Desafío- Guantazo sin manos - COMPLETO Caronte 1 - Clyde Barrow 2

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

Muerte de un cornudo enamorado

       La duda fue una grieta en el pecho. Cuando, al fin, la verdad abrió la herida, a él solo le quedó esperar que le arrancara el corazón. El golpe de gracia nunca llegó. Ella siguió con su mentira. 
Eso fue lo que le mató. 

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Johnny el manco

Cuando Johnny hizo caer a aquel policía, todos nos miramos las manos, perplejos, con ganas de arrancárnoslas. Si no lo hicimos fue por las chicas, hasta que vimos salir de su habitación a Cate, con los rizos desechos y esa sonrisa.

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Muerte de un cornudo enamorado, me ha encantado. La prosa poética utilizada, las metáforas, aquello que se cuenta  y la historia subterránea es sencillamente fabulosa. Mis felicitaciones.

Johnny el manco, es otro gran microrrelato. La escena que plantea no se queda en aquello que se cuenta, sino que te obliga a inventarte un pasado y un futuro. Además la crudeza utilizada impacta y mucho.

Difícil, muy difícil elección porque los dos microrrelatos me han encantado, tienen su punto de grandeza. Pero voy a quedarme con la prosa poética de Muerte de un cornudo enamorado. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Muerte de un cornudo enamorado tiene el problema de que el título lo cuenta casi todo. Lo bueno es que luego la forma de contarlo en el micro es bonita, jugando con las imágenes de la grieta y la verdad abriendo la herida. Buen trabajo.

Jhonny el manco ha conseguido hacerme soltar una carcajada en cuando he leído el título. Se ha tomado de forma literal lo de "guantazo sin manos", y me ha gustado esa interpretación. Luego me gusta la historia que se intuye, del grupo de chicos que admira al que se atreve a enfrentarse al policía y luego lo admiran también porque su falta de manos (o brazos) no impide a Jhonny seducir a las chicas.

Felicito a ambos y le doy mi voto a Jhonny el manco, por su simpática interpretación del tema del desafío, que me ha sorprendido.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Pierre Nodoyuna dijo:

Muerte de un cornudo enamorado tiene el problema de que el título lo cuenta casi todo. Lo bueno es que luego la forma de contarlo en el micro es bonita, jugando con las imágenes de la grieta y la verdad abriendo la herida. Buen trabajo.

Jhonny el manco ha conseguido hacerme soltar una carcajada en cuando he leído el título. Se ha tomado de forma literal lo de "guantazo sin manos", y me ha gustado esa interpretación. Luego me gusta la historia que se intuye, del grupo de chicos que admira al que se atreve a enfrentarse al policía y luego lo admiran también porque su falta de manos (o brazos) no impide a Jhonny seducir a las chicas.

Felicito a ambos y le doy mi voto a Jhonny el manco, por su simpática interpretación del tema del desafío, que me ha sorprendido.

Yo que usted tendría cuidado, señor juez, a Johnny nunca le gustaron los jueces y mucho menos que escriban mal su nombre. Irene

Pero ¡¡¡gracias!!!!

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

¡Horror! Alguien cambió mi teclado y se me traspapelaron las letras. Mis disculpas a su amigo manco y, como curiosidad, decirle que el 80% de las veces me equivoco escribiendo ese nombre. No aprendo... desde las clases de inglés en el cole arrastro ese problema Angus

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Muerte de un cornudo enamorado destaca por una prosa muy bonita en la que quizás me sobra la última frase pues ya el título nos dice que muere. Buena metáfora de que los golpes más duros no se dan con las manos.

Johnny el manco se distancia de su compañero y en vez de usar metáfora da el golpe literal. Buena elección la de narrarlo a través de los ojos de los compañeros envidiosos de Johnny, me gusta el "esa sonrisa", le da a la última frase una sensación de ensoñación del narrador, de deseo, al ver salir a la chica.

Mi voto para para Johnny el manco, porque me ha gustado más su forma de narrar la historia.

 

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Clyde Barrow dijo:

Pierre Nodoyuna dijo:

Muerte de un cornudo enamorado tiene el problema de que el título lo cuenta casi todo. Lo bueno es que luego la forma de contarlo en el micro es bonita, jugando con las imágenes de la grieta y la verdad abriendo la herida. Buen trabajo.

Jhonny el manco ha conseguido hacerme soltar una carcajada en cuando he leído el título. Se ha tomado de forma literal lo de "guantazo sin manos", y me ha gustado esa interpretación. Luego me gusta la historia que se intuye, del grupo de chicos que admira al que se atreve a enfrentarse al policía y luego lo admiran también porque su falta de manos (o brazos) no impide a Jhonny seducir a las chicas.

Felicito a ambos y le doy mi voto a Jhonny el manco, por su simpática interpretación del tema del desafío, que me ha sorprendido.

Yo que usted tendría cuidado, señor juez, a Johnny nunca le gustaron los jueces y mucho menos que escriban mal su nombre. Irene

Pero ¡¡¡gracias!!!!

Pues a mi lo que me ha impactado es que ese 'desechos' haya salido de rositas por tantos ojos. A no ser que fueran rizos residuales, claro...Angus

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

nadie]</p> <p>[quote=Clyde Barrow dijo:

Pues a mi lo que me ha impactado es que ese 'desechos' haya salido de rositas por tantos ojos. A no ser que fueran rizos residuales, claro...Angus

Manda huevos que nadie se haya fijado en eso...

¡Cómeme!

Imagen de gatonegro
gatonegro
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 80

¡¡¡Qué horror!!!

Si me ves pasar, cambia de acera trece veces.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ya te digo...

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Gracias a los jueces, de verdad. 

Necesitaré unos güisquis y muchos mimos de Bonnie para superarlo, estoy desecho Angus

No entiendo cómo no me di cuenta... en fin.

 

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

Gracias, señores jueces, por sus valoraciones. Flaquear en un desafío propio obliga a poner más interés en la siguiente ocasión. Enhorabuena a mi rival. No estaba en mi conducta prudente hacer ninguna observación respecto a su micro, que si no... 

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Caronte dijo:

Gracias, señores jueces, por sus valoraciones. Flaquear en un desafío propio obliga a poner más interés en la siguiente ocasión. Enhorabuena a mi rival. No estaba en mi conducta prudente hacer ninguna observación respecto a su micro, que si no... 

No se preocupe, que ya hago yo mis observaciones... 

La verdad es que no tenía nada claro esto y su micro me gustaba mucho. Y eso que no me había dado cuenta de lo de los rizos...

Suerte, señor Caronte, pronto estaré dispuesto a dejarme llevar en su barca, ya lo verá.

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Dónde está la falta, yo no la veo, desacer, del verbo acer, bamos, digo yó

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

En algunos micros he visto alguna errata que no he comentado, no porque se me pasara por alto. Pero en este caso tengo que admitir que no noté ese desechos Angus
A pesar de ello, tengo que decir que mi valoración habría sido la misma, porque me sedujo la interpretación del desafío que hizo Clyde Barrow y la escena que representaba.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Pierre Nodoyuna dijo:

En algunos micros he visto alguna errata que no he comentado, no porque se me pasara por alto. Pero en este caso tengo que admitir que no noté ese desechos Angus
A pesar de ello, tengo que decir que mi valoración habría sido la misma, porque me sedujo la interpretación del desafío que hizo Clyde Barrow y la escena que representaba.

Firmo las palabras de Pierre, en cambio las risitas de su perro, tanto Irene.

 

Estoy de ACME hasta los...

 OcioZero · Condiciones de uso