South Park: La vara de la verdad

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿Alguno lo está jugando? Es putamente buenísimo. Uno de estos juegos que notas que está mimadísimo hasta el detalle. NINGÚN fan de South Park debería perdérselo, en serio. Es como un espisodio especial, sólo que en forma de RPG.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Me extrañaba que nadie de por aquí estuviese comentando el juego cuando ha obtenido muy buenas calificaciones en todos los sititos que he mirado.

Es muy probable que me lo compre aunque no soy un fan de south park (empecé hace poco la serie para ir conociendo personajes y acontecimientos) 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

SuperPatchZ7 dijo:

Me extrañaba que nadie de por aquí estuviese comentando el juego cuando ha obtenido muy buenas calificaciones en todos los sititos que he mirado.

Es muy probable que me lo compre aunque no soy un fan de south park (empecé hace poco la serie para ir conociendo personajes y acontecimientos) 

Tú eres un idiota, al final me lo bajé hace un par de días y me ha viciado y ahora sale el diablo iii y pff.

Compra obligada pero vamos. Otro día me explayo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

No compro juegos a 60 euros que no sepa que me van a durar más de 30 horas (contando rejugabilidad).

 

Si me confirman que es muy rejugable o cuando lo rebaje a 30 euros cae fijo. Pero pffff, si dura en torno a 10 horas como que paso.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

no me gusta south park... solo me recuerda a mi adolescencia los domingos de invierno de madrugada cuando no podia dormirme y lo daban a las 2 o 3 de la mañana

pero un colega mio del game que le gusta mucho south park dice estar encantado... simple, directo, y creado con muchisimo amor por la serie.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

La Iguana Roja dijo:

SuperPatchZ7 dijo:

Me extrañaba que nadie de por aquí estuviese comentando el juego cuando ha obtenido muy buenas calificaciones en todos los sititos que he mirado.

Es muy probable que me lo compre aunque no soy un fan de south park (empecé hace poco la serie para ir conociendo personajes y acontecimientos) 

Tú eres un idiota, al final me lo bajé hace un par de días y me ha viciado y ahora sale el diablo iii y pff.

Compra obligada pero vamos. Otro día me explayo.

¿Idiota por mi comentario o porque te recordé que el juego había salido? Risa cachonda

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ya me lo he pasado. experiencia BRUTAL. Aunque el juego es bastante corto (me ha durado 15 horas haciendo casi todas las secundarias y encontrando bastantes chimpokomon), no decae ni un solo segundo. No es rejugable en el sentido de nuevos retos, o de rutas alternativas, pero sí en cuanto a volver a disfrutar del guion y los diálogos. Yo mismo me lo estoy empezando otra vez, y no descarto en un futuro volver a jugarlo, como quien se ve de nuevo una película que le ha gustado mucho.

Jugablemente es un juego bastante simple. El sistema de combate, aunque dinámico y ameno, no rivaliza con el de otros RPG por turnos. La dificultad, aún en difícil, a mí me resultó mínima, y, siendo Obsidian, yo echo de menos alguna opción de diálogo que cambie algo de la historia. De exploración está bastante bien, y tiene un buen puñado de búsquedas secundarias. La idea de interactuar con elementos del escenario también es muy acertada.
De todas formas jugablemente no tiene demasiado que ofrecer (aunque lo que ofrece está llevado de forma tan acertada que no da esa sensación que dan juegos más complejos de estar cojos en ciertos aspectos).

En definitiva, recomendaría este juego a cualquier persona a la que le guste South Park y que busque más una "película interactiva" que un videojuego propiamente dicho, en ese campo es una jodida obra maestra. Como RPG tiene una mecánica muy simple y directa, así que lo primero que diría es que nadie lo coja pensando que va a jugar a un Baldur's Gate ni a un Final Fantasy con los personajes de South Park, porque ni lo es, ni lo intenta ser. Es un juego muy suyo, realizado a modo de capítulo especial jugable, metaparódico de hecho del género RPG, y que, si lo miras en conjunto, y no analizándolo por separado, si simplemente lo juegas y lo disfrutas (tiene que gustarte este humor, claro), es una auténtica maravilla.

P.D: Hay guiños a cosas de la penúltima temporada (o viceversa), cómo se nota cada segundo que juegas que son los propios Trey Parker y Matt Stone los guionistas xDDD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de CycoBarnabus
CycoBarnabus
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2014
Puntos: 57

Le tengo muchas ganas, y por lo que leo está bastante bien. Hace poco volví a engancharme a South Park y creo que es la mejor serie de animación que hay (igualada con Futurama). Esperaré a encontrarlo barato de segunda mano.

They stuck me in an institution, said it was the only solution to give me the needed professional help to protect me from the enemy, myself.

 OcioZero · Condiciones de uso