Castlevania 2 Análisis

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno, me propongo analizar uno de los juegos más polémicos de la temporada. En caso de duda, ir directamente a conclusiones.

 

Argumento:

Irregular , mezcla momentos currados  y buscando desarrollar al protagonista , un par de giros curiosos (y uno que da sentido a toda la trama) y un final sencillo y bonito con partes meramente de relleno (sobretodo al principio en el presente, que dicho sea de paso queda un poco antitemático). Sobre el final, ni es abierto ni malo. No es muy efectista ni espectacular pero es sencillo y bonito y tiene mucha lógica con todo lo que se ha contado en ambos juegos.

 

Arte:

 

El 75 % del juego es sencillamente maravilloso. Diseños góticos, currados, llenos de detalles... hasta zonas  nimias curradísimas solo para deleitar al jugador (vease el cine clásico para que solo sea un ascensor). El problema , el 25 % restante, que viene a ser la mitad de la ciudad y que es bastante Ramdom y poco inspirada, formada por interiores sosos  y pseudofábricas.

También cabría destacar que sobretodo al principio, entre las zonas dichas anteriormente y algunso enemigos del presente el choque temático contrasta demasiado, hasta el punto de parecer que estás jugando a 2 juegos totalmente distinto.

BSO:

Sensacional, eso sí , sobretodo es ambiental, no hay ningún tema que se te quede en la cabeza.

 

Jugabilidad:

El tema más polémico y donde se han centrado las críticas cuestionables.

El sigilo no es parte de la jugabilidad. Hay 4 zonas de sigilo y 3 de ellas vienen a ser puzzles puros y duros, cuya dificultad radica en ver como dejar "fuera de combate" a los guardias con tus habilidades y una vez descubierto usarlas y pasar tranquilamente. Vamos, que se podían meter a pelo en una aventura gráfica. La restante si es de sigilo, en plan tu eres la presa y evitar al cazador que te rastrea. Es bastante tensa y ese es el mayor problema, que choca totalmente ese ritmo con el ritmo normal del juego, más ligero y movido. Por lo demás la zona en si durará 10-15 minutos (contando intentos) y es mera cuestión de usar la cabeza para ver que habilidades necesitarás (y ya ni eso, han hecho un parche para que te avisen) y elegir el camino del jardín más adecuado. Fin.

 

La base del juego en sí es combate-Puzzle/plataformeo ligero-Exploración. Los puzzles y plataformeos son bastante ligeros, sencillos y rápidos,  usar X habilidades bastante obvia, saltar sin dificultad y rápido o encontrar X parte en la que engancharte. La parte de exploración tiene más jugo pues hay muchos secretos y hay algunos muy bien escondidos y otros que tendrás que encontrarlos una vez pasado el juego o al menos con ciertas habilidades avanzadas. El combate merece ser analizado aparte.

Y es que es lo mejor del juego. Cogen la base del anterior, añaden fluidez, mejor respuesta , una esquiva en plan Dash rápida y efectiva(que sirve también para desplazarte y que ojo, no es esquiva mágica, tienes que esquivar en la dirección adecuada  y no te quita de la zona del meollo, requieriendo más precisión pero añadiendo ritmo al quedarte al lado del enemigo), optimizan los movimientos eliminando los reiterativos y añadiendo magias , el contrataque por lo anterior y por los enemigos es mucho más útil y además tienes otras 2 armas, una que te da poderes de hielo y recuperar vida y otra que hace más pupa y rompe escudos y defensas, con sus propias animaciones y magia.

 

Pero la palma se la llevan los enemigos. Mucho más agresivos (aunque en función de sus características), comportamientos dieferenciados, suelen rodearte y actuar juntos (nada de quedarse a 4 metros dando vueltas) , algunos se cubren o tienen escudos (dificultando romper guardias, escudos o saltar por encima pues no estarán aislados y los enemigos no se quedarán mirando), teniendo ataques de zona, especiales o fuertes (y con distintas velocidades y en distintas direcciones para que no puedas esquivar igual) y siendo bastante más hábiles y agresivos. Vamos, combates con mucho ritmo y que requieren atención. De hecho posiblemente hasta que te conozcas un poco al enemigo te parecerán algo descontrolados, nada más lejos de la realidad.

Además está su comportamiento. Por ejemplo los masillas del juego se abalanzarán sobre tí sin cesar, siendo muy asequibles si van solos y manejas contrataques pero tocapelotas si hay más o esl espacio es pequeño para "alejarte". En cambio otros masillas algo más decentes se mantendrán agrupados, atacarán menos y sobretodo intentarán ir junto a los bichos tontos  salvo para algún ataque fuerte. Y hablo solo de los masillas.

Ah, y hay 15 jefes finales.

COmo nota negativa, la dificultad. La capacidad de curarte facilita mucho las cosas y algunas magias, una vez las aprendes, son devastadoras. Pero principalmente hay algunas reliquias que dan poderes temporales demasiado brutos, y el problema es que son muy abundantes, eso en un juego que en normal de por si a poco que uses bien la espada que regenera vida no es dificil.

 

Duración:

Unas 15-20 horas la primera partida. Unas 5 horas si buscas las mejores, desbloquear arenas y secretos  ,además de  la arena del desafio y una bastante probable segunda partida aunque solo sea por volver a pegarte con los numerosos jefes finales.

