Reto 05: Principio y fin

68 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Todo tiene un principo y un final, y en este reto jugaremos con ellos. He escogido "El retrato de Doryan Gray" de Oscar Wilde para que nos inspire por esos caminos de creatividad con su primera y última frase.

Escribiremos textos de no más de 350 palabras (sin contar con las obligadas) y todos tienen que comenzar con la frase:

"El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio..."

De la misma manera, todos acabarán con :

"Solo lo reconocieron cuando examinaron las sortijas que llevaba en los dedos."

¡¡¡Ánimo mis valientes!!!! Que la inspiración os acompañ hasta el día 15 de abril ^^

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Os he matado del susto? Mmmh

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Jaja, a mí casi casi... pero algo se me ocurrirá xDD

Eres más retorcida, señorita mía... Lengua

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

A mí el intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio, tan janeeyreriano, se me ha atragantado como una hermosa espina (aquí iría una cara sonriente). A ver si soy capaz de hacer algo con ella, que ahora me cuesta escribir algo de más de 10 palabras. De todos modos, después de tu última crítica, Jane, aunque no me cayeran puntos (tenías toda la razón, no había prisa), ya me puedo retirar tranquilo (cara sonriendo de oreja a oreja).

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bestia insana dijo:

A mí el intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio, tan janeeyreriano, se me ha atragantado como una hermosa espina (aquí iría una cara sonriente). A ver si soy capaz de hacer algo con ella, que ahora me cuesta escribir algo de más de 10 palabras. De todos modos, después de tu última crítica, Jane, aunque no me cayeran puntos (tenías toda la razón, no había prisa), ya me puedo retirar tranquilo (cara sonriendo de oreja a oreja).

Va no me seas cobarde, que no se digaaaaa, que la vida en general y la literatura en particular es muy aburrida sin retos difíciles, hombreeeee Risa cachonda

Que conste que he sido buena y no puse a mi Bronte de mi alma pero es verdad que estuve muuuuy tentada jajjajjajjaja Lengua

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Acabo de llegar. a ver si consigo tener alguna idea. Mi calendario es favorable porque dispongo de un fin de semana pero mi voluntad es la de Ártax hundiéndose en los pantanos de la tristeza.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Paaaaaaaanda de quejicas Lengua

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Me temo que en este reto no voy a poder participar. Estoy de exámenes y cursos hasta finales de mayo y me quedan por terminar otros dos relatos. De todas formas entraré para leerlos y comentarlos. No sé cuándo, pero lo haré.

Suerte! Y animaros que esto está demasiado silencioso...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Buscando una victoria trapera

El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio de ferretería Saturnino e Hijos. La idea de calentar rosas en el microondas para su posterior ingestión habían dejado escapar un turbio icor que había impregnado el plato giratorio. Ahora la pizza de atún, hecha realmente de carne de delfín, atufaba junto con las rosas.

—Te dije que la pizza iba al horno, robot estúpido.

—Mic, moc, moc, mooooooooc.

—Tenía que haber comprado un robot de cocina, o quizá una secadora.

Ante tamaña agresión verbal una lágrima de sulfato de zinc resbaló por la mejilla metálica del anteriormente inanimado ser. ¡Venganza!, clamaron sus circuitos, en especial el de Spa-Francorchamps.

—Mic, moc, moc, AGUA ROJAAAAA

Kabooooom.

Tras pulsar su botón de autodestrucción a Manolo el del Bombo solo lo reconocieron cuando examinaron las sortijas que llevaba en los dedos.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Dos días más y me veo con esto en la portada de OZ. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Tonto de amor

