Desafío - Bichos - COMPLETO - Sheng Lin 1 - Question 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sheng Lin
Sheng Lin
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 10

Ingravidez 

Sacudía sus patitas sobre una superficie dura y transparente. Corría un aire acogedor… un lugar perfecto e invisible para su hogar. Una araña huesuda se acercó entonces e hizo “pam!”. El universo dio un vuelco y quedó colgando de uno de sus hilos sobre el abismo de frío invernal.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Subiendo, en busca de rival.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 

Tradición

Tocos contemplaban ilusionados a la primera humana que probaría la teletransportadora T-3. Ninguno podía saber que, deseosa de emular a su abuelo en todos los aspectos, la doctora Delambre había deslizado una mosca, oculta en una caja de cerillas, dentro del bolsillo de su bata.

 

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Ingravidez, es desconcertante como la buena ciencia-ficción en la que pienso que encaja este microrrelato. Me gusta la descripción tan cadenciosa que se realiza, como si nosotros también estuviéramos dentro de esa tela de araña o no.  El final nos deja una imagen a mitad de la sencillez y de la fuerza que plantea la ingravidez.  Me han gustado las sensaciones que despierta al leerlo.

Tradición, es otro microrrelato de ciencia-ficción que nos retrotrae a la película de “La Mosca” con ese familiar directo del Dr. Delambre, y  que gracias a ello ya sabemos todos lo que ocurrirá, y sino… pues a recurrir a Wikipedia como me ha pasado a mí. Me ha gustado ese recurso de intertextualidad y el título utilizado. 

Difícil papeleta la que sugiere este desafío, pues los dos microrrelatos me han gustado, pero me debo quedar con uno, y ese micro va a ser Ingravidez, por ese desconcierto que plantea y esa imagen final de ese cuerpo suspendido.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Ingravidez cuenta la historia de un bicho (probablemente una mosca o similar) que cae en las redes de una araña. A la onomatopeya le ha faltado el signo de apertura de la exclamación. La historia en sí no me acaba de llegar, no le veo mucha enjundia.

Tradición hace un homenaje a un clásico del cine. Llama la atención que la protagonista quiera emular a su abuelo así, a pesar de las consecuencias que puede tener, pero el título nos dice que quiere seguir con esa tradición. Además nos deja pensando qué pasará.

Me ha llegado más y se lleva mi voto Tradición.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Ingravidez transmite la inocencia de quien solo quiere crear un hogar con la crueldad de la muerte que se lo impide, la imagen de la araña colgando del hilo es muy bonita, aunque la trama de la araña siendo aplastada por una mano la veo floja para lo que intenta transmitir.

Tradición nos plantea el conflicto y deja que sea el lector el que resuelva lo que va a pasar a través de los datos que nos va dando. Quizás nos faltaría saber porqué la doctora quiere emular a su abuelo, da a entender que es una especie de homenaje, pero se queda un poco en el aire.

Vi voto va a ir para Tradición, porque veo la historia más interesante que la de su contrincante.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Pues como en el otro me puse en plan cotorra, aquí soy breve. Gracias a los jueces por sus valoraciones y sus votos. No las tenía todas conmigo por el final abierto del micro y las referencias literario-cinematográficas. 

 

Sobre el final... lo dejé abierto intencionadamente, pero yo huelo tragedia Demonio. Sobre las razones de la doctora, la clave está en la tradición que comentó, creo, el juez Nodoyuna y en la tendencia de los personajes de las pelis cifi de los 50 a cometer verdaderas estupideces por sus experimentos. O a lo mejor la chavala ta un poco p´allá y quiere convertirse en mujer mosca. :P No he logrado sonsacárselo todavía. A ver si la atrapo en mi tela de araña y se lo preguno Manos

 OcioZero · Condiciones de uso