Reto 04: Prisa

104 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Bestia insana dijo:

O puedes unir dospalabras y que parezca un accidente

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

jane eyre dijo:

Rutina inevitable

(...)

No me gusta el título. No me gusta nada. Enfado

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

jane eyre dijo:

Rutina inevitable

(...)

No me gusta el título. No me gusta nada. Enfado

¡Pero tú no eras Valdano?? Lengua

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Fly dijo:

No me gusta el título. No me gusta nada. Enfado

Uy, eso me suena Lengua

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Belagile dijo:

Fly dijo:

No me gusta el título. No me gusta nada. Enfado

Uy, eso me suena Lengua

No me lo puedo creer ¿te has hecho justera??? Risa

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

No me lo puedo creer ¿te has hecho justera??? Risa

Jajaja, no, de momento solo cotilleo. A las próximas me apunto.

Si no me equivoco, esa es la coletilla de Pitufo Gruñón, no?

Ains, Fly, Fly... soy la única que no tiene máscara? jajaja

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No lo has pilado jjajajjaj El pitufo era yo jjajjajjaj

Y sí, anímate que merece la pena, se aprende un montón y es un ejercicio perfecto de contención narrativa XDDD

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

¿Alguien sabe por qué a veces o no te sale nada al pegar el texto del relato o solo te sale una parte?

Lo he intentado un rato y nada, no hay manera.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

usa el comando de teclado mejor Guiño

Primero copias el texto y lo vuelcas aquí con ctrl+v

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Merci Jane. Mañana lo pruebo y subo ya el mio.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

No lo has pilado jjajajjaj El pitufo era yo jjajjajjaj

Y sí, anímate que merece la pena, se aprende un montón y es un ejercicio perfecto de contención narrativa XDDD

JUAS xDDD

no te pega, no te pega nada xD

Para las microjustas hay que hacerse una máscara??

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Belagile dijo:

jane eyre dijo:

No lo has pilado jjajajjaj El pitufo era yo jjajjajjaj

Y sí, anímate que merece la pena, se aprende un montón y es un ejercicio perfecto de contención narrativa XDDD

JUAS xDDD

no te pega, no te pega nada xD

Para las microjustas hay que hacerse una máscara??

No, no es obligatorio. Nos las hacemos los asíduos para conseguir que nuestros micros se lean sin quedar concinionado por la autoría. Ya sabes:

_ Risammmm este micro no está mal. ¿cómo? Ooooh¿que lo ha escrito fulanito? Ooooh Pues comparado con lo que le he leido otras veces, es una caca Enfado

jajjajjaj, para eso, básicamente, vale una máscara jjajajajja

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y ahora ¡¡¡¡a escribir todooooos, coññññoya!!! que quedan dos días y me voy a llevar la victoria por incomparecencia general Enfado

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Ahora entiendo lo de Pitufo Gruñón, Lengua

Ya va, ya va...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Cuenta atrás

 

Iba a toda velocidad por aquellos pasillos. La gente se apartaba de su camino y lo miraba como si estuviera loco, conduciendo allí dentro de esa manera. Pero su vehículo había sido diseñado para sortear los más complicados de los obstáculos. Y además, había una cosa que no sabían. La bomba. Tic, tac, tic, tac… Podía escucharla, podía sentirla. La llevaba con él, dentro de él. Se la habían metido dentro del cuerpo aquellos  malditos extraterrestres.

 Giró por un pasillo. Las luces eran tan blancas como el resplandor de aquellos seres. Había humanos, había alienígenas, y luego estaba él. Un Dios de poderes incalculables al que trataban de eliminar poco a poco.

Frenó en seco, derrapando rueda. Pero habían cerrado la salida para impedirle escapar. Emprendió la marcha, con el sudor resbalando por sus mejillas. El viento le agitaba el pelo y le hacía sentir vivo, a pesar de que se empeñaban en córtale las alas. ¿Quién sabe? Se dijo, si la bomba explota volaré más alto que ninguno.

  Unos tentáculos intentaron atraparlo, pero aceleró y lo dejó atrás, mientras le decía cosas en un idioma incomprensible. Los humanos, malditos, no había cosa pero que un humano unido a estos seres, trataron de impedir que bajara al siguiente nivel de aquella inmensa nave nodriza.

Salió de la plataforma de elevación y vio a otros seres como él, sin fuerzas para conducir y huir de allí, entregados en cuerpo y alma a las nefastas intenciones de aquel planeta.

