Reto 04: Prisa

104 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Estoy de acuerdo con Jane

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No he escrito porque no he escrito, es algo obvio pero aunque tarde, mal y fuera, estoy ahí en la sombra, leyendo...

Rutina inevitable - Jane Eyre. Está muy bonito, ella lo sabe y los demás también peeeero quiero ponerla un pero: el título es una bazofia. Risa cachonda Me hubiese gustado alguna referencia en él al personaje de Alicia, por cerrar el círculo.

Cuenta atrás - Sanbes. No me esperaba otro efermo con el "Síndrome de Rapso". Me atraía la mezcla de la humanidad y los alienígenas intentando derrocar a un dios. Además lo alocado del relato no me encaja la tristeza de la imagen final.

La máquina de escribir - Belagile. Nuestra bruja euskalduna nos trae el relato más original y psicotrópico de los cuatro. No hace falta decir que me ha encantado la paranoia, además usando un microondas que es un electrodoméstico por el cual siento una fascinación enfermiza agravada desde que me enteré de que su pieza principal se llama MEGATRON. Risa cachonda Con un Megatron y una máquina de escribir, uf, ya ves, se podría hacer cualquier cosa. Lástima que el relato no esté cerrado y deje esa impresión de incompleto. La historia pide más palabras que las 302 comentadas.

Apretando - Sharkbook. Un relato negro. xdddd Tan obvio desde el inicio y tan gráfico como un perrete asomando el hocico. Risa cachonda Por lo menos ha escrito, que es más de lo que se puede decir de algunos. La valentía de plasmar una mierda en su proceso creativo se le reconoce. Batchy

Raudo - Bestia Insana. Un reciclado bien llevado. En el original creo que el coche estaba parado. Mucho mejor esa velocidad como alegoría del vertiginoso pero eterno camino del vampiro.

¿Votos? Yo votaría a Chiqui para que abandonase la isla bonita. O a Pelopony que tiene manchas verdes en vez de tatuajes

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Fly dijo:

La máquina de escribir - Belagile. Nuestra bruja euskalduna nos trae el relato más original y psicotrópico de los cuatro. No hace falta decir que me ha encantado la paranoia, además usando un microondas que es un electrodoméstico por el cual siento una fascinación enfermiza agravada desde que me enteré de que su pieza principal se llama MEGATRON. Risa cachonda Con un Megatron y una máquina de escribir, uf, ya ves, se podría hacer cualquier cosa. Lástima que el relato no esté cerrado y deje esa impresión de incompleto. La historia pide más palabras que las 302 comentadas.

JUUAAS JUAAAS xDD

Sí el relato es muchísimo más largo, como todos los que subo aquí. Al final me inspiráis y los acabo alargando :PPP

Tu también eres de la asociación AAEM?? (Adoradores Anónimos Enfermizos del Microondas) xDD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Fly dijo:

¿Votos? Yo votaría a Chiqui para que abandonase la isla bonita. O a Pelopony que tiene manchas verdes en vez de tatuajes

 

Jajajajajaja

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sanbes dijo:
Fly dijo:

 

¿Votos? Yo votaría a Chiqui para que abandonase la isla bonita. O a Pelopony que tiene manchas verdes en vez de tatuajes

 

Jajajajajaja

¡¡¡Ponte a leer y deja de ver esas cosas, coño!!! Ceja

jjajajjaja Lengua

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sí, sí, pero bien que sabeis de qué hablo... Heyhey

 

Belagile dijo:

Tu también eres de la asociación AAEM?? (Adoradores Anónimos Enfermizos del Microondas) xDD

No, no me va lo de anónimos, yo soy de AMADME (Asociación de Machos Asociales que Disfrutan de Microondas Especiales).

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Esto ha muerto...Triste?

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

estoy seguro de que la jane no nos fallará... Mmmh

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Jane solo tenía ojitos para el steam xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

estoy seguro de que la jane no nos fallará... Mmmh

Yo de esa no me fiaría un pelo Lengua

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rutina inevitable (Jane Eyre) Este no lo voy a valorar, obviamente, pero aprovecho para explicar que metí al conejo de Alicia como recurso para ahorrar palabras. Es un personaje que te da la ventaja de saltarte la explicación de porqué y para qué tiene prisa porque tooodo el mundo lo tiene claro XDDD Lo de la bola fue un intento de cómo un escenario abierto puede quedar convertido en uno cerrado con una vuelta de tuerca. Resultón, pos no sé pero el experimento me ha gustado jajjaaj. Y el título, pues es el que se me ocurrió, para eso no tengo excusas. Creo que lo de inevitable le da un toque más triste a lo de rutina y me pareció que encajaba ^^

 

Cuenta atrás (Sanbes) Una pena que al texto se le noten las prisas, hay muchas frases necesitadas de un pulido. Un final que da un giro peeero, que me ha parecido demasiado recurrente. A mi mente retorcida le hubiera encantado que ese enfermo se creyera de verdad perseguido por extraterrestres y que los pasillos, en vez de un hospital infantil, hubieses estado dentro de un sanatorio mental.

 

La máquina de escribir (Belagile) Mmmm, la historia está bien, consigue transmitir imágenes muy claras y está bien escrita peeeeeero creo, que la prisa queda desdibujada. No es que no esté, es que se hace poco hincapié en ella y por momentos desaparece de la mente del lector. Tal vez, aprovechando que aparece el microondas, el prota podría haber estado pendiente de los dígitos del reloj todo el tiempo para hacer consciente al lector de esa prisa que le apremia.

 

Apretando (Sharkbook) Lo bueno de este relato es que la prisa se ve sin que se cuente. El autor ha ido poniendo todos los elementos (relato, cena quemándose, timbre…) para que el lector sienta el estrés por sí solo. Lo malo es que la última frase es demasiado explícita y, para mi gusto, es demasiado reveladora comparándola con el resto del texto. No sé, un “ya voy, ya voy” acompañado del sonido de la cisterna, hubiese quedado igual de claro y a la vez tan sutil como el resto, para que el lector pudiera imaginar hasta el final.

 

Raudo (Bestia insana) A ver, el relato me ha encantado, tiene frases de las que te dan el pellizco en el estómago peeeeeero, la pega que tiene también es muy gorrrrrda ¿dónde está la prisa? Veo velocidad pero no prisa ¡¡¡y si no hay premisa no hay puntos!!!! Llorar

Como siempre, votaré por cómo se han usado las premisas.

3 puntos----- cuenta atrás

2 puntos----- apretando

1 punto-------la máquina de escribir

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cómputo total de votos:

Rutina inevitable 12

Cuenta atrás 7

Raudo 5

Máquina de escribir 4

Apretando 2

 

Y con esto y un bizccoho, me voy a la estantería a buscar algo para el siguiente reto XDDD Gracias a todos por participar, comentar y sobre todo por hacerme flamante ganadora Lengua

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Colgado en portada http://www.ociozero.com/36017/rutina-inevitable

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso