Desafío - En fuga - COMPLETO - Bonnie Parker 1 - Lauri Love 2

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Clyde

La temperatura se eleva en el interior del V8 de turno. Excitada por la huída, otra vez, en el silencio de una solitaria cuneta, convierto el flamante Ford,  en nuestro improvisado nido de amor. Sobre sus cristales empañados escribo, al fin, el título de mi mejor poema.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Funcionario

Voy a toda hostia, sorteando vehículos como en un videojuego. En el retrovisor, tres coches de policía. La mujer ríe a mi lado y, con las curvas, se le bambolean las tetas. Temo que se le dispare la escopeta con la que me apunta, pero me siento tan vivo…

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Bonnie Parker dijo:

Clyde

La temperatura se eleva en el interior del V8 de turno. Excitada por la huída, otra vez, en el silencio de una solitaria cuneta, convierto el flamante Ford,  en nuestro improvisado nido de amor. Sobre sus cristales empañados escribo, al fin, el título de mi mejor poema.

Manos

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Clyde juega acertadamente con el parelelismo entre una fuga y un encuentro erótico con climax final. me sobra la coma detrás de Ford.

Funcionario nos plantea una situación que no entiendo del todo. ¿Un funcionario secuestrado con síndrome de Estocolmo? La acción del micro se desarrolla bien, pero me faltan datos para comprender al personaje.

 

Mi voto es para Clyde

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Clyde, en el título de este microrrelato está la fuga. Es decir, es Clyde quien logra que Bonnie sea libre. Me gusta esa idea y ese final tan poético y romántico. En cambio, no me ha gustado tanto, lo que se ha tardado en llegar hasta ahí. La primera frase tiene gran culpa de ello. En cualquier caso, buen trabajo.  A huida le sobra un acento.

Funcionario, es la fuga en sí. Uno al leerlo se siente dentro de ese coche que va a toda pastilla. Los detalles que va incorporando solo hacen que acrecentarlo. El final es sublime, al darle la vuelta a todo y enlazarlo con el título del micro. Un funcionario muy eficiente, eso sí, apuntado con un arma. Quizás, cuestión mía, la referencia a videojuego le resta impacto.

Analizados los dos microrrelatos, me voy a decantar por la fuga a toda pastilla de Funcionario, porque incorpora ese subidón que deben ser las huidas y por esa cantidad de detalles que incorpora, muy gamberros ellos.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Clyde es un micro que para la huída para meterse dentro de otra huída, la de los personajes que se olvidan de todo y huyen a refugiarse en su amor (o pasión, o deseo, o excitación momentánea, que tampoco voy a entrar yo en si se quieren y se van a casar o no... Lengua). Me gusta, y sobre todo esa frase final. Sin embargo, creo que en la segunda frase hay demasiadas comas que enlentecen, y que una vuelta a la estructura podría haber evitado. Si en vez de:

"Excitada por la huida, otra vez, en el silencio de una solitaria cuneta, convierto el flamante Ford,  en nuestro improvisado nido de amor.",

hubiésemos cambiado el orden intentando ganar en fluídez. Por ejemplo, podríamos haber escrito:

"Excitada por la huida, en el silencio de una solitaria cuneta, convierto otra vez el flamante Ford en nuestro improvisado nido de amor".

 

Funcionario es un micro menos poético que el de su rival, pero que transmite más directamente la sensación de "en fuga". Además, nos deja pensando en la situación, en cómo se ha podido llegar a ella y cómo se resolverá.

Mi voto para Funcionario, que me ha transportado mejor a esa situación de fuga.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Bonnie, vamos a secuestrar otra vez a un par de estos. Se ve que con un dedo menos leen peor lo bien que escribes, preciosa. Y si de vez en cuando se te escapa una bala en un sitio inadecuado, deberían pensar que se la han ahorrado en sus maltrechos cuerpos.