 

CONCLUSIÓN: Un juego de notable , notable alto. Especialmente recomendable para fans de las aventuras ligeras o de los hack Slash y poco recomendable para los fans a ultranza de los Castlevania o de los puzzles complejos. Viene a ser una mezcla de puzzles y plataformeo ligero combinado con puzzles igualmente ligeros, muchos jefes y un gran sistema de combate. que estéticamente suele ser brillante pero tiene partes muy antiestéticas  y chocantes.

 

Lo peor del juego con diferencia son los " Y SI". Y si esa parte del presente menos brillante hubiera sido más parte de lcastillo (sobretodo por que argumentalmente es relleno) o y si hubieran metido 4 o 5 puzzles brillantes...

 

Nota: 7,5-8.

 

Nota: ¿se pueden añadir ya imágenes y editarlas a un tamaño decente?

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pues visto lo visto no deja de ser como lo es el primero... el cual me terminado hace dias incluido sus dlcs y en general buen juego por estetica, musica etc... pero poco llamativo o que te incite a jugar por jugabilidad o historia... no me ha motivado especialmente al final no se... camara tan lejana a veces, ritmo tan pausado sobre todo por culpa de puzles super anodinos... pausan la aventura sobremanera... haciendo de el un juego un poco somnifero para ser un beat em up.

y eso que estoy muy de hack and slash ultimamente... ya que aparte de este castlevania LOS, tambien me he termiando el MGS Rising... recientemente me terminado de nuevo god of war 3 ,  ninja gaiden 1, ahora estoy con ninja gaiden 2 y despues le dare al 3, y dantes inferno, aparte del al nuevo DMC...

cualquiera de estos que cito le pega bastante vueltas en diversion, rapidez, agilidad, accion y hasta en puzles alguno al castlevania.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

My Own Winter dijo:

pues visto lo visto no deja de ser como lo es el primero... el cual me terminado hace dias incluido sus dlcs y en general buen juego por estetica, musica etc... pero poco llamativo o que te incite a jugar por jugabilidad o historia... no me ha motivado especialmente al final no se... camara tan lejana a veces, ritmo tan pausado sobre todo por culpa de puzles super anodinos... pausan la aventura sobremanera... haciendo de el un juego un poco somnifero para ser un beat em up.

y eso que estoy muy de hack and slash ultimamente... ya que aparte de este castlevania LOS, tambien me he termiando el MGS Rising... recientemente me terminado de nuevo god of war 3 ,  ninja gaiden 1, ahora estoy con ninja gaiden 2 y despues le dare al 3, y dantes inferno, aparte del al nuevo DMC...

cualquiera de estos que cito le pega bastante vueltas en diversion, rapidez, agilidad, accion y hasta en puzles alguno al castlevania.

 

 

Precisamente en lo que no te gusta es en lo que se distancia del 1.COmbates con más ritmo, fluidos, ágiles y más agresividad enemiga (De hecho serían hasta difíciles si no fuera por l espada del vacio)ritmo ágil sin zonas de trepar 2 minutos sin dificultad y cámara libre en vez de alejada y prefijada.

 

Por cierto, pasate el Rising en Muy dificil sin armas chetas, es la polla.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si puede que el castlevania 2 este sea no se si mejor, pero al menos mas intenso y directo y mejor en el combate... no tan pomposo como el 1.

Rising lo rejugare por que me ha gustado, me ha dejado sabor agridulce en algunos puntos pero mientras jugaba a castlevania los, me daban ganas de quitarlo y volverme a hacer el MGS Rising... algunos momentos me gustaron mucho, y aparte tengo los DLCs, que puedes luchar y jugar la historia de alguno de los enemigos y pinta de la ostia.

Ahora ando enfrascado con el N gaiden 2 y joder encantado de la vida tambien, masacrar y masacrar.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

El Castlevania2 jugablemente aunque en teoría sea lo mismo ( puzzles,trepar y combate) se revienta al 1.Los combates son la polla, las escaladas más rápidas y los puzzlea pierden las genialidades salvo 1 ....pero también pierde los muchos puzzles coñazo.

Yo te digo, si hubieran mejorado cierta parte drl juego ( un 20 o 25 %) muy ramdom y bastante anodina que encima argumentalmente es relleno y añadido 4 o 5 puzzles inspirados o haberlo centrado más al combate, hubiera sido un juegazo.

Sobre los defectos del rising, rejuegalo, hay defectos que lo parecen y luego no lo son, a mi en principio me decepcionó y acabó siendo de mis favoritos

Eso si, pena que en ambos estén llenos de items de ayida exagerados para que se lo pueda pasar to Cristo.Menos mal que puedes elegir no usarlos.

Por cierto, te recomiend Okami.Un zelda pero con algo innovador y brillante a la par que fundamental en el juego.Y los combates bastante bien pese q ser algo secundario y salvo jefes casi opcional, es más,para su época hasta serían la polla.Y eso que es algo totalmente secundario o terciario en el juego, imagínate el resto.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si los puzles se pueden comprar (que los hace solos) como en el uno es una buena opcion... al menos para cuando vas a rejugarlo o lo que sea, no tener que volver a hacer los puzles coñazo y poder ir mas al grano... por que creo que nunca he visto un juego con tanto puzle anodino y que te hace perder el tiempo como este castlevania.

Ahora ando enfrascado al ninja gaiden 3 tras pasarme el 2... pero el 3 me esta aburriendo, ademas me esta pareciendo tremendamente chungo pero no por dificultad... si no por errores del puto juego.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso