Desafío - Desesperación - COMPLETO - Kismet 3 - Bardo loco 0

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kismet
Kismet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 28

La niña que rompía cristales

Nunca supieron el motivo. Cuando la encontraron delante del escaparate ya estaba muerta. Los televisores de exposición seguían emitiendo, mudos. La sangre todavía manaba de sus muñecas, un trozo de vidrio en la mano.
Se había cansado de intentar encontrarle sentido a la vida.

Is it fate? Is it destiny? It is kismet

Imagen de Bardo loco
Bardo loco
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 23

Hay que cumplir las promesas

Desesperado, bajó a buscarla. Cuando ella lo vio junto a su cama, su corazón no aguantó más.

Por fin disfrutarían de toda la eternidad juntos.

Lloro por no reir

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

La niña que rompía cristales,  es un microrrelato que desde el titulo rezuma poesía y mucha desesperación.  La imagen dantesca que deja es impactante y la explicación final no podía ser otra, aunque choca justo con el principio del microrrelato. Aun así me gusta mucho la ejecución del mismo.

Hay que cumplir las promesas, es ambiguo y juega con ello. Hasta el final no descubres la verdadera naturaleza de sus personajes y el sentido de esa promesa, que sin duda es difícil de incumplir puesto que todos nos hemos de morir alguna vez.  Quizás la causa-efecto es la que yo hubiese procurado de explicar de algún modo, aun así, no es relevante.

 

Difícil elección la de este duelo por la igualdad y calidad de los micros, pero como no se puede puntuar a los dos, me voy a decantar por La niña que rompía cristales por la poesía y la imagen impactante que deja.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

La niña que rompía cristales usa una imagen muy potente y usa bien el juego con los cristales: el del escaparate que da una sensación de aislamiento muy triste, el que tiene en la mano que te hace sentir que romper el cristal no es una salida.

Hay que cumplir las promesas es también un micro muy emotivo, aunque la pareja esté junta también tiene un poso triste al tratar el tema de la muerte.

Los dos micros se desarrollan muy bien y merecerían el punto, me decanto por La niña que rompía cristales porque me ha gustado un poco más que el otro

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

La niña que rompía cristales es un micro que, con su título, transmite bien esa desesperación. Podemos imaginar a esa niña rompiendo una y otra vez cristales y dándose segundas oportunidades hasta que finalmente se cansa y ocurre lo que narra el micro. Muy buen trabajo.

 

Hay que cumplir las promesas juega al despiste y lo consigue. Tanto que no llegué a pillarlo en una primera lectura. Luego, ese "bajó" cobró sentido y me gustó mucho también el micro.

Ambos micros me han gustado bastante, pero me ha transmitido más esa desesperación el primero. Mi voto para La niña que rompía cristales.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Pobre nena!!!TristeTristeTristeTristeTristeTriste

Me ha dado mucha penita, de verdad, tan solita con los televisores y los cristales.Triste Es q lo pienso y me da una tristeza...LlorarLlorarLlorar

Y el micro del Bardo loco también me ha dado pena.TristeTristeTriste Me sabe mal que la gente se muera, aunq sea para reunirse con sus seres queridos. Y no sé, mira, no la querría tanto ese hombre cuando va y le provoca...... UN INFARTO!!!EnfadoEnfadoEnfadoAbajoAbajoAbajoAbajoAbajoAbajo

Vaya dos micros más tristes!!!Triste

Pues aquí no sé con cuál me quedo, pq tengo los ojos empañados de lágrimas y no los puedo releer.LlorarLlorarLlorarLlorarLlorar

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Kismet
Kismet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 28

Bardo loco, me pasó como al juez Pierre Nodoyuna, es más, hasta que no he leído su comentario no he entendido bien el relato. Y me alegro de no haberlo hecho, porque me hubiese preocupado mucho. Me ha parecido un muy buen micro y podría haber ganado este desafío perfectamente. Deseo poder seguir leyendo tus micros durante estas justas.

No me queda de momento más que agradecer a los jueces sus votos y seguir disfrutando con los desafíos de los nuevos justeros que van apareciendo.

Is it fate? Is it destiny? It is kismet

 OcioZero · Condiciones de uso