 

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Clyde Barrow dijo:

Bonnie, vamos a secuestrar otra vez a un par de estos. Se ve que con un dedo menos leen peor lo bien que escribes, preciosa. Y si de vez en cuando se te escapa una bala en un sitio inadecuado, deberían pensar que se la han ahorrado en sus maltrechos cuerpos.

 

OooohOooohOooohOoooh

NOOO Clyde!!!!!!!! 

LA VIOLENCIA NUNCA ES LA SOLUCIÓN!! AbajoAbajoAbajo

El micro de tu chica es superromático!!!Manos Y tiene mucha poesía, debes estar muy orgulloso de que te quiera tanto.SonrisaSonrisaSonrisa Pero no podéis ir por ahí amenazando a la gente. Disfrutad d vuestro amor y que no lo oscurezca el odio, chicos!!ArribaArribaArriba

A mí me parecéis hiperwiniiis!!! ^^

Y los jueces también!! Hasta el gafotas q no me ha votado, q se le ve muy majo!! Sonrisa

 

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Clyde Barrow dijo:

Bonnie, vamos a secuestrar otra vez a un par de estos. Se ve que con un dedo menos leen peor lo bien que escribes, preciosa. Y si de vez en cuando se te escapa una bala en un sitio inadecuado, deberían pensar que se la han ahorrado en sus maltrechos cuerpos.

 

 

No te preocupes tesoro, es imposible que estos personajes tan solitarios comprendan un amor como el nuestro. Es cierto que sobran un acento y una coma, pero en la huida quién se preocupa de esos detalles. Una loca carrera hacia lo único que nos importa, vivir nuestro amor intensamente hasta que dure, quién sabe si cualquier amacer caeremos abatadios por una lluvia de plomo en este mismo auto, juntos hasta el final. Y la gente comentará, no eran tan malos, solo se amaban por encima de todas las cosas.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Lauri Love dijo:

OooohOooohOooohOoooh

NOOO Clyde!!!!!!!! 

LA VIOLENCIA NUNCA ES LA SOLUCIÓN!! AbajoAbajoAbajo

El micro de tu chica es superromático!!!Manos Y tiene mucha poesía, debes estar muy orgulloso de que te quiera tanto.SonrisaSonrisaSonrisa Pero no podéis ir por ahí amenazando a la gente. Disfrutad d vuestro amor y que no lo oscurezca el odio, chicos!!ArribaArribaArriba

A mí me parecéis hiperwiniiis!!! ^^

Y los jueces también!! Hasta el gafotas q no me ha votado, q se le ve muy majo!! Sonrisa

 

 

Bonita, métete en tus asuntos, Clyde no es malo, él solo dispara cuando es absolutamente necesario. Limítate a escribir, que lo haces muy bien, y deja de inmiscuirte en las vidas ajenas.

Enhorabuena por tú victoria, pero reza todo lo que sepas para que caígamos en alguna emboscada, porque no damos segundas oportunidades.

Ah, y buscaté un hombre lo más parecido a Clyde que puedas, creo saber lo que te hace falta.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Pierre Nodoyuna dijo:

Clyde es un micro que para la huída para meterse dentro de otra huída, la de los personajes que se olvidan de todo y huyen a refugiarse en su amor (o pasión, o deseo, o excitación momentánea, que tampoco voy a entrar yo en si se quieren y se van a casar o no... Lengua). Me gusta, y sobre todo esa frase final. Sin embargo, creo que en la segunda frase hay demasiadas comas que enlentecen, y que una vuelta a la estructura podría haber evitado. Si en vez de:

"Excitada por la huida, otra vez, en el silencio de una solitaria cuneta, convierto el flamante Ford,  en nuestro improvisado nido de amor.",

hubiésemos cambiado el orden intentando ganar en fluídez. Por ejemplo, podríamos haber escrito:

"Excitada por la huida, en el silencio de una solitaria cuneta, convierto otra vez el flamante Ford en nuestro improvisado nido de amor".

 

Funcionario es un micro menos poético que el de su rival, pero que transmite más directamente la sensación de "en fuga". Además, nos deja pensando en la situación, en cómo se ha podido llegar a ella y cómo se resolverá.

