Desafío - Nuestro campeón - COMPLETO - Malapata 0 - Capitán Zania 3

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Malapata
Malapata
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2013
Puntos: 17

El elegido

—¿Te ha costado?

—Un poco. No se tragó la profecía ni la espada mágica; tuve que prometerle la mano de la princesa.

—Me dan pena.

—Vete a casa y descansa. El siguiente será difícil, el dragón dice que está harto de tipos enclenques. Creo que empieza a sospechar.

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

El salvador

Cuando aquella amenaza terrible cayó sobre la ciudad todos los ciudadanos dirigieron sus ojos hacia Vertan. Había logrado su mayor gesta  al vencer al ejército oscuro, salvando a las cien doncellas y recobrando el tesoro. Aunque eso había ocurrido hacía más de treinta años.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

El elegido, se presenta como un juego de pantallas en el que es necesaria recrear la ficción para que esta sigua viva. Y lo paradójico y atractivo es que son los mismos personajes de ficción los que dudan de ella, y al mismo tiempo, tratan de convertirla en realidad, aunque sea con engaños. Original planteamiento y buen título. En cambio, me ha despistado el último diálogo, y hubiese agradecido alguna acotación en alguno de los diálogos..

El salvador, es pura ironía y un microrrelato que esconde más historia de la que muestra. Es la necesidad de un pueblo, en este caso, de encontrar una esperanza, aunque está ya no sea fiable. El título es muy bueno y su final también. Por ponerle un pero, ¿Por qué  y qué es Vertan?

Mi voto va a recaer en El salvador por ser un microrrelato sencillamente redondo y mejor ejecutado que el de su rival.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

El elegido plantea una vuelta de tuerca a las historias de fantasía, el problema del micro recae en que no se visualizan a los personajes que están hablando y la historia se me queda a medias.

El salvador narra mejor su historia, vemos el pasado de Vertan  y se nos sugiere su incierto futuro al tener que responder a las expectativas de la gente sin la capacidad para ello.

Mi voto es para El salvador.

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Ambos justeros han optado por un "Nuestro campeón" que no lo es tanto. De ambos micros hay detalles que me gustan, pero en general les hubiera pedido algo más.

El elegido juega con el engaño al dragón y busca la complicidad del lector. Buen detalle pero la forma en la que está expuesta se hace confusa. Cuesta visualizar y entender bien la situación por la falta de acotaciones.

El salvador presenta a un héroe que lo es por una gesta realizada pero... hace mucho tiempo. Me gusta porque deja la duda abierta y me hace pensar si ahora podrá seguir siendo el héroe o no, pero me habría gustado más si se hubiera planteado la duda en primera persona, si todos aclamasen al héroe y él dudara de sí mismo.

Mi voto finalmente va para El salvador.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Vaya, Malapata que........... MALA PATA!!!!!TristeTristeTriste

Pues a mí, me gusta tu micro!! ArribaArribaArriba

Me chiflan los micros de dialogos, porque es difícil que, sin narrador, fluyan bien. Y creo que tú LO HAS CONSEGUIDO!!!!!!Sonrisa

Aunq claro, el Capitán es q ha dibujado una situación de esas tan........ no sé, como q encierra algo muy trascendente, sabes? La confianza ciega  en algo q valió en un momento y uno sigue creyendo en ello pese a todo. Es muy maduro!!ManosManosManos

Están hiperchulis los dos!!!ArribaArribaArribaArriba

Pero mi love-puntito va para ti, Malapata, pq he visto a los personajes HABLANDO!!!!!!!!Ooooh

Y eso............. es BRUTAL!!!!! ^^

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Soldado Malapata, lamento decirle que no he comprendido su micro. Intuyo una buena idea pero me deja con la bandera a media asta.

Para responder al Alto Mando diré que he puesto Vertan como podía ponerle Hércules Peso o Sansón Dulado. Grandes oficiales, por cierto. Es un nombre, ¿necesito explicar por qué se  llama así?

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Malapata
Malapata
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2013
Puntos: 17

Lauri Love dijo:

...mi love-puntito va para ti, Malapata, pq he visto a los personajes HABLANDO!!!!!!!!Ooooh

Y eso............. es BRUTAL!!!!! ^^

Gracias Lauri, siempre me han costado mucho los diálogos, así que me alegro que te haya gustado como quedaron.

Saludos Risa cachonda

Imagen de Malapata
Malapata
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2013
Puntos: 17

Capitán Zania dijo:

Soldado Malapata, lamento decirle que no he comprendido su micro. Intuyo una buena idea pero me deja con la bandera a media asta.

Siento la falta de entendimiento, señor, espero se soluciones en futuras ocasiones. Mis felicitaciones por su victoria.

Un saludo (marcial)

 OcioZero · Condiciones de uso