R3 Sala de los Espejos Seco - Caronte - COMPLETO - Victoria para Caronte

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Las escaleras os han llevado a cuartos de final. Ahora que estáis aquí los mejores y que quedáis menos, queremos que os enfrentéis a vuestros miedos y quedéis expuestos.Coged de la mano a vuestra pareja y mirad al espejo.

Tenéis al lado al rival que habéis elegido. Vuestra conciencia sabrá si es el que consideráis más fácil o más difícil de batir… Ahora queremos que se refleje en el espejo vuestra mala leche o vuestra bondad, vuestra agresividad, vuestra competitividad. Decidle al espejito, espejito qué tema os gustaría que escribiese vuestro rival de desafío. En cuanto hayáis elegido tema, os diremos el resto de normas. Tenéis 1 día para elegir tema. Si no lo hacéis antes, los jueces elegiremos.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Seco
Seco
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 26

Qué te parece, Caronte, escribir algo sobre Fantasmas

Nunca sin mi paraguas

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

DemonioLa verdad es que me dan bastante miedo.

Pero, vamos, que más susto me da el matrimonio, que es el tema que elijo para ti. 

Imagen de Seco
Seco
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 26

No temas, de momento solo te he sacado a bailar, de matrimonio ya hablaremos, si eso, más tarde

Nunca sin mi paraguas

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

En el espejo se ve de dónde venís, os devuelve vuestro propio reflejo... ¡y el de vuestra pareja de baile!

 

-Tenéis que escribir un micro en el que aparezcan los dos temas propuestos, más el tema que os da la última palabra del micro de la ronda anterior ("sigo" para Seco y "marcha" para Caronte)

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 23 de Marzo a las 23:59 horas.

 

¿Quién tendrá la mala suerte de que se le rompa el espejo?

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Seco
Seco
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 26

Amor constante

Entro en casa y en el recibidor vacío mis bolsillos y voy dejando sobre la mesa el móvil, las llaves, mis gafas empañadas, un pañuelo agotado. Mientras, mi mujer se muere en la calle, atropellada. Sigo por el pasillo. Oigo a Sagrario trastear en la cocina. Grito.

Nunca sin mi paraguas

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

"Posesiones"

Cada noche te deslizas bajo las sábanas y me haces tuya. Cuando mi nuevo esposo llega, ya me encuentra saciada. 
Busca, desconfiado, en el armario; su antiguo escondite. No te encuentra, y sospecha tu marcha. 
No sabe que nunca te ocultas.  
Lo observas, victorioso, desde un rincón del dormitorio.

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Amor constante es un micro que me ha encantado, la sensación de pérdida se transmite en ese pañuelo agotado, el uso del presente para mostrar cómo revive una y otra vez la muerte de su mujer. El grito final que deja al espectador elegir si es de miedo, de sorpresa o de esperanza. Precioso.

Posesiones es otro buen micro que deja entrever una historia compleja detrás, la de un amante que se ha convertido en marido tras la muerte del primer esposo. Resuelve muy bien la complejidad de la historia con tan pocas palabras.

Los dos son micros muy buenos, voy a votar a Amor constante por las emociones que me transmite.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Amor constante, es un microrrelato negro donde se intuye un deseo constante por parte de uno de los cónyuges en acabar con el otro. Toda esa escena que protagoniza el micro está bien presentada, desarrollada y resuelta, con ese final en el que nos deja la duda de si se ha cargado a una mujer equivocada o el fantasma de su esposa se ha materializado instantemente para su tormento. Cualquiera de las opciones es atractiva. Por tanto, el título es muy acertado. Ahora bien, no me ha gustado la utilización de los adjetivos al vaciar sus bolsillos, me han resultado forzados. Tampoco que haya transcurrido tan poco tiempo entre el atropello, para él aún ella agoniza,  y su llegada  a casa. Le resta credibilidad al micro. Esta parte es confusa. En cualquier caso, es un buen microrrelato con una buena combinación de elementos requeridos.

“Posesiones”, es otro microrrelato negro dentro de un matrimonio, este con un toque de sentido del humor al incorporar un amante fantasmagórico. Me ha gustado la sutileza con que se incorporan detalles para orientar la historia: Sábanas, nuevo esposo, antiguo escondite…, que sugieren la historia más que explicarla. Intuyo que el fantasma y la mujer forman un dúo de buscavidas para sangrar las cuentas bancarias de sus víctimas. Atractiva esa idea.  El final con la imagen del fantasma victorioso es un buen cierre del micro. En cambio, hubiese agradecido la omisión de las comillas en el título, le resta el doble sentido que poseen las palabras polisémicas y te coloca en una alerta innecesaria, como luego se aprecia. Tampoco me convence la actuación continuada del marido ¿Cada noche?, me resulta forzada: es una desconfianza difícil de soportar. En cualquier caso, es una buena réplica al microrrelato de su rival, con una excelente utilización de las premisas exigidas.

Difícil resolución la que plantea la votación de este desafío, los dos microrrelatos me han gustado y merecían el mismo trato, al ser imposible, me voy a decantar por “Posesiones”, por la sutileza de detalles que incorpora, y por su trama me ha seducido  un poquito más que la de su rival.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Amor constante aúna bien los elementos. El "sigo" está además en el "constante" del título. Es una historia nostálgica que transmite bien las sensaciones. Sólo le pongo un pero, esa última frase, con el "Oigo" en lugar del "Veo". Si oye trastear en la cocina, ¿cómo sabe que es ella la que trastea? Se me ocurre que pueda ser que vea los cacharros "volar", moviéndose solos, pero no queda entonces eso bien reflejado. Creo que el "Veo" le habría sentado mejor al micro.

Posesiones cuenta la historia del marido que, una vez muerto, se convierte en "el otro", el amante. No me gusta mucho la frase "Busca, desconfiado, en el armario; su antiguo escondite.", cuya puntuación ralentiza la lectura. Sin embargo, me gana la imagen final del fantasma del difunto marido observando al actual marido.

Mi voto para Posesiones.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

GuiñoA pesar de que la balanza se ha inclinado de mi lado, felicito a mi rival porque, al parecer,  los jueces lo han tenido difícil a la hora de decidir. Un buen micro y una buena lid, ha sido un placer. 

Intentaré aprovechar este empujoncito para llegar más allá de Plutón. 

Señor Seco... Le he ganado en el baile. ¿Hablamos ya de matrimonio? 

Imagen de Seco
Seco
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 26

Caronte dijo:

GuiñoA pesar de que la balanza se ha inclinado de mi lado, felicito a mi rival porque, al parecer,  los jueces lo han tenido difícil a la hora de decidir. Un buen micro y una buena lid, ha sido un placer. 

Intentaré aprovechar este empujoncito para llegar más allá de Plutón. 

Señor Seco... Le he ganado en el baile. ¿Hablamos ya de matrimonio? 

Demonio No te has dejado ganar, digo, no te has dejado llevar, y además me has pisado dos veces, ¿cómo quieres que me case contigo? Bueno, ya veremos

Nunca sin mi paraguas

 OcioZero · Condiciones de uso