El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio. Sin reparar como de costumbre en las flores cortadas, Eduardo examinaba, un alfiler en los labios apretados, una rara clase de mariposa que había cazado por la mañana. Visiblemente disgustada, tú le dabas la espalda y, apoyada en una pilastra decorativa, parecías concentrada en la lectura de un libro de versos encuadernado en cuero rojo. Pero pasaba el tiempo y no volvías la página, y te sobresaltaste como atravesada por una aguja cuando tu marido se inclinó sobre la mesa y sus anillos tintinearon en el cristal. Paseando por la estancia, yo recitaba de memoria un pasaje encendido de tu última carta, o bien, los ojos fijos en tu perfil adorable, pronunciaba a tontas tu nombre, tropezando en los muebles del gabinete. Recordé a qué había venido cuando el arma que guardaba olvidada en el bolsillo golpeó sonoramente contra el piano de pared. Eduardo ni siquiera levantó la vista. Creo que si le hubiera gritado al oído no se habría inmutado, tan absorto estaba en su traspasada mariposa. Entonces advertí tu mirada de enfado y la vena furiosa que pulsaba en tu sien, y saqué la pistola y me la quedé mirando como si la viera por primera vez. Por fin, exasperada, me empujaste hacia tu marido. Ahora sé que yo no fui en tus manos otra cosa que una herramienta bien engrasada, pero al menos tendrás que reconocer que hice un buen trabajo. Cinco disparos en la cabeza dejaron a Eduardo derrumbado en la mesa, desfigurado. Cubierta de sangre y menudencias, media cara quedó a la vista como una máscara grotesca. Los sirvientes, que guiados por tus gritos entraron en tropel al estudio, solo lo reconocieron cuando examinaron las sortijas que llevaba en los dedos.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Perdona Fly que venga a aguarte la fiesta, pero si no se presenta nadie más creo que ganamos los dos, cómo era eso que suena tan bien, ex aequo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mí eso siempre me ha sonado a "después de muerto" jjajajjajaja Lengua

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Nada, que aquí solo motiva el erotismo, ta claro...

Todos unos salidos.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Bestia insana dijo:

Perdona Fly que venga a aguarte la fiesta, pero si no se presenta nadie más creo que ganamos los dos, cómo era eso que suena tan bien, ex aequo

Suena a traición. Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Un mal día para empezar a leer

—El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio…

—¿Qué mierda estás hablando?

Oswaldo levantó la vista del libro y la enfrentó con la turbia mirada de su compañero.

—Estoy leyendo —dijo.

—¿Y tienes que hacerlo en voz alta?

Bajó los ojos, refugiándolos de nuevo en la lectura.

—No, Alfred, perdona.

La desgracia de ser supervivientes del holocausto nuclear se hacía patente a medida que transcurrían los meses. Dos hombres heterosexuales entre las ruinas de una civilización acabada.

—Buff, tío, otro día… —empezó a decir Alfred.

—Estoy leyendo —interrumpió Oswaldo.

Alfred se hallaba sentado frente a la radio. Ni siquiera se había molestado en encenderla esa mañana.

—¿Qué lees? —preguntó.

—¿Y qué más te da?

—Por curiosidad. Antes de qué todo se fuera al carajo, ¿también leías?

—¡Diablos, sí! ¡Antes de que todo se fuera a la mierda también leía!

—No te enfades…

—Es que es muy molesto el estar leyendo y que alguien te interrumpa. ¿Lo entiendes, no?

—Claro, perdona.

Pasaron unos minutos en silencio, hasta que Oswaldo se dio cuenta de que su compañero se encontraba doblado sobre sí mismo, intentando alcanzar con la vista las tapas del libro. Con un gesto de fastidio las mostró.

—El… retrato… de Doryan Gray —pronunció Alfred con esfuerzo—, de Oscar… Joder, no me llega la vista.

—Wilde. El retrato de Doryan Gray, de Oscar Wilde.

—Ah. ¿Y es bueno?

—No lo sé, supongo que sí. Si es de Oscar Wilde tiene que ser bueno.

—Claro…

—¿Puedo seguir leyendo?

—Lo que quieras. A lo mejor yo también me animo y leo algo.

—Haces bien. Ahí tienes la estantería.

—Vale, lo haré.

—Hazlo.

Alfred se levantó y se acercó a la librería. Paseó el dedo por los títulos durante un rato hasta que, agotado y escupiendo sangre se derrumbó sobre el suelo.

—¿Ya te mueres? —preguntó Oswaldo.

—Eso parece. Oye, ¿me haces un favor?

—Claro. Dime.

—¿Me lees el final?

—Pero hombre...

—Por favor…

Verdaderamente fastidiado y algo lloroso, Oswaldo pasó todas las páginas.

—Solo lo reconocieron cuando examinaron las sortijas que llevaba en los dedos.

 

 

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ejem, con permiso.

Ya semos tres...

Mírame a los ojos...

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

AULLIDOS

 

“El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio”, era la quinta vez que repetía ese párrafo. Siempre que empezaban, se metía en su cuarto y se ponía a leer. Conseguía así, dejar de escucharlo todo y meterse en otro mundo. Convertirse en un fantasma que vive en otra dimensión diferente a esta casa llena de platos rotos y gritos. Pero esta vez era distinta. Volvió a intentarlo de nuevo, letra a letra, masticando las palabras, tragándoselas aunque se le convirtieran en una bola de comida incapaz de pasar de la garganta. Se tumbó. Tenían que acabar ya. Se cubrió la cabeza con el cojín y dijo el voz alta “el intenso perfume de las rosas…”. Los alaridos seguían pero él se sentía mejor. Siguió repitiendo la frase cada vez más fuerte, hasta que se acercó a la ventana “EL INTENSO PERFUME DE LAS ROSAS EMBALSAMABA EL ESTUDIO”. Como los lobos, como los locos,  gritó a las letras para que volvieran a salvarle.

Les llamaron del instituto a la semana de su desaparición. Encontraron una habitación con la ventana abierta y el suelo lleno de libros.

Un viejo del lugar dijo que lo vio hablando solo, con una mochila y un libro en la mano. Unos niños declararon haberlo visto caminando río abajo.

Por fin había conseguido pasar al otro lado. El olor a ginebra y el terror pertenecían a otro mundo en el que él ya no estaba. Se había convertido en un fantasma vivo, que no necesitaba morir para estar al otro lado.

Poco quedaba al cabo de un año del padre de aquel chico. Sólo un cuerpo destartalado y unos ojos turbios. Le llamaron de la comisaría cuando encontraron un brazo en el bosque cercano al pueblo. El policía de turno tuvo que hacer el parte. No mencionó que el padre no se acordaba de la cara del muchacho ni de qué ropa llevaba. Sabía que era imposible lo que había declarado al ver los restos, pero aún así lo escribió: “Sólo lo reconocieron cuando examinaron las sortijas que llevaba en los dedos”.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Bote dijo:

Ejem, con permiso.

Ya semos tres...

 

Si se me permite... ya 4    ;-)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

joooo, yo queiro, me pongo ahora mismo a escribir en modo chorrifly Risa cachonda

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cuestión de motivaciones

 

Jane: El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio…

Fly: ¿Cómo? ¿Tú estás loca? ¿Cómo pretendes que escriba algo medio decente con ese principio de mierda?

Jane: Quejica… ¿no querías un reto que motivase tu creatividad literaria y alejara tu arte de ese lado graciosillo-gamberro que sacas tan a menudo? Pues hala, ya lo tienes. Repito: El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio.

Fly: ¡¡¡Que no, petarda!!! Que eso solo sirve para las cursiladas que te gusta escribir a ti. Eso es el típico comienzo de la literatura femenina que tanto os gusta a las mujeres.

Jane: Aaahhhh, claaaaaro, que tú eres un machote y los machotes solo escriben de crímenes y cosas duras que den asquito ¿no?, nada de olores a rosa ni pamplinas de esas ¿no?

Fly: Ya vas entrando en razón, hija mía, que ese nick que escogiste y ese gusto por lo victoriano te tienen muuuuy encasillada.

Jane: ¿Encasillada? Pues ahora te jodes y te ciñes al principio de las rosas como todo quisqui, metes un muerto y así tu orgullo de machote quedará a salvo.