Mi voto para Funcionario, que me ha transportado mejor a esa situación de fuga.

 

Agradezco la labor de los jueces y la valoro, sobran un acento y una coma, la que va detrás de Ford, ambos fruto de un despiste. De todas formas pido perdón, no resulta agradable ver estas cosas, aunque pueden pasar, en un sitio como este. En cuanto al cambio de redacción, no estoy de acuerdo, aunque agradezco y valoro el consejo, pero, una vez suprimida la coma de Ford, creo que la frase queda lo suficientemente fluida y resalta esa "otra vez", como lo que le pasa a Bonnie cada vez que se ponen en fuga y que no puede contener la excitación que le produce. Supongo que esto son puntos de vista.

Felicitar a Lauri Love por su micro y por su victoria y espero que tenga suerte en las rondas.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Bonnie Parker dijo:

Clyde Barrow dijo:

Bonnie, vamos a secuestrar otra vez a un par de estos. Se ve que con un dedo menos leen peor lo bien que escribes, preciosa. Y si de vez en cuando se te escapa una bala en un sitio inadecuado, deberían pensar que se la han ahorrado en sus maltrechos cuerpos.

 

 

No te preocupes tesoro, es imposible que estos personajes tan solitarios comprendan un amor como el nuestro. Es cierto que sobran un acento y una coma, pero en la huida quién se preocupa de esos detalles. Una loca carrera hacia lo único que nos importa, vivir nuestro amor intensamente hasta que dure, quién sabe si cualquier amacer caeremos abatadios por una lluvia de plomo en este mismo auto, juntos hasta el final. Y la gente comentará, no eran tan malos, solo se amaban por encima de todas las cosas.

Ay, rubia, cuando te enfureces estás tan guapa, se te resaltan los holluelos y te comería a... Lengua Uy perdón, que estamos en público. Cómo me gustan esas palabras que te inventas siempre, tú y yo nos amaceremos abatadios donde prefieras. Te espero esta noche en el granero o en el Ford. Lo llenaremos de comas y acentos.

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Bonnie Parker dijo:

Lauri Love dijo:

OooohOooohOooohOoooh

NOOO Clyde!!!!!!!! 

LA VIOLENCIA NUNCA ES LA SOLUCIÓN!! AbajoAbajoAbajo

El micro de tu chica es superromático!!!Manos Y tiene mucha poesía, debes estar muy orgulloso de que te quiera tanto.SonrisaSonrisaSonrisa Pero no podéis ir por ahí amenazando a la gente. Disfrutad d vuestro amor y que no lo oscurezca el odio, chicos!!ArribaArribaArriba

A mí me parecéis hiperwiniiis!!! ^^

Y los jueces también!! Hasta el gafotas q no me ha votado, q se le ve muy majo!! Sonrisa

 

 

Bonita, métete en tus asuntos, Clyde no es malo, él solo dispara cuando es absolutamente necesario. Limítate a escribir, que lo haces muy bien, y deja de inmiscuirte en las vidas ajenas.

Enhorabuena por tú victoria, pero reza todo lo que sepas para que caígamos en alguna emboscada, porque no damos segundas oportunidades.

Ah, y buscaté un hombre lo más parecido a Clyde que puedas, creo saber lo que te hace falta.

No t enfades!!!! TristeTristeTriste

Mis amigas siempre me dicen q soy un poco............ PLASTA!!!! AngusAngusAngusAngus Pero es pq me gusta q la gente esté bien y sean felices. ^^

Me guardo tu consejo, lo buscaré, pero..............Cuando sea más mayor!!!!!!!! Jijijijiji GuiñoGuiñoGuiñoHeyheyHeyheyHeyhey Además, tngo un amigo superespecial, aunq todavía no se ha decidido a pedirme salir.Mmmh

Un millón de gracias por tus palabras!!!!! ^^ Tú también escribes muy bien!!! Y muy sexy!!!! ArribaArribaArriba

Clyde dijo:

Te espero esta noche en el granero o en el Ford. Lo llenaremos de comas y acentos.