Tictac, tictac, tictac… ¡La bomba!

Recorrió el pasillo a toda velocidad y encontró la puerta de salvación. La empujó. ¡No la habían cerrado!
 

El niño que iba en silla de ruedas desactivó la bomba en el retrete. Si no fuera por esos juegos, la vida en el hospital sería un coñazo.

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

La máquina de escribir

Eran las doce y veintisiete de la noche, había pasado todo el día delante del ordenador contemplando la pantalla en blanco sin poder escribir nada. La presión que sentía y la angustia de ver avanzar el segundero impedían a su cerebro formar un argumento que estuviera a la altura de ese certamen. De vez en cuando se le aparecían imágenes que le prometían algo más que dos frases sin futuro. ¡Malditas mentirosas que ilusionan a un escritor con prisas!, ¿dónde estarán las musas cuando se las necesita?

Entonces se le ocurrió la loca idea de cambiar de profesión y hacerse inventor. Sí, eso se le daría genial, tenía un montón de ideas que podrían ayudar a la gente. ¿En qué momento se le había pasado por la cabeza que era bueno escribiendo? Quería crear una máquina que pudiera anclarse en lo más profundo de su mente, absorber su imaginación y transcribir lo que pensaba para poder terminar el relato antes de la una. ¿Cómo si no iba a cumplir con el plazo? Por más que se le ocurriera algo no iba a poder terminarlo y corregirlo.

No dedicó mucho tiempo a evaluar las consecuencias de lo que iba a hacer a continuación. En un acto desesperado, se acercó al microondas de la cocina y desmontó toda su estructura. Empleó varios minutos en fabricar con ella un casco magnético que tuviera ventosas y cachivaches, y conectarlo a los órganos internos de su portátil. Después, perforó, apenas sin dolor, la parte posterior de su cráneo con un cúter e introdujo los cables a través de las heridas, su sangre hizo que funcionase el circuito. Abrió los ojos concentrándose en las corrientes eléctricas que absorbían su imaginación y la proyectaban sin control sobre la pantalla.

—Lo conseguí. 

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Soy yo, u os estáis viciando a hacer un RapsoMmmh

Hacer un rapso: Escribir un relato con tintes de fantasía y terminarlo haciendo que en realidad fuera un juguete, un objeto que cobra vida, que siente, o algo fruto de la imaginación de un personaje...

Alegrate, Rapso, lo mismo sale una antología con esta temática y te haces millonario xD

 

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Pues sintiéndolo mucho, esta vez no voy a participar.

Tengo muchos frentes abiertos y me es imposible pergeñar algo coherente para el taller.

Estaré en Madrid para una presentación el sábado y tengo tres relatos que corregir y presentar para la semana que viene, citas ineludibles, por cierto, pero prometo comentar los que presenteis.

Palabra de tiburón.

Si me saliera algo medianamente intelegible, os lo mostraría, aunque no creo....

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Yo esta vez estaba en las mismas. De hecho lo he mandado sin apenas revisar. No he visto nada, pero igual se me ha colado algún fallo.

Pasado mañana termina el concurso del fanterfilm festival, por si alguien no lo sabe y se anima. Yo he mandado dos y los he estado corrigiendo durante estos días. Además de comerme la cabeza para el forjadores, que piden máximo cinco hojas y no tengo nada tan corto. Así que a ver si llego.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Belagile dijo:

Soy yo, u os estáis viciando a hacer un RapsoMmmh

Hacer un rapso: Escribir un relato con tintes de fantasía y terminarlo haciendo que en realidad fuera un juguete, un objeto que cobra vida, que siente, o algo fruto de la imaginación de un personaje...

Alegrate, Rapso, lo mismo sale una antología con esta temática y te haces millonario xD

 

 

El tío ha creado escuela.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Estamos todos igual.

Por curiosidad y si no os molesta mi pregunta, ¿qué edad tenéis?Sonrisa Porque, por ejemplo, me suena que Jane Eyre dijo que tenía un hijo.

Sí, hacer un Patapalo hacer un Rapso, ¿qué será lo siguiente? ¿Hacer un Fly?

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Belagile dijo:

Estamos todos igual.

Por curiosidad y si no os molesta mi pregunta, ¿qué edad tenéis?Sonrisa Porque, por ejemplo, me suena que Jane Eyre dijo que tenía un hijo.

Sí, hacer un Patapalo hacer un Rapso, ¿qué será lo siguiente? ¿Hacer un Fly?

