R1. Literatura y supersticiones: Calzoncillos y John Cheever - Victoria para Bonnie Parker

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Superstición: Calzoncillos

John Cheever relata que su oficio de cuentista se trasladaba a la cocina de su casa, donde escribía en calzoncillos.

 

¡Justeros! Los grandes de la literatura tenían sus pequeñas supersticiones. Manías sin las que no se veían capaces de crear las grandes obras que nos regalaron. Vosotros no vais a ser menos que estas figuras literarias, así que queremos que escribáis un micro que refleje una superstición con el tema propuesto.

 

En este caso: "Calzoncillos". Por supuesto, queremos algo distinto al ejemplo dado.

 

El plazo para presentar vuestros micros concluye el domingo 9 de Marzo a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido editar vuestros textos.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Subiendo desafío

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Intimidades

23 de mayo de 1934

Otra vez, al llegar la aurora, Clyde me colma de placer. Hoy sin embargo tengo un mal presentimiento y, a escondidas, me enfundo sus calzoncillos bajo la falda. Y así, sintiéndole tan cerca, tan ceñido a mí, sé que nada malo puede pasarnos.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Debido a incomparecencia de su rival, Bonnie Parker se proclama vencedora de este desafío y pasa de ronda.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Methvin, el muy traidor nos la ha jugado y ahora Clyde yace tirado en la maldita cuneta. Pero esto no tenía que terminar así, esto es un desacato a la historia. Teníamos que morir juntos, abatidos por Hinton, por Hamer y por los otros cuatro bastardos. Acaso nadie lee en este estado. Nadie conoce la historia de Romeo de y Julieta, no queda un solo romántico entre nosotros.

Señor Sheng Li, no comprendo cómo ha podido usted hurtar a futuras generaciones este final. Usted debería haber aparecido con su micro para que yo hubiera caído acribillada junto a Clyde.

Seguiré adelante, pero advierto que su espíritu caminara conmigo.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Y encima me he quedado sin valoraciones  Triste

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

¡Qué mala suerte la suya, Bonnie! Y que despiste el nuestro.

 

Ahora, hago justicia por mi parte.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Bonnie Parker dijo:

Methvin, el muy traidor nos la ha jugado y ahora Clyde yace tirado en la maldita cuneta. Pero esto no tenía que terminar así, esto es un desacato a la historia. Teníamos que morir juntos, abatidos por Hinton, por Hamer y por los otros cuatro bastardos. Acaso nadie lee en este estado. Nadie conoce la historia de Romeo de y Julieta, no queda un solo romántico entre nosotros.

Señor Sheng Li, no comprendo cómo ha podido usted hurtar a futuras generaciones este final. Usted debería haber aparecido con su micro para que yo hubiera caído acribillada junto a Clyde.

Seguiré adelante, pero advierto que su espíritu caminara conmigo.

No me han abatadio todavía, querida Bonnie. Tengo una máscara dardera y estaré junto a ti, esperando a que caigas para irnos juntos allí donde todo son graneros y postes de la luz.

Y acabaré con cualquiera que ose enfrentarse a mi rubia.

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Intimidades, simula la entrada de un diario o una carta escrita, que insinúa la historia trágica que nos ha sido desvelada con la fecha presentada, quizás este dato debería haber aparecido al final, junto a una firma tal vez. En cualquier caso, se aprecia el juego, nada sencillo, de hilar una historia, sea cual sea, con el hilo conductor de Bonnie & Clyde. Me gusta cómo está ambientado el micro. ¡Buen trabajo!

Y tras dudar, una y otra vez, y otra vez, sí y otra vez…voy a votar por Intimidades. 

 

PD: ¡¡Siento el despiste!!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Pido disculpas a Bonnie, que aunque haya pasado sin contrincante sí que merece la valoración. Ahí va la mía:

Intimidades me ha parecido muy ingenioso, mezcla de romanticismo y tragedia; aunque me pregunto qué dirá Clyde cuando se despierte y se vea sin calzoncillos. La fecha intuyo que es de algún acontecimiento importante pero no sé cual. Por el desarrollo del micro presiento que los calzoncillos no van a traer suerte y que la cosa acabará mal.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Pepe Gáfez dijo:

Pido disculpas a Bonnie, que aunque haya pasado sin contrincante sí que merece la valoración. Ahí va la mía:

Intimidades me ha parecido muy ingenioso, mezcla de romanticismo y tragedia; aunque me pregunto qué dirá Clyde cuando se despierte y se vea sin calzoncillos. La fecha intuyo que es de algún acontecimiento importante pero no sé cual. Por el desarrollo del micro presiento que los calzoncillos no van a traer suerte y que la cosa acabará mal.

Sin calzoncillos y muerto. Me quitó los calzoncillos de la suerte, pero bueno, es mi rubia y la adoro, haga lo que haga.

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Coyote dijo:

Intimidades, simula la entrada de un diario o una carta escrita, que insinúa la historia trágica que nos ha sido desvelada con la fecha presentada, quizás este dato debería haber aparecido al final, junto a una firma tal vez. En cualquier caso, se aprecia el juego, nada sencillo, de hilar una historia, sea cual sea, con el hilo conductor de Bonnie & Clyde. Me gusta cómo está ambientado el micro. ¡Buen trabajo!

Y tras dudar, una y otra vez, y otra vez, sí y otra vez…voy a votar por Intimidades. 

 

PD: ¡¡Siento el despiste!!

 

Agradecida señor Coyote, efectivamente el micro representa un apunte en un diario, por eso creo que la fecha correspondería estar al principio. De todas formas es una fecha que no desvela nada, ya que de no ser fuy fan de la pareja es difícil que alguien sepa cual fue el día de su muerte. Creo que se intuye tras leer el relato lo que puede indicar la fecha y si engancha mirarlo para confirmar.

Gracias otra vez por el comentario.

 

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Pepe Gáfez dijo:

Pido disculpas a Bonnie, que aunque haya pasado sin contrincante sí que merece la valoración. Ahí va la mía:

Intimidades me ha parecido muy ingenioso, mezcla de romanticismo y tragedia; aunque me pregunto qué dirá Clyde cuando se despierte y se vea sin calzoncillos. La fecha intuyo que es de algún acontecimiento importante pero no sé cual. Por el desarrollo del micro presiento que los calzoncillos no van a traer suerte y que la cosa acabará mal.

 

No hay nada que disculpar señor Gafez. Agradezco su comentario, pero me gustaría aclarar que mi Clyde es muy limpio y siempre lleva (llevaba) mudas de recambio. En cuanto a los calzoncillos de la suerte, yo sé bien para que se los ponía y no era precisamente para evitar una emboscada.

Un saludo y gracias de nuevo.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Clyde Barrow dijo:

Pepe Gáfez dijo:

Pido disculpas a Bonnie, que aunque haya pasado sin contrincante sí que merece la valoración. Ahí va la mía:

Intimidades me ha parecido muy ingenioso, mezcla de romanticismo y tragedia; aunque me pregunto qué dirá Clyde cuando se despierte y se vea sin calzoncillos. La fecha intuyo que es de algún acontecimiento importante pero no sé cual. Por el desarrollo del micro presiento que los calzoncillos no van a traer suerte y que la cosa acabará mal.

Sin calzoncillos y muerto. Me quitó los calzoncillos de la suerte, pero bueno, es mi rubia y la adoro, haga lo que haga.

Clyde sabes, tesoro, que no te llevaría la contraria por nada del mundo pero tú y yo sabemos que clase de suerte te traían esos calzoncillos. Y ahora es prácticamente lo único que me queda de ti.

Besos amor, no tardaremos en reunirnos...BesoBeso

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

También siento no haberte valorado, y lo remedio ahora mismo.

Intimidades cuenta una historia que me gusta, es simpática y entrañable. Casi es una continuación del de los postes de Clyde. No me parece que se aprecie la manía o superstición en el micro, pues parece que lo de opnerse los calzoncillos es una cosa puntual, no da la sensación de ser algo que Bonnie haga habitualmente. Aparte de eso, quizás hay demasiadas aclaraciones entre comas en las frases, con lo que la lectura no es del todo fluída. La fecha también me despista, pero confieso que no soy erudito en las andanzas de Bonnie y Clyde.

El micro sin micro de su rival, no termino de verlo. No me dice nada y creo que podría haber dado más de sí.

Mi voto para Intimidades.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Clyde Barrow dijo:

Bonnie Parker dijo:

Methvin, el muy traidor nos la ha jugado y ahora Clyde yace tirado en la maldita cuneta. Pero esto no tenía que terminar así, esto es un desacato a la historia. Teníamos que morir juntos, abatidos por Hinton, por Hamer y por los otros cuatro bastardos. Acaso nadie lee en este estado. Nadie conoce la historia de Romeo de y Julieta, no queda un solo romántico entre nosotros.

Señor Sheng Li, no comprendo cómo ha podido usted hurtar a futuras generaciones este final. Usted debería haber aparecido con su micro para que yo hubiera caído acribillada junto a Clyde.

Seguiré adelante, pero advierto que su espíritu caminara conmigo.

No me han abatadio todavía, querida Bonnie. Tengo una máscara dardera y estaré junto a ti, esperando a que caigas para irnos juntos allí donde todo son graneros y postes de la luz.

Y acabaré con cualquiera que ose enfrentarse a mi rubia.

 

Qué historia más bonita la de estos dos... Manos

 OcioZero · Condiciones de uso