Desafío "clásicos girados" - COMPLETO - Sateville 0 - Seco 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sateville
Sateville
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 12

Monstruo.

La lucha fue encarnizada y salvaje. Aderezada con odios infundados que se asumían como propios. Una promesa opulenta como gran ingrediente secreto.

Cuando la fórmula estalló, el suelo adquirió color bermellón. El minotauro quedaba postrado sobre un charco viscoso. Y, a su lado, el verdadero monstruo quedaba en pie.

<<Paciencia y festín.>>

Imagen de Seco
Seco
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 26

Sobrevivir

La comida escasea, todo lo que ha comido desde la mañana es un sucio billete. Su mano no tiembla cuando pasa la palma ensalivada por el rostro de su madre, que al instante se convierte en un papel arrugado. Midas se dispone a almorzar.

Nunca sin mi paraguas

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Monstruo es un microrrelato  confuso por el exceso de adjetivación en su primera parte, en cambio, su final es majestuoso porque no existe mayor monstruo que aquel que juega a ser Dios. Su originalidad es apreciable y la imagen final, aunque dantesca, es poética.

Sobrevivir  es el colmo llevado hasta el infinito porque se ajusta a esa frase de “mataría hasta su madre”. Combina extraordinariamente con el mito de Midas y el dinero, incorporando este elemento de forma creíble. El final es redondo y te retrotrae con cierta retranca al título del mismo. Es un buen ejercicio de ingeniería.

No es sencillo decantarse por uno, pero cómo hay que hacerlo, me quedo con Sobrevivir,  que lo veo más completo desde el principio. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Monstruo es un relato que busca la épica y transmite con fuerza esa batalla, la sensación de derrota impregna el micro desde el principio. Quizás me falta más claridad en las imágenes, que se me hacen un poco confusas.

Sobrevivir es en cambio un relato dramático donde se nos muestra por un lado la dificil situación de Midas y la crueldad de lo es capaz de hacer. Te deja con un nudo, sin tener claro si empatizas con él o no.

Mi voto va para Sobrevivir.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Monstruo intenta crear una atmósfera heróica y de leyenda pero tiene el problema de que queda algo nebuloso. En la primera frase presenta una lucha, en las dos siguientes no me ayuda a visualizarla. El segundo párrafo sí que lo veo más fuerte, aunque yo habría prescindido del último punto y seguido.

Sobrevivir es más sencillo que el micro contra el que compite, pero es muy efectista. Me gusta el efecto conseguido con ese "ensalivada". Esta sola palabra hace ganar enteros a toda la frase.

En cuanto al tema del desafío, no acabo de ver ese "giro" de los clásicos, veo en los micros a los clásicos pero con pequeños cambios. Mi voto finalmente va para Sobrevivir.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Sateville!!!!TristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTriste

Tu micro es así como muy profundo........ Superintenso!!! OooohOoooh

Me ENCANTAN las frases como: "Aderezada con odios infundados que se asumían como propios" y el color bermellón........ Es q me vuelve loca!!!!!Manos La pena es que el principio me confunde, pero el final es super super chulísimo!!ArribaArribaArribaArriba

Y Sobrevivir es....... Buenísimo!!!OooohOoooh Es el rey Midas, verdad?Guiño El que convertía en oro lo que tocaba, aunq no sé, ya q son clásicos girados sería supermegabrutal que él se convirtiera en oro cuando lo tocaran a él... OS imagináiss que estuviera con una chica y no pudiera dejar que lo acariciara???????OooohGuiñoHeyheyRisa cachonda

Pues bueno... Yo le doy mi megachuli a Monstruo (sin punto final) pq creo que merece un love-puntito ^^

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

No me gustan los clásicos. No me gustan nada. Enfado

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Sateville
Sateville
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 12

Gracias, Lauri. Ánima mucho ese love-point ;)

<<Paciencia y festín.>>

 OcioZero · Condiciones de uso