Romántico no, LO SIGUIENTE!!! ManosManosManosManosManosManosManos

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Lauri Love dijo:

Funcionario

Voy a toda hostia, sorteando vehículos como en un videojuego. En el retrovisor, tres coches de policía. La mujer ríe a mi lado y, con las curvas, se le bambolean las tetas. Temo que se le dispare la escopeta con la que me apunta, pero me siento tan vivo…

Lauri, beo que empiezas a ablar como es debido (solo que creo que ostia se escribe sin ache), lo único que no entiendo, por qué hablas en masculino, ¿eres un chico?

 

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Enriqueta dijo:

Lauri Love dijo:

Funcionario

Voy a toda hostia, sorteando vehículos como en un videojuego. En el retrovisor, tres coches de policía. La mujer ríe a mi lado y, con las curvas, se le bambolean las tetas. Temo que se le dispare la escopeta con la que me apunta, pero me siento tan vivo…

Lauri, beo que empiezas a ablar como es debido (solo que creo que ostia se escribe sin ache), lo único que no entiendo, por qué hablas en masculino, ¿eres un chico?

 

Enri...... CÓMO VOY A SER UN CHICO????? XDDDDD

Es ficción!!!GuiñoGuiñoGuiño

Y hostia va con h, chica! Q es la oblea q t dan cuando eres religioso y haces la comunión. Risa cachonda

Mira: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=lF3mf78yrDXX2iowr0Sh

De verdad, creo q t podría echar una mano con el tema de la ortografía, q veo q lo tienes un poco confuso.LenguaLenguaLengua

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Bonnie Parker dijo:

Pierre Nodoyuna dijo:

Clyde es un micro que para la huída para meterse dentro de otra huída, la de los personajes que se olvidan de todo y huyen a refugiarse en su amor (o pasión, o deseo, o excitación momentánea, que tampoco voy a entrar yo en si se quieren y se van a casar o no... Lengua). Me gusta, y sobre todo esa frase final. Sin embargo, creo que en la segunda frase hay demasiadas comas que enlentecen, y que una vuelta a la estructura podría haber evitado. Si en vez de:

"Excitada por la huida, otra vez, en el silencio de una solitaria cuneta, convierto el flamante Ford,  en nuestro improvisado nido de amor.",

hubiésemos cambiado el orden intentando ganar en fluídez. Por ejemplo, podríamos haber escrito:

"Excitada por la huida, en el silencio de una solitaria cuneta, convierto otra vez el flamante Ford en nuestro improvisado nido de amor".

 

Funcionario es un micro menos poético que el de su rival, pero que transmite más directamente la sensación de "en fuga". Además, nos deja pensando en la situación, en cómo se ha podido llegar a ella y cómo se resolverá.

Mi voto para Funcionario, que me ha transportado mejor a esa situación de fuga.

 

Agradezco la labor de los jueces y la valoro, sobran un acento y una coma, la que va detrás de Ford, ambos fruto de un despiste. De todas formas pido perdón, no resulta agradable ver estas cosas, aunque pueden pasar, en un sitio como este. En cuanto al cambio de redacción, no estoy de acuerdo, aunque agradezco y valoro el consejo, pero, una vez suprimida la coma de Ford, creo que la frase queda lo suficientemente fluida y resalta esa "otra vez", como lo que le pasa a Bonnie cada vez que se ponen en fuga y que no puede contener la excitación que le produce. Supongo que esto son puntos de vista.

Felicitar a Lauri Love por su micro y por su victoria y espero que tenga suerte en las rondas.

No creo que debas pedir perdón ni mucho menos. No eres la primera ni serás la última que tenga algún pequeño fallo.

Como juez me toca valorar, me temo que de forma subjetiva, de acuerdo a mis gustos o a lo que me provoca el micro cuando lo leo. Tu micro me gustó mucho y me costó decidir el voto, pero me faltó esa fluidez que comenté (los pequeños detalles a veces son decisivos cuando cuesta decantarse). A mí me gusta más quitando también la otra coma, pero por supuesto son puntos de vista.

