Desafío- San Valentín - COMPLETO - Lord_Ruthven 2 - Pitufo Gruñón 1

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Ilusión

Encendió las velas y puso la rosa roja en el florero; el ensueño de esa romántica cena de San Valentín envolvía el cálido ambiente del comedor. Sentado frente a ella, como cada año, un desgastado osito de peluche se apoyaba en un consolador de plástico.

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

Regalos a medida

Todo empezó cuando en aquel San Valentín ella le pidió como regalo un retoque de nariz. Hoy, 10 años y otras tantas operaciones de estética después, por fin podrá celebrar el día de los enamorados.

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Ilusión, que irónico es. Al leerlo te das cuenta que de ilusión nada, que es más bien un espejismo, una película que se monta un personaje solitario y soñador  en un día en el que todo debe ser amor. Me gusta el léxico empleado, el engarce de las frases y su resolución que rompe con el ambiente bucólico y romántico recreado hasta entonces. Me gustó mucho.

Regalos a medida, es un micro de humor, que se burla del día de San Valentín, de los dispendios de ese día y quizás de una clase social más preocupada de la estética que del fondo. Es una buena crítica, así lo he querido ver yo. Excelente uso del título. El 10 mejor que en letras.

Después de sopesar uno y otro micro, me voy a decantar por Ilusión porque me ha impactado más su ejecución y la sorpresa final, dejando una imagen entre sobrecogedora y patética.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Ilusión me parece un relato muy triste donde se juega muy bien con los tópicos para dejarnos al final una historia de soledad.

Regalos a medida habla de fabricar amor a base de regalos, o al menos así he entendido la última frase, cuando dice que solo después de las operaciones de estética puede celebrar que está enamorado, como si antes no lo estuviera. 

Mi voto va para Ilusión, porque la historia que cuenta me ha parecido más potente.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

No me gustan estos jueces. No me gustan nada. Enfado

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Ilusión es un micro que presenta una escena triste y desangelada. Los objetos del osito y el consolador refuerzan ese aire de tristeza. Me choca el micro con su propio título, ya que no veo la ilusión en lo que se cuenta después.

Regalos a medida lo veo como una crítica mordaz a ese día de San Valentín, en el que las parejas se hacen regalos aún sin estar enamorados. En este caso, entiendo que el protagonista, aún a pesar de hacerle regalos, nunca ha estado enamorado de ella, hasta que, tras tanta operación, el aspecto de la chica ha cambiado tanto que ahora él sí que está enamorado y de verdad puede celebrar San Valentín. Han sido en este caso los regalos los que han creado el amor, no el amor el que ha impulsado a que se hagan regalos.

Me gustan ambos micros, pero me gusta un poco más y se lleva mi voto Regalos a medida.

¡Haz algo, Patán!

 OcioZero · Condiciones de uso