"El ecologismo no debe caer en la trampa animalista"

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2014/05/13/el-ecologismo-no-de...

Nature abhors a gradient

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

¿En qué momento del naturalismo empezó a salir tanta mierda?

El artículo es interesante y me ha aclarado un par de cosas, aunque según la RAE el ecologismo es un movimiento sociopolítico y la ecología es la ciencia que estudia las relaciones de seres vivos, pero bueno ahora sé que cuando perbane cuente algo he de prestala menos atención de lo que hacía antes.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Todo va bastante en la linea esta de la "izquierda esotérica" y New Age. Partiendo de la premisa de que el Capitalismo es el enemigo, todo lo que huela remotamente a "industria" o "grandes corporaciones" también lo es, incluyendo la ciencia (excepto la física cuántica, que es perfecta para justificar cualquier chorrez descabellada, desde ectoplasmas hasta homeopatía). Juntamos un pensamiento anti-científico con lo de "todo lo natural es bueno, todo lo sintético es malo" y "los humanos som una plagaa buaah" y, bueno, sale algo tipo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=HhGuXCuDb1U

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Vaya artículo guapo. Estaría chulo ver qué dice Perbane o cualquier otro que vaya de este palo.

Ahora estoy dudando entre engancharme al Movimiento para la Extinción Voluntaria de la Humanidad o a Fuck for Forest.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Al mismo tiempo, los animalistas extremos suelen abrazar opciones –como el veganismo– con las que se consideran autoexculpados de aquello que vilipendian, una actitud vana y pueril que comparten con cierto falso ecologismo.

Esto y todo lo que sigue a partir de ahí es un poco hombre de paja y sobra bastante. También habrá ecologistas que por comer yogur caducado o ducharse con agua fría se crean superiores a los demás y que están salvando al mundo. Y veganos que se meten farlopa, y comunistas con teléfonos móviles, y anarquistas funcionarios y blablabla argumentos ad hominem chorras.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

The Dreadful Hours dijo:

Al mismo tiempo, los animalistas extremos suelen abrazar opciones –como el veganismo– con las que se consideran autoexculpados de aquello que vilipendian, una actitud vana y pueril que comparten con cierto falso ecologismo.

Esto y todo lo que sigue a partir de ahí es un poco hombre de paja y sobra bastante. También habrá ecologistas que por comer yogur caducado o ducharse con agua fría se crean superiores a los demás y que están salvando al mundo. Y veganos que se meten farlopa, y comunistas con teléfonos móviles, y anarquistas funcionarios y blablabla argumentos ad hominem chorras.

Estoy de acuerdo en que al final le ha salido la rabia dentro. Si es que somos humanos. Ya desde esto se veía venir:

Defender que es lícito agredir a los trabajadores de los buques balleneros y poner en riesgo su seguridad sí lo es, por más que su trabajo pueda resultar incluso más antipático que el de los telepelmazos de Jazztel, que probablemente tampoco han encontrado otro medio más digno de ganarse la vida sin molestar.

Risa cachonda

De todas formas, el tema del artículo es muy interesante y la premisa de separar ciencia de política crucial. Lo que no sé es hasta qué punto es utópica, porque hay evidencias científicas de que determinadas políticas son una aberración para el conjunto poblacional.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso