer la primera parte, lo veas de otra forma. Muy ingeniosa la batalla de caracoles.

Me gustan mucho los dos, me voy a decantar por Microjusta por su originalidad.

 

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Pepe Gáfez dijo:

Hola primo. Sonrisa

 

Yo solo quiero decir que me ha gustado mucho esa interpretación de la "Microjusta" de Mentirosa. Muy ingeniosa.

También me ha gustado mucho Mentirosa. Sonrisa

 

¡Cómeme!

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Bueno, qué contenta estoy con estos dos puntos, eso hace que me sienta un poco mejor después de obtener tres de manera directa. 

Gracias a los jueces por las valoraciones. Y a mi rival, Nadie, decirte que me gustó mucho tu relato, pero al ver el tema enseguida me vino la idea del mío y ya no pude quitármela de la cabeza. Venga, vamos a la taberna que te invito a nada Guiño 

Plátano dijo:

 

Yo solo quiero decir que me ha gustado mucho esa interpretación de la "Microjusta" de Mentirosa. Muy ingeniosa.

Guiño

Plátano dijo:

También me ha gustado mucho Mentirosa. Sonrisa

 

GuiñoGuiñoGuiño

Soy una chica buena.

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Mentirosa dijo:

Plátano dijo:

También me ha gustado mucho Mentirosa. Sonrisa

GuiñoGuiñoGuiño

Batchy

Beso

¿Un mordisquito? Angel

¡Cómeme!

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Plátano dijo:

Mentirosa dijo:

Plátano dijo:

También me ha gustado mucho Mentirosa. Sonrisa

GuiñoGuiñoGuiño

Batchy

Beso

¿Un mordisquito? Angel

Pues no soy muy de que me muerdan...Guiño

Soy una chica buena.

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Mentirosa dijo:

Pues no soy muy de que me muerdan...Guiño

Batchy

¡Cómeme!

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Bueno, han sido solo dos palotes los que me han dado sus señorías, ya contaba con tres como, efectivamente, no escondía. Gracias al juez Coyote por su magnanimidad pues, efectivamente, el tema pretendía ser las microjustas en las que nos encontramos. Felicidades Mentirosa pero aléjate de ese plátano mordedor que a los caracoles les sienta mal el amarillo Risa cachonda. Nada será lo que tomaré a tu salud, gracias.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Nadie y Mentirosa?????CejaCejaCejaCejaOoooh

Chicos, la verdad es que podrías poneros nombre un poco menos raros, no??? Son como un poco, no sé...MmmhMmmhMmmh

Pero bueno, a mí me parece diver, pero a lo mejor alguien se puede confundir.

Pues de los dos, me gustan..............

LOS DOS!!!!!! ^^

Tres palotes está chuli porque está muy bien escrito, oye, que parece uno de los textos que nos dan en el insti.ArribaArribaArribaArriba

Y Microjusta es muy ingenioso!!!!!!!! Y los caracoles son tan tan tan tan winiiiiis!!!ArribaArribaArribaArriba

Yo voto por............................ Ay, no sé!!

Menos mal que no soy jueza, jijijijiji Risa cachondaRisa cachondaRisa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

 OcioZero · Condiciones de uso