Desafío - Esperanza - COMPLETO - Gotas 1 - Ander Graund 2

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotas
Gotas
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2014
Puntos: 17

Lo último que se pierde

Buscó las palabras adecuadas. Sabía el significado exacto de cada una de ellas. Escribió una frase gramaticalmente perfecta y la deconstruyó para enviársela por whatsapp. Tras el doble click, espera la respuesta. Solo han pasado 46 días, 13 horas y 27 minutos.  

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Esperanza

Jamás había creído en aquel dicho, puesto que una vez perdida la esperanza, aún le quedaría la vida. Una vida sin vida, sí, pero con Esperanza, que contradicción.

No la perdería dos veces, la confusión mental propinó que arrojara el arma y se dejara abrazar por su esposa zombie.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Lo último que se pierde, la esperanza, ¿qué sino? Bromas aparte. El microrrelato es irónico y juega con el sentido del humor negro de una soledad no aceptada, unida a una excesiva inocencia. Me ha sorprendido el final, sí, pero me parece harto exagerado y eso en un texto de ficción no es bueno, al menos a mí no me gusta.  El título es acertado.

Esperanza, es un microrrelato de enredos que solo al final consigues escaparte de él. Es la sensación que he vivido al leerlo. La primera parte que es un juego de palabras,  es la que te aturde, siendo consciente que el punto fuerte de este texto está ahí, pero no sé, me desconcierta. La segunda parte no la hubiese dividido en un punto y aparte. El final es un golpe de efecto, donde cobra sentido todo, hasta el título. Si no fuese por esa sensación que he tenido en la primera parte del relato, para mí sería un  micro redondo.

Mi voto, por tanto, recae en Esperanza, que lo considero más creíble, más impactante y con un final de los que marcan.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Lo último que se pierde desprende esa esperanza de que venga una respuesta. Esa esperanza de haberlo hecho bien, de haber escrito lo correcto y de que tenga efecto. No termina de contarnos nada sobre el remitente y el destinatario, pero podemos ponerles la identidad que queramos, pues es una escena que, aunque exagerada, conocemos bien.

Esperanza hace un juego de palabras y también transmite cierta esperanza, la de que pueda seguir con su esposa, que no la quiere creer perdida ni aunque esté en estado zombi. Buena sorpresa final y, una vez más, le pongo a este justero la pega del título, que no aporta nada.

Mi voto para Esperanza, que ha logrado sorprenderme con ese final.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Lo último que se pierde transmite a la perfección la esperanza del protagonista, la frase final no me termina de convencer, ya sabemos que va a seguir esperando y que no le van a contestar por lo que esa cuenta milimétrica me parece un poco redundante.

Esperanza parte en dos el micro para mostrar primero un juego de palabras con el tema del desafío y contar después la acción en sí, otra historia de amor. El problema que le veo a este micro es que el tema del desafío se queda en el juego de palabras.

Mi voto va a ir para Lo último que se pierde porque veo mejor tratado el tema.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Pues que decir, muchas gracias y mucha suerte Gotas.

Imagen de Gotas
Gotas
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2014
Puntos: 17

Felicidades Ander. Espero que no volvamos a cruzarnos hasta la final... ¡suerte!

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Gotas dijo:

Felicidades Ander. Espero que no volvamos a cruzarnos hasta la final... ¡suerte!

Risa cachonda Si eso significa que llegaremos los dos, hecho!

 OcioZero · Condiciones de uso