R1. Literatura y supersticiones: Sotana y Alejandro Dumas - COMPLETO -Victoria para La hija del mal

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Superstición: Sotana

Alejandro Dumas vestía una especie de sotana roja, de amplias mangas, y sandalias para poder inspirarse para escribir.

 

¡Justeros! Los grandes de la literatura tenían sus pequeñas supersticiones. Manías sin las que no se veían capaces de crear las grandes obras que nos regalaron. Vosotros no vais a ser menos que estas figuras literarias, así que queremos que escribáis un micro que refleje una superstición con el tema propuesto.

 

En este caso: "Sotana". Por supuesto, queremos algo distinto al ejemplo dado. ¡Sorprendednos!

 

El plazo para presentar vuestros micros concluye el domingo 9 de Marzo a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido editar vuestros textos.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de La hija del mal
La hija del mal
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 25

Satanás viste de negro

Nuevo curso. Nuevos alumnos.
Algo crece dentro de mi sotana de la suerte.

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Desafío esperando rival.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Cantar de los cantares

Cada noche, Sor Karmele se afanaba en plancharle la sotana con esmero. De esta forma, mientras él recitaba la liturgia del día siguiente, alejaba de su pensamiento toda tentación pecaminosa.

Aquella mañana la congregación rumoreaba extrañada sobre lo arrugado y sonriente que se mostraba el obispo.

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Satanás viste de negro es directo, sencillo y al grano. Una apuesta arriesgada, en la que lo que más me gusta es su título. La manía o superstición con la sotana la veo un poco cogida por los pelos, pero le salva un poco ese "de la suerte".

Cantar de los cantares va caminando hasta un final que, en cierto modo, me esperaba. Me habría encantado que me hubiese dejado esperando ese final y me hubiera sorprendido con otro distinto. Aquí, el hábito de planchar una sotana lo veo más bien un hábito normal (planchar una prenda) que una manía o superstición. También está cogido por los pelos.

En este desafío confieso que ninguno de los dos micros me seduce y que esperaba más de esa sotana. Mi voto finalmente va para Satanás viste de negro, que creo que ha puesto más que su rival.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Ninguno de los dos micros me termina de convencer.

Satanás viste de negro sugiere más que cuenta, pero se queda en anécdota. La mención de que la sotana es "de la suerte" no aporta ni explica nada. ¿En qué es afortunado el protagonista? ¿Habrían cambiado las cosas si no llevara puesta la sotana? Dado el tema yo imagino que no.

Cantar de los cantares Nos muestra un ritual y las consecuencias de la falta de él, aunque quizás la superstición esté más en el hecho de planchar que en la sotana en sí. De todas formas al menos le veo un intento de mostrar como funciona la supersptición.

Mi voto va para Cantar de los cantares.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Satanás viste de negro, es un tiro a corta distancia, a bocajarro y certero. Sin apenas información, consigue que la historia se engrandezca con la elipsis que destila y con ese título tan bien hilado. ¡Enhorabuena!

Cantar de los cantares, es una buena réplica, tan bien jugando con el lado pervertido de la iglesia, aunque en este caso, el doble sentido o la elipsis no está tan bien presentada como  la de su rival. Me resulta confusa, o más bien, su forma de desarrollarla.

Por tanto, voto por Satanás viste de negro por el impacto que me ha provocado y por el gran uso de la elipsis que realiza.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Enhorabuena Hija del mal, a mi también me gusta más tu micro, que conste.

Me ha resultado dificil esta ronda, no encontraba lugar para meter la superstición en ninguno de los objetos... al final opté por la sotana y la plancha, pero tienes razón Pierre nodoyuna, me faltó picardía para resolver el final, quizá la cara del obispo con una quemadura en forma de plancha hubiera funcionado mejor, lo revisaré ahora que el micro es libre...

Ánimo Hija del mal, tus micros son rotundos y arriesgados, pero se requiere habilidad para transmitir sensaciones con tanta brevedad y tú lo consigues.

Nos vemos por la sortija, etc...

Ah, me desenmascaro (soy Gotzon), y para mi estos zapatos pijos brillan demasiado, pero seguiré con ellos hasta que acaben las justas.

Saludos.

Imagen de Penélope Glamour
Penélope Glamour
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 26

Ander Graund dijo:

Ah, me desenmascaro (soy Gotzon), y para mi estos zapatos pijos brillan demasiado, pero seguiré con ellos hasta que acaben las justas.

Saludos.

OooohOooohOoooh

¡Socorro, socorro!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Ander Graund dijo:

 

Ah, me desenmascaro (soy Gotzon), y para mi estos zapatos pijos brillan demasiado, pero seguiré con ellos hasta que acaben las justas.

Saludos.

Pero qué prisas, chiquillo, por quitarte los zapatos, ¡¡ni que fueran de tacón!! No nos has dado la opción de echar una quiniela contigo.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Enhorabuena hija del mal.

Pim pam pum :)

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Cortados por el mismo patrón. Elijan ustedes. Pero la pintura morada y la república, como que van muy unidos, no?

Dal - í

 OcioZero · Condiciones de uso