De todas formas, pequeños fallos aparte, has hecho un micro estupendo.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Buen trabajo soldado Draculaura.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Capitán Zania dijo:

Buen trabajo soldado Draculaura.

Muchas gracias, señor Capitán!!!!!!!!!!!!! SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Pero no soy Draculaura (ssshhh...tiene los derechos reservadosMmmh) soy Lauri, Lauri Love!! ^^

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Rufus Loudon
Rufus Loudon
Desconectado
Poblador desde: 31/07/2014
Puntos: 1

Como funciona esto de las justas literarias?

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Rufus Loudon dijo:

Como funciona esto de las justas literarias?

Hola Rufus!!!

Veo que eres nuevo por aquí, bienvenidoBatchy

Esto de las microjustas es lo siguiente:

 

Es un pequeño juego literario que se organiza en OcioZero cada X tiempo. Las proximas microjustas comenzaran, según se rumorea, en septiembre.

El juego está dividido en tres competiciones simultaneas. Te cuento un poco en que consisten, si bien puede que esta edición haya cambios en alguna.

Microjustas: Esta es la primera y gran competición. Intenta emular a unas justa de caballeros medievales pero usando la pluma. La primera ronda un concursante cuelga un desafio. Es decir elige una palabra y construye un microrelato en torno a ella. Otros concursante repondera escribiendo un segundo relato cuyo tema sea esa misma palabra. Asi mismo el primer retador deberá responder a otro reto propuesto por un tercer concursante (podrias retaros mutuamente si tu eres A puedeqeudar A-C, B-A o A-B, B-A).  una vez contestados todos los restos nuestros rtes jueces leen los relatos y los comentan y puntuan. Luego el resto podemos comentarlos. Es muy instructivo pues no solo ves opiniones bien argumentadas sobre tu relato sino sobre el de todos. Se aprende mogollón!!! Pasada la primera ronda se van haciendo eliminatorias a un reto hasta que solo que de un campeon de las justas.

 

Sortija Aqui de los que se trata es de ir "ensortijando" relatos. Un juez propone un palabra. El primer concursante que quiere hace un relato cuyo tema es esa palabra, el segundo que llegue lo hará sobre la última palabra del relato anterior y asi sucesivametne. Sólo se puede escribir un relato por concursante al día. Cuando los jeuces deciden (suele coincidir más o menos con el final de la prueba anterior) se eligen seis aspirante y de ellos dos finalistas. Estos dos finalistas juegan en un breve espacio de tiempo (menos de tres horas) una minisoritja de tres relatos cada uno. Los jeuces eligen al ganardor

Los dardos al sol Esta prueba emula una competición de tiro con arco, sólo que en vez de alejar la diana encojen los relatos. Los jueces proponen una palabra sobre la que girará el relato. Cada participante lo envía por e mail a los jueces y éstos los cuelgan de manera anónima. Los participantes votan entre ellos cual les gusta más. Se hacen cuatro rondas de 40 palabras,30, 20 y 10. Al final el concursante con más puntos gana los dardos al sol.

Los ganadores de los dardos, la sortija y las microjustas seran jueces en la siguiente edición y creo que les dan un pequeño premio (un libro o dos) Todos los relatos (con la excepción de lso dardos) han de tener una extensión máxima de 50 palabras, título incluido.

Además de ello tenemos una "taberna" donde bromear y charlar y el friky concurso del Gran Rapso, encarnación de la sapiencia y la sabiduria (si le haces la pelota regala puntos Lengua) que es un concurso de preguntas y respuestas que dura un ratillo nada más.

 

La verdad es qeu se lo pasa uno muy bien y aprende mucho. Y disfruta de microliteratura de calidad, aquí somos mcuhos aficionados como el que escribe, pero tambien hay grandes escritores de microrrelatos (y grandes escritores en general)

Y..pues que nos encantaría a todos que participases!!!! necesitamos nuevos guerrerosRisa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

 OcioZero · Condiciones de uso