 

jajaaj Hacer un Fly mola. Yo me voy a hacer un Fly esta noche, me tomaré una cervecita mientras veo alguna peli.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Belagile dijo:

Soy yo, u os estáis viciando a hacer un RapsoMmmh

Hacer un rapso: Escribir un relato con tintes de fantasía y terminarlo haciendo que en realidad fuera un juguete, un objeto que cobra vida, que siente, o algo fruto de la imaginación de un personaje...

Alegrate, Rapso, lo mismo sale una antología con esta temática y te haces millonario xD

 

Uy loquemadisho Enfado

Belágile, querida, lo del giro final que cambie todo el concepto del relato no lo ha inventado Rapso, ni Rapso ni nadie que yo conozca, claro jajjajjajja Es tan antiguo como el escribir, estoy segurísima.

Lo que define a Rapso, al menos en estos talleres, no ha sido el giro cambiado el concepto sino el tono narrativo que usa para meter al lector en ese ambiente de leyenda para, al final, cambiar la atmósfera para girar también mediante el uso del tono y, como puedes comprobar, ni Sanbes no yo hemos usado ese recurso puesto que los dos hemos mantenido la misma atmósfera hasta en el giro XDDD

Ea Lengua

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Belagile dijo:

 

Por curiosidad y si no os molesta mi pregunta, ¿qué edad tenéis?Sonrisa Porque, por ejemplo, me suena que Jane Eyre dijo que tenía un hijo.

 

Yo tengo dos, no uno y, probablemente, la edad de la mayor no esté muy lejos de la tuya. Con esa pista ya calculas, no voy a decírte los años que tengo que una es una dama Sonrisa

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Uy loquemadisho Enfado

Belágile, querida, lo del giro final que cambie todo el concepto del relato no lo ha inventado Rapso, ni Rapso ni nadie que yo conozca, claro jajjajjajja Es tan antiguo como el escribir, estoy segurísima.

Lo que define a Rapso, al menos en estos talleres, no ha sido el giro cambiado el concepto sino el tono narrativo que usa para meter al lector en ese ambiente de leyenda para, al final, cambiar la atmósfera para girar también mediante el uso del tono y, como puedes comprobar, ni Sanbes no yo hemos usado ese recurso puesto que los dos hemos mantenido la misma atmósfera hasta en el giro XDDD

Ea Lengua

No te lo tomes tan a pecho, jane, que no he dicho que os hayáis copiado xD

Pero me ha llamado la atención que los dos hayáis empleado el mismo esquema en el relato, nada más.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Yo tengo dos, no uno y, probablemente, la edad de la mayor no esté muy lejos de la tuya. Con esa pista ya calculas, no voy a decírte los años que tengo que una es una dama Sonrisa

Y un pitufo muy gruñón, Heyhey Lengua

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si me llegas a decir que me he copiado se caga la perra jjajjajajjajajja

Que te he entendío, mujé Guiño

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Belagile dijo:

jane eyre dijo:

Yo tengo dos, no uno y, probablemente, la edad de la mayor no esté muy lejos de la tuya. Con esa pista ya calculas, no voy a decírte los años que tengo que una es una dama Sonrisa

Y un pitufo muy gruñón, Heyhey Lengua

¿Ves como sí me pegaba??? jajjajajjaj

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Belagile, preguntando lo que preguntas, se nota que eres muy joven...

No tengo hijos, aunque bien sabe Dios que lo hemos intentado, quizás sea como Abraham y me gane el primogénito a edad madura, aunque no creo...

Lo que me gusta es nadar por los mares de la literatura y descubrir que las nuevas generaciones quieren seguir nuestro camino, dificil y embarrado,pero nuestro camino a fin de cuentas.

Señora Jane, no la hacía yo con dos vástagos a su cargo, creía que era más joven. Disculpeme, no quiero herirla por mi forma de hablar. Se puede ser abuela a muy temprana edad, aunque no pensaba que usted fuera a serlo tan pronto. Que Dios la guarde muchos años, querida mía. A bien tengo en seguir llamándola señora mía...

Sanbes, eres un monstruo y lo sabes.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Si me llegas a decir que me he copiado se caga la perra jjajjajajjajajja

Que te he entendío, mujé Guiño

no, por Dios, no osaría...Triste

jeje Guiño

A todo esto, solo vamos a ser tres? vaya churro... xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

 OcioZero · Condiciones de uso