Semifinal 2: Gato negro y recién casados - COMPLETO - Victoria para Bonnie Parker

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

En la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio.

 

Justeros, para esta ronda queremos que escribáis un micro basándoos en el texto anterior, pero:

-Uno de vosotros deberá hacerlo desde la perspectiva de los novios recién casados, mientras que el otro justero deberá hacerlo desde la perspectiva de la entrañable figura de...¡la suegra! Nos vale la suegra de él, la de ella o ambas suegras, si queréis. También nos vale si sólo sale el novio, sólo la novia, o ambos, pero sí que exigimos que sean recién casados.

-Uno de vosotros deberá escribir y dar a entender en su micro que la superstición es cierta y se cumple, mientras que el otro deberá darle un enfoque en el que la superstición no sirve para nada.

-Aunque el texto empiece con "En la Inglaterra victoriana", podéis situar vuestro micro en cualquier época y país.

-El que publique primero su micro elige la combinación que prefiera, pero el que cuelgue micro segundo deberá quedarse con la opción no elegida por su compañero. Por ejemplo, si el primer justero escribe un micro desde el punto de vista de los recién casados y en el que la superstición sí es efectiva, el segundo justero deberá escribir su micro desde la perspectiva de la suegra y reflejando que la superstición no es efectiva. En total, el que publique primero deberá tomar 2 decisiones: el punto de vista desde el que está enfocado su micro y sí la superstición del gato negro se cumple o no.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 30 de Marzo a las 23:59 horas.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de gatonegro
gatonegro
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 80

Otro reto encantador. Yo me pasearé por ambos y así ayudaré a uno y a otro no. Demonio

Si me ves pasar, cambia de acera trece veces.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me encantan Arriba

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Bruja

Aprovechando que su hijo y esa zorra estaban trabajando accedió al domicilio de la pareja para contemplar, satisfecha, cómo se desmoronaba. Finalmente su esfuerzo obtenía recompensa.

El gato, demacrado por momentos, se subió a su regazo y olfateó dentro del bolso. Siempre dispuesto a ingerir comida, aunque estuviera envenenada.

Soy una chica buena.

Imagen de gatonegro
gatonegro
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 80

Triste

Si me ves pasar, cambia de acera trece veces.

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Por fin solos

Los maullidos se confunden con su llanto. Para los ruidos a deshoras, los cristales rotos, las marcas en la piel y los ojos llorosos, el gato también sirve de excusa. De puertas afuera luce el sol.

—Se os ve tan felices, parejita —dicen los vecinos.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Bruja nos trae una historia macabra en la que la superstición lleva a la suegra a asesinar al pobre gato esperando que así el matrimonio de su hijo fracase. El principio se me ha hecho un poco largo y el "se desmoronaba" no me termina de cuadrar, creo que podría haberse suprimido.  El segundo párrafo en cambio me parece perfecto.

Por fin solos es una historia triste, sugerida de forma muy efectiva usando al gato como protagonista y lo que sugiere y esa forma de hacernos ver como las cosas se pueden percibir desde fuera de forma contraria a lo que son me ha puesto los pelos de punta.

Mi voto va para Por fin solos.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Bruja, es un microrrelato en el que se demuestra la eficacia del gato negro desde el punto de vista de la suegra. ¡Ay, malditas suegras! Bueno, no, perdón, perdón. Bueno, a lo que iba, que me gusta la idea que se plantea y toda la mala leche que desprende el micro. Ese gato demacrado es la imagen viva del desmoronamiento del hogar y su final le añade más inquina a la suegra. El título y el inicio del microrrelato excelentes. En cambio, no me ha gustado tanto, la frase “finalmente su esfuerzo obtenía recompensa”, le resta fuerza a la trama. En cualquier caso, se aprecian muy bien las consignas solicitadas.

Por fin solos, muestra una escena de malos tratos en el que el gato negro nada puede hacer por evitarlos. Es crudo lo que cuenta, más lo que se intuye, y por desgracia, se acerca tanto a la realidad, que aterra. Cuántos dramas de violencia de genero seguro que se camuflan de esta forma. La frase que más me ha impactado, es la final, esa de dicen los vecinos que se os ve tan felices. En cambio, al título en cambio no lo acabo de ver y es más difuso que preciso. Pero esto último que digo no empaña el buen trabajo que se ha realizado con este microrrelato.

