R2. Escaleras de cine: Nosferatu - COMPLETO - Victoria para Question

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Justeros, en la Ronda 1 habéis estudiado las supersticiones y demostrado que las domináis. Ahora queremos que lleguéis más arriba, ¡y qué mejor que unas escaleras! (otro lugar relacionado con el mal fario, por cierto). A continuación tenéis un fotograma de una película famosa del cine.

-Os pedimos que escribáis un micro basado en lo que os sugiera la imagen.

-En este desafío tendréis que escribir vuestro micro en 2ª persona y con la forma verbal en presente.  (Solo se puede utilizar ambas premisas)

-Los microrrelatos deberán otorgarle sentido a la imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 17 de Marzo a las 23:59 horas.

Aseguraos de que vuestro corcel puede subir las escaleras u os quedaréis anclados en esta ronda. ¡A justar!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Por favor, leed atentamente las bases. Existe una modificación.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Vacío

Siempre te retuerces como una sombra apresurándote por la escalera.  Sabes que ella te espera, dispuesta a regalarte su juventud y un abrazo cargado de deseo.  Detienes tu paso, dubitativo.  Hoy te toca beber el último trago.

Reinicias el ascenso; un gemido plañidero  se escapa entre tus labios. 

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Sombra

Puedo oírte respirar en tu habitación. Tus sueños ya no dibujan la imagen de mi cuerpo desfigurado por el accidente. Tu almohada cubre el recuerdo de mi suicidio tras el divorcio.

Dormida, no oyes cómo arrullo a nuestro bebé con canciones de venganza. Como cada noche de luna llena.

¡Cómeme!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Vacío es una historia de amor muy bonita, en la que la sensación de angustia del monstruo que necesita matar a su victima pero no desea hacerlo está muy lograda. El título es muy adecuado.

Sombra narra una historia que creo que no llego a comprender del todo. Veo un hombre que queda desfigurado a raiz de un accidente culpa de su mujer, a ella le atormenta verlo así, se separan y él termina suicidándose, pero su fantasma está enfadado con ella e inenta inculcar deseos de venganza en su hijo. Y la referencia la luna llena no la pillo.

Mi voto es para Vacío.

 

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Vacío cuenta la historia de un amor con fecha de caducidad. Si cambiamos ese "regalarte su juventud" por "regalarte su sangre", casi hablaríamos de una historia de vampiros, con el "beber el último trago" final. Me gusta ese final con el gemido plañidero, que transmite la pena de quien tiene que ir hacia un último encuentor dulce, pero amargo por ser el último.

Sombra habla de un espíritu que, tras suicidarse, viene a clamar venganza y para ello intenta ganarse para su causa al bebé. Entiendo que lo hace por eso que dicen de que los niños son más receptivos a los espíritus. La referencia a la luna llena no acabo de verla, si no es porque la luna llena da un aire más mágico, más propicio a los espíritus quizás.

Mi voto para Vacío, que la veo más ajustada a la imagen y cuenta una historia que me ha llegado más. Creo que su rival quizás cuenta demasiado en solo cincuenta palabras.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

¡Cómeme!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Vacío, nos lleva a la soledad de esa alma errante en forma de vampiro que busca una nueva víctima de la cual está enamorado.  Esas dudas entre seguir el instinto natural o los deseos del corazón mientras ascienden se clavan en el subconsciente. Es un buen microrrelato.

Sombra, juega con ese ser que regresa de otros mundos para vengarse por una mala jugada del pasado que él considera. Quizás si en vez de un suicidio hubiese sido un asesinato…la culpa y la venganza que se insinúa en el micro serían más fuertes y nos dolerían más. En cualquier caso la imagen de la sombra arrullando a su bebé es magnifica.

