La leyenda del peor videojuego de la historia

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En 1983 Atari publicó ET The Extra-Terrestrial, un juego inspirado en la película de Steven Spielberg que no consiguió los niveles de calidad que esperaba la compañía.

Atari, descontenta con el resultado y viendo la pobre acogida del título, enterró los cartuchos de ET The Extra-Terrestrial, en lo que hasta ahora era una historia a caballo entre el mito y la realidad.

Microsoft, junto con las productoras Fuel Entertainment y LightBox, se propuso confirmar la existencia de los cartuchos y así programaron una excavación en la zona en donde supuestamente se sepultaron los juegos.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20140427/54406396871/leyenda-vide...

http://es.wikipedia.org/wiki/E.T._the_Extra-Terrestrial_(videojuego)

Eso si, el videojuego es que no tenía precio:

https://www.youtube.com/watch?v=1ysMa1duKnU

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

A mí me parece que el reportaje este es un camelo. No sé, muy buen aspecto tienen para estar enterrados en un vertedero durante 30 años.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues a mí me parece perfectamente posible, y uno de esos casos reales a los que se le llama "leyenda urbana" cuando ya se sabía que era cierto (supongo que sin revelar demasiados detalles para evitar la rapiña o para darle más magia al asunto, qué sé yo)

Pero la realidad es que fue una excavacion autorizada por la ciudad, con sus permisos, sus papeles, su ubicación exacsta y sus noticias de periódico del propio día en que lo enterraron. Hacer un documental sobre esta movida tampoco es que tenga mucha dificultad entre comillas. Y sobre los cartuchos y su estado de conservación, bueno. Los desiertos y su clima se caracterizan por conservar enterradas de puta madre cosas tan volátiles como cuerpos, con su carne y sus tejidos... así que, que después de 30 años unos trozos de plástico estén en condiciones bonitas me parece lógico. Se deterioraría más en una estantería de una ciudad costera de galicia durante 5 años que enterrado en el desierto durante 50, fijo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a mi me huele a estafa para sacar pasta muchisima pasta con la venta de estos... pero no hay cifras de cuantos han encontrado... ni imagenes de ellos en el foso en fin...

 

pero la teoria de que estan en buen estado, es perfectamente posible... no hablamos de material biologico degradable ni nada de eso, hablamos de plastico embasado y empaquetado y posteriormente enterrado de ahi que muchos esten en buen estado al menos en las fotos... es posible totalmente en ese sentido.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo también conocía la leyenda, lo cual es raro, lo que más me extraña de todo es que en su momento los enterraran.

La leyenda dice que fue la propia compañía, ¿no? Si fueron enterrados por una quedada de fans descontentos podría tener algo de sentido. Pero eso de enterrar algo porque es vergonzosamente malo es... LOL

Cuesta menos destruirlo.

Y lo que dice MOW, sin esas fotos la credibilidad es nula. El falso documental es un tema maravilloso. Hay uno viejuno de la BBC sobre árboles que dan espaguettis que es una puta joya

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

A ver xD estamos hablando de 3 millones y pico de cartuchos, son varios, varios camiones. Y no están "en medio del desierto", están en un vertedero del desierto más cercano al almacén que tenía Atari en El Paso, que ya cumplía esas funciones antes de recibir todo ese material. Además de que no son solamente juegos de ET sino que también hay stock de otros juegos que no se vendieron (según tengo entendido). A mí es que me parece bastante lógico, la verdad.

Pillaron ese sitio al parecer porque era un lugar donde almacenaban, compactaban y enterraban los residuos todas las noches, impidiendo el pillaje y tal. Y qué quieren que les diga, no acabo de ver muy claro que sea más fácil destruir 15-20 camiones de cartuchos que simplemente enterrarlos en un vertedero.

En cuanto a la venta... por muy leyenda que sea, siguen siendo 3,5 millones de cartuchos, no es precisamente un número escaso como para venderlo a 1000 pavos cada uno. Y aún así, todo lo que esté en el vertedero es propiedad de la ciudad, no de quienes encontraron la movida... asi que a saber.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

postea tu foto de nuevo mexico

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estos americanos locos. Con lo fácil que es destruir cartuchos, cds o ametralladoras con una apisonadora. Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Lo de la "leyenda" es nuevo para crear hype ¿No? Desde que conozco la existencia del juego siempre he tenido como verdad que estuvieran enterrados. Hicieron una tirada brutal para la época pensando que iban a vender como churros y cuando el boca a boca hizo mala crítica tuvieron que retirar el stock sin saber qué hacer con él.

Que por cierto no me parece el peor juego de la historia, ni de atari, ni mierdas. Hay juegos a los que hay que echarles mucha más imaginación que ése. Lo que pasa es que no parece que esté acabado.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Me releo y parece que esté enfadado o de mal humor.

Pues lo estoy, pero por otras cosas.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Dark-KRD dijo:

Me releo y parece que esté enfadado o de mal humor.

Pues lo estoy, pero por otras cosas.

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de CycoBarnabus
CycoBarnabus
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2014
Puntos: 57

Yo nunca me creí esa historia. Siempre supuse que una empresa, en caso de querer deshacerse de algo, aprovecharía en la medida de los posible los materiales antes que tirarlos. Chips, carcasas, joder incluso las cajas de cartón quizá podrían haberles dado salida de otro modo. Enterrarlos en el desierto lo veo un sinstentido, y no termino de tragarme este "descubrimiento". Estando financiado por Microsoft, sospecho que es todo marketing.

They stuck me in an institution, said it was the only solution to give me the needed professional help to protect me from the enemy, myself.

 OcioZero · Condiciones de uso