Dos buenos microrrelatos que provocan una difícil resolución, pero que voy a decantarme por aquel que me ha impactado más por todo lo que muestra, y sobre todo lo que se intuye, como es Por fin solos. En cualquier caso, enhorabuena a los dos por vuestros microrrelatos.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Bruja destila mala leche en toda su corta extensión, y eso me gusta. Vemos perfectamente a la suegra, muy bruja en este caso, que quiere romper la relación. No me extrañaría que el gato se lo hubiera regalado ella misma a la pareja. Le veo el problema de que la frase "accedió al domicilio de la pareja para contemplar, satisfecha, cómo se desmoronaba." puede resultar ambigua y llevar a confusión ¿se desmorona la pareja? ¿el domicilio? Si es la pareja lo que se desmorona y ellos no están, ¿cómo ve la mujer que la pareja va mal? Quizás duerman en camas separadas...
Salvo esta frase, el resto del micro me parece muy bueno y, repito, con esa mala leche muy bien conseguida y que me encanta.

Por fin solos es escalofriante. El gato sirve para tapar una realidad horrorosa. El título da la idea de recién casados, al igual que el diálogo final. Las dos primeras frases me parecen geniales, nos hacen ver enseguida toda la situación.

Mi voto para Por fin solos.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Ay, Bonnie, qué bonito caminas. Aunque a veces escribas cosas tan terribles. Manos

Felicidades, preciosa. Beso

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Ufff, menuda sorpresa, tenía mucho miedo, me gusta mucho el micro de mentirosa ese retrato fiel de una suegra despiadada, daba mucho miedo. Enhorabuena Mentirosa por tu micro, aunque es cierto que ese desmorona confunde un poco, yo no me había dado cuenta hasta que lo han comentado los jueces.

Gracias a los jueces por sus valoraciones, algunas me han dejado sin habla, no esperaba unas críticas tan positivas.

Y gracias a ti, Clyde, tú eres el aliento que me sirve de inspiración. Ya queda menos para encontrarnos.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

DemonioNo lo sabes tú bien...

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

Bromas aparte, felicito a ambos justeros por sus potentes micros. En retos tan igualados siempre resulta un tanto chocante esa victoria por goleada. Pero, bueno, para eso están las valoraciones de los jueces que ponen al mismo nivel las historias contadas. Felicidades a mi futuro rival! 

Bonnie, preciosa, espero que no seas muy rencorosa, no me tengas en cuenta haber metido bajo tierra a tu novio, y controles tu sed de venganza. 

Como dice el refrán: el muerto al hoyo y el vivo al bollo.Heyhey

 

 

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Pues hasta aquí hemos llegado. Gracias a los jueces por sus valoraciones (no por los votos Guiño

Pierre Nodoyuna dijo:

Le veo el problema de que la frase "accedió al domicilio de la pareja para contemplar, satisfecha, cómo se desmoronaba." puede resultar ambigua y llevar a confusión ¿se desmorona la pareja? ¿el domicilio? Si es la pareja lo que se desmorona y ellos no están, ¿cómo ve la mujer que la pareja va mal? Quizás duerman en camas separadas...

Con esa parte del microrrelato quería establecer un símil entre la casa de ellos y su relación, una metáfora, vamos. Pretendía dar a entender que la mujer entra y sale de la casa desde el principio de la relación, y gracias a ello es capaz de "notar" el distanciamiento de la pareja. 

Enhorabuena por la victoria, Bonnie, y suerte en la final Guiño

Ahora me voy corriendo para la final de la sortija, a ver si llego a tiempo!

Soy una chica buena.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy buenos micros: enhorabuena. Quizás el de Bonnie más conciso. Además, creo que el título le da mucha potencia: ese "por fin solos" es escalofriante en su doble sentido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

¡Felicidades Bonnie! suerte con la finalSonrisa

Mentirosa , has dejado muy alto el pabellón Arriba

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

 OcioZero · Condiciones de uso