Desafío - Accidentes - COMPLETO Radon 1 - Valdano 2

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Choque frontal

Volvía andando a casa cuando vi a mis padres paseando con Galia. Fui a saludarles, pero algo me detuvo. La perra no cojeaba, y ellos parecían más jóvenes. El sonido del teléfono deshizo la imagen. Era mi hermano. Mi única familia ahora.
 

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Valdano
Valdano
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 16

Evolución

Salté demasiado y me pasé. Caí en la sólida tierra, dura y fría. Dolorido y desorientado estuve arrastrándome a duras penas hasta que conseguí caminar. El futuro se presentaba muy negro en una tierra hostil y amenazadora. Yo solo quería volver a nadar en mi charquito.

El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Buen relato Valdano, me ha gustado.

Mucha suerte.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Choque frontal no cuenta el accidente en sí, sino que se intuye a raíz del título y la escena que cuenta. Una escena que es en sí otro choque frontal para el protagonista. La única pega que le veo es que el título y ese detalle de "ellos parecían más jóvenes", nos ponen sobre la pista de lo que pasa.

Evolución tiene la originalidad de presentar la propia evolución como un accidente. Me gusta el enfoque. También lo he visto venir a mitad de micro, por el título que tiene y puede que parezca algo precipitado el que ande por haberse salido del charquito pero, ¿quién sabe cómo fue en realidad?

Dos micros muy igualados que me han hecho dudar mucho. Finalmente mi voto va para Choque frontal.

 

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Choque frontal, es un buen microrrelato hasta, en mi opinión, la última frase. Con ella el autor se excede de explicativo, sin oportunidad a que los lectores podamos aportar nuestro granito de arena. Además que le roba esa última frase la sorpresa y el impacto de la escena. Lástima, y me da coraje porque muchas veces, yo el primero, nos excedemos en explicativos en nuestros finales. Me gustaría enfatizar sobre la idea y el título, geniales.

Evolución, juega con un accidente que degenera en otro accidente como han podido ser o son las evoluciones. En este caso el autor deja a la imaginación del lector el animal, cosa o persona que protagoniza la trama. Así a bote pronto me ha llevado a pensar en un anfibio o, yéndome mucho por las ramas, en el Principito. Me ha gustado la idea y como se ha planteado.

Analizados ambos microrrelatos, me voy a decantar por Evolución, por ser un microrrelato que no presenta, a mi modo de ver, fisuras en su desarrollo, en su resolución y que deja margen al lector para imaginarse qué ha ocurrido y qué pasará.  

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Choque frontal nos enseña las consecuencias del tema en lugar de mostrar el accidente en sí. Usa una escena onírica para mostrar extrañeza y quizás le falta algo de emotividad dado el tema que trata.

Evolución cuenta una historia más original y consigue que me imagine a un pez convirtiéndose en anfibio y transmite muy  bien la dureza que debió acompañar a esos primeros momentos.

Mi voto es para Evolución

 

¡Qué mala suerte, chato!

 OcioZero · Condiciones de uso