Fly: ¿Un muerto? ¿En el estudio con olor a rosas?

Jane: Joder, Fly, todo son pegas. Pon el olor a rosas de un ambientador, jomio, uno bien potente para tapar el olor a descomposición.

Fly: Mmmm eso ya está mejor… Pero tiene que ser un muerto muy muerto…

Jane: Como quieras, primero le das una paliza de las buenas y le disparas, después lo apuñalas unas cuantas veces para rematarlo y para que no pueda escapar ni su mismísimo fantasma, le metes fuego.  Eso sería literatura para machotes ¿no? Pues ¡Hala, a escribir!

Fly: Coño, qué exagerada eres chica, lo hemos matado tanto que nos acabamos de quedar sin cadáver.

Jane: Pues estupendo, so mosca cojonera,  así no tendrás problemas para meter de final “Solo lo reconocieron cuando examinaron las sortijas que llevaba en los dedos”.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Flyyyyyyyyyy BesoBesoBeso

 

jajjajjajajja

 

 

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Si me da tiempo, en unas horas redactaré mi participación. En favor mío añado que acá el plazo dura una hora más.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Manda la hora del foro, que lo que nos faltaba era estar pensiente de los distintos usos horarios jjajajjajajja

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

jane eyre dijo:

Flyyyyyyyyyy BesoBesoBeso

 

jajjajjajajja

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

 

Ya tengo favorita... Heyhey

BesoGuiño

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Demasiado a la carrera, casi como algún protagonista:

 

Un mundo esperándole

El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio de la nave no hacía tanto. Cuando zarpamos me acompañaban Sarah y Motoko. Era una alegría compartir también tiempo a bordo en familia, con mi mujer y nuestra benjamina. En ese ambiente que hacía recordar el hogar. Su irónico nombre, el de la embarcación, Alegranza.

Lo que ocurrió lo conocéis por la prensa. Un cabo se hizo firme azocándose alrededor de la garganta del Capitán. Un tercio de la tripulación muerta. Lo que no cuentan los periódicos es mi más íntima tragedia personal, no quieren implicarse, queda sin revelar la causa real de la desgracia.

Una inteligencia artificial tomó posesión del barco. Todo quedó automatizado. Se autogobernó. Alegranza incluso se sirvió de partes de la estructura y de la gente tras tomar consciencia de sí misma. Tenía todo un mundo allá afuera esperándole. Hizo cuanto creyó necesario.

El cuerpo pertenecía a Sarah. Ningún carpintero hubiese querido tallar la caja. A tan poca edad se había apagado. Se halló en la cubierta superior. Desfigurado de tal modo que cegaba el juicio. Al atracar, sólo lo reconocieron cuando examinaron las sortijas que llevaba en los dedos.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

16 minutos tarde. Lengua

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Un precio justo a pagar a cambio de una hora más para todo, un acento atractivo y la playa a metros. Acepto la descalificación.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Todavía no has sido descalificado. Eso tendrá que decidirlo la Jefa de este reto, que dicen por ahí que es muy chunga para estas cosas. Lengua

Por otro lado, ¿estás insinuando que vives en el Paraíso? Sonrisa

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

16 minutos tarde después de que esto llevase quince dias muerrrrto, ya os vale Enfado

Por esta vez, y sin que sirva de precedente, por mí queda aceptado, tampoco nos vamos a poner tan exquisitos que el taller necesita clientela XDD Pero solo si ninguno d elos participantes tiene nada que objetar Guiño

 

Y dicho esto: ¡¡a votaaaaaaaaaaaaarrr!!

Recuerdo que no vale votarse a sí mismo y que se comentan todos los relatos aunque solo se vote a tres con 3,2 y 1 punto.

 

 

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Acepto no ser descalificado. Sin que sirva de precedente, puedo reescribirlo antes de que se publique la primera de las votaciones. Doy palabra que no me concederé ningún punto.

 OcioZero · Condiciones de uso