Buen trabajo el de ambos justeros, que me hace dudar. Pero como hay que decidir, me quedo con Sombra por esa imagen final que tanto me ha impactado y por ese juego de culpas y venganzas.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Ooooh 

Sé que suena tópico, pero ayer al ver el micro de mi rival, me di por descabalgada. Gracias a los jueces por sus valoraciones me alegra ver que el micro transmite mejor la idea que tenía en la cabeza mejor de lo que yo me temía. Insegura que es una. 

 

A Platano; suerte en las siguientes rondas, tienes micros excelentes en el sombero. Si le das al alcohol, te invito a unas sidras en la taberna. Guiño

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Question dijo:

A Platano; suerte en las siguientes rondas

Sí que voy a necesitar suerte, sí... Manos

¡Cómeme!

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

¿Pero quién ha puesto aquí una foto del Cabo Nachón? ¿Y por qué gime? Será nenaza ¡¡Pase delante de mí a limpiar las letrinas!!

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Plátano dijo:

Question dijo:

A Platano; suerte en las siguientes rondas

Sí que voy a necesitar suerte, sí... Manos

 

Mis disculpas, mi empanada metal podría venderse por porcionesAngus. Quería decir en el resto de competienciones. Guiño

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A pesar de no entender la frase final del micro titulado Sombra, me ha parecido más fascinante e inquietante la historia que narra. Una pena que se haya quedado fuera, pero... así es esto de las justas.

Enhorabuena al micro ganador y mucha suerte para la siguiente ronda.

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Venga, que yo no soy mucho de explicar micros, pero ya que lo habéis comentado jueces y justeros, lo de la luna llena se me ocurrió a través de la misma imagen, en la que vi, claramente, a una sombra amenazadora delante de una cuna. Una sombra nocturna, reflejada en la pared gracias al brillo de la luna llena. Solo eso.

Gracias, Dreammy (con dos "m". Tú ya sabes por qué, pero no digas nada Guiño)

¡Cómeme!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Plátano dijo:

Gracias, Dreammy (con dos "m". Tú ya sabes por qué, pero no digas nada Guiño)

Guiño

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

A mi también me parecen más evocadoras las imágenes creadas por mi rival Demonio. ( y va en serio, no se dejen engañar por el careto). Personalmente pillé lo de la luna llena como un reflejo del contraluz de la foto (no así lo de la cuna. Pero una es cuadriculada y estaba en modo escalera -on). Quizá el problema (si es tal cosa) estribe en que al ser el último elemento del relato, cae sobre él el peso del significado del micro, y el lector no puede evitar pensar en por qué es clave esa luna llena, caudno, a lo mejor, no es tan importante para la trama como otros elementos del micro. Por eso, entre otras cosas, Hitchcock optaba por desvelar el secreto de sus Mcguffin al iniciar el último tercio de las películas en vez de al final. 

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

¡Nada, mujer! ¡Que mi micro ha resultado fallido y el tuyo no, si esto no tiene más lecturas!

Hala, a llevar a la araña esa lo más lejos posible Guiño

¡Cómeme!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo había visto la luna llena como elemento para plasmar una periodicidad y que se viera que no era una visita aislada Risa cachonda

 

 

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Yo no terminaba de ver al hombre lobo. Risa cachonda

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Me repito, debe ser el eco de los muertos.

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Clyde Barrow dijo:

Yo no terminaba de ver al hombre lobo. Risa cachonda

Reconozco que yo llegué a pensar que el niño era un hombre-lobo, pero no le veía relación con el resto y pensé que se me había ido la olla más de lo habitual :s Ni por un momento pensé que pudiera ser ambientación, le di montones de vueltas buscando un significado :s

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Plátano dijo:

¡Nada, mujer! ¡Que mi micro ha resultado fallido y el tuyo no, si esto no tiene más lecturas!

Hala, a llevar a la araña esa lo más lejos posible Guiño

Se intentará. Aunque no sé cuánto tiempo podré seguir manteniendo a mi musa lejos de los estupefacientes Demonio

 OcioZero · Condiciones de uso