Saga Ninja Gaiden

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues ciertamente, hay cosas que no entiendo, y una de estás cosas es la posición de esta saga, una saga bastante agridulce, con cosas geniales y cosas nefastas.

 

Lo más sangrante es tanto  que se ha hecho famosa por su dificultad cuando es dificultad de la mala como que jugar bien a este juego es diferente a luchar bien .Aquí jugar bien no es saber cuando bloquear y cuando esquivar, manejar las contras y tal, no, aquí luchar bien consiste en spamear movimientos y patrones. Un ejemplo, contra Ninjas y similares lo má fiable es hacer salto de izuna/golondrina voladora + esquivar una y otra vez, independientemente de lo que hagan. Mientras que intentar ir bien, a la contras y esquivas acaba siendo un suplicio a partir de ciertas dificultades....aunque seas capaz de contratacar  todos los golpes normales que te hagan.

Y es que la saga  falla en el pilar más importante, el sistema defensivo no es fiable. Veamos:

-La esquiva es mala, no es instatánea y los enemigos no es que precisamente tengan ataques lentos, o sea que no puedes literalmente ver que va a atacar y esquivar, por que el tiempo de reacción de personaje es igual o hasta mayor al tiempo desde que inicia el golpe a te atiza.Para colmo si algún cabrón fuera de cámarate dispará  balas no te dejan esquivar.

-El contrataque pese a molar por las animaciones , variaciones de armas y funcionar en si bien (ventana para contratacar, si no lo haces bien te ostia) tiene el problema de que hay enemigos que siguen golpeandote en plena animación del contrataque y de los agarres, que algunos están bien, pero hay otros muchos rapídisimos o instantáneos (sin animación) , lo cual unido a que  la esquiva no es precisamente de respuesta instantánea hace que ir a contratacar o esquivar según sea ataque o agarre sea inefectivo.

 

Y claro, todo esto se  acrecienta por lo que se penaliza cada fallo  haciendo que te obligue a usar patrones donde no te expongas y repetirlos una y otra vez, lo cual me parece muy cutre , pesado y además una vez descubres los patrones, ni mucho menos esa odisea.

 

Luego cada episodio de la saga tiene sus propios defectos (cámara, en el 1 algunos chekpoints de cojones, en el 3 los misiles, no pocos enemigos tocapelotas hechos solo para aburrirte sin ser ningún reto ...) claro.

 

Igualmente también tiene cosas geniales, como el sistema de contras que mola hacerlas aunque para ir a dificultades superiores sea un suicidio, la variedad de ataques y combos, los enemigos de verdad, el diseño de estos, la cantidad de jefazosfinales, el que sea un hack Slash puro y duro, la enorme variedad de armas y su profundidad ect.. ect...

 

Una saga recomendable si te gusta el género, pero vamos, que dista mucho de ser obras maestras o referentes del género.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Igualmente también tiene cosas geniales, como el sistema de contras que mola hacerlas aunque para ir a dificultades superiores sea un suicidio, la variedad de ataques y combos, los enemigos de verdad, el diseño de estos, la cantidad de jefazosfinales, el que sea un hack Slash puro y duro, la enorme variedad de armas y su profundidad ect.. ect...

Esto es lo que hace granda a la saga, pero sobre todo al 2.

 

el 1 a mi ver esta sobrevalorado y aunque lo jugue por primera vez en 2010 en su version sigma de ps3 (muy mejorado tecnicamente con respecto a la primera xbox, me parecio un juego lento, insulso, sin ritmo, vacio, muy flojo. recuerdo en 2005 cuando se le comparaba mucho con el DMC3... y pffff en aquel entonces defendia en los foros de Ps2on a DMC3 por que era el que tenia, pero ahora habiendolos jugados ambos, defiendo a DMC3 por que es infinitamente superior a ninja gaiden de xbox.

 

el 3 es un desproposito en si, el razors edge lo mejora pero pasa a ser mediocre y en absoluto divertido, mas bien aburrido y tedioso.

el 2 es sin duda el ninja gaiden definitivo... lo que Itagaki queria desde siempre, lo consiguio y piro... namco despues se encargo de hacer el 3 y ya vimos el resultado.

 

Personalmente es una saga a mi ver mediocre... ya que si hay 3 juegos (obviando los de nes), y uno (el 2) me parece buenisimo, pero el 1 y el 3 me parecen malos y flojos... pues poco mas que decir.

El 2 aun no siendo perfecto por algun ligero error como la camara y demas (se arregla pulsando el R1 o RB para centrarla al instante) y demas me parece casi casi perfecto...

en el modo inicial es durete, pero se puede hacer, es un gran entrenamiento para los posteriores modos de dificultad, donde de verdad residen la brutalidad del juego.

Ninja gaiden 2 ademas tiene varios escenarios y personajes queManosManos.. creo que es un de los hack and slash mas simples y brutales...

directo, sin distracciones, va al puto grano y en ningun momento se pierde intentando parecer un plataformas, o una aventura, o en alguna mariconada... nada de eso, accion, armas brutales, gore, mas acciones, mas ostias, mas brutalidad, mas gore, te meto jefazos brutales, te rebientan, les rebientas, te meten mil combos, cargas, destrozas, limpias la espada de sangre y a ostiarte de nuevo al proximo escenario.

El sonido de impacto, espada, corte, carne, sangre, mutilacion de NG2 es como una droga a la que te enganchas y quieres mas con el tiempo, y te obliga a retomarlo de nuevo.

NG1- Cancer

NG2-Dios

NG3-Metastasis.

por lo tanto estoy deacuerdo, saga mediocre ya que solo uno es de altisimo nivel y los otros dos no.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

My Own Winter dijo:

Igualmente también tiene cosas geniales, como el sistema de contras que mola hacerlas aunque para ir a dificultades superiores sea un suicidio, la variedad de ataques y combos, los enemigos de verdad, el diseño de estos, la cantidad de jefazosfinales, el que sea un hack Slash puro y duro, la enorme variedad de armas y su profundidad ect.. ect...

Esto es lo que hace granda a la saga, pero sobre todo al 2.

 

el 1 a mi ver esta sobrevalorado y aunque lo jugue por primera vez en 2010 en su version sigma de ps3 (muy mejorado tecnicamente con respecto a la primera xbox, me parecio un juego lento, insulso, sin ritmo, vacio, muy flojo. recuerdo en 2005 cuando se le comparaba mucho con el DMC3... y pffff en aquel entonces defendia en los foros de Ps2on a DMC3 por que era el que tenia, pero ahora habiendolos jugados ambos, defiendo a DMC3 por que es infinitamente superior a ninja gaiden de xbox.

 

el 3 es un desproposito en si, el razors edge lo mejora pero pasa a ser mediocre y en absoluto divertido, mas bien aburrido y tedioso.

el 2 es sin duda el ninja gaiden definitivo... lo que Itagaki queria desde siempre, lo consiguio y piro... namco despues se encargo de hacer el 3 y ya vimos el resultado.

 

Personalmente es una saga a mi ver mediocre... ya que si hay 3 juegos (obviando los de nes), y uno (el 2) me parece buenisimo, pero el 1 y el 3 me parecen malos y flojos... pues poco mas que decir.

El 2 aun no siendo perfecto por algun ligero error como la camara y demas (se arregla pulsando el R1 o RB para centrarla al instante) y demas me parece casi casi perfecto...

en el modo inicial es durete, pero se puede hacer, es un gran entrenamiento para los posteriores modos de dificultad, donde de verdad residen la brutalidad del juego.

Ninja gaiden 2 ademas tiene varios escenarios y personajes queManosManos.. creo que es un de los hack and slash mas simples y brutales...

directo, sin distracciones, va al puto grano y en ningun momento se pierde intentando parecer un plataformas, o una aventura, o en alguna mariconada... nada de eso, accion, armas brutales, gore, mas acciones, mas ostias, mas brutalidad, mas gore, te meto jefazos brutales, te rebientan, les rebientas, te meten mil combos, cargas, destrozas, limpias la espada de sangre y a ostiarte de nuevo al proximo escenario.

El sonido de impacto, espada, corte, carne, sangre, mutilacion de NG2 es como una droga a la que te enganchas y quieres mas con el tiempo, y te obliga a retomarlo de nuevo.

NG1- Cancer

NG2-Dios

NG3-Metastasis.

por lo tanto estoy deacuerdo, saga mediocre ya que solo uno es de altisimo nivel y los otros dos no.

 

 

Es que el problema base es ese, que jugar bien es spamear movimientos y rutinas, no tener reflejos, ser un maestro de las contras y esquivas.

 

A mi por eso el 2 me encanto, por que contra "humanos"  la dificultad  base del juego te permite  ir a contras,luchar bien en vez de spamear y de paso deleitarte con las numerosas armas y movimientos , no hacen tantos agarres (ni te quitan un tercio o más de la vida salvo jefes  ) y además la mayoría se ven venir con lo cual puedes esquivarlo (por ejemplo los de los que dan volteretas). Eso sí, si vas a golondrinas e izunas (no hablemos ya de golpes glitcheados) es un paseo y por contra los jefes puedes ir a saco pues te sobrarán pociones y demás .Hablo de la primera dificultad, claro. Aunque claro, yo suelo ir a los hack Slash a contragolpear con lo cual a lo mejor a alguien más novato se le hace duro.

Ah, y otra cosa que me encanto (en la versión sigma) es que las armas no se mejoren con el dinero que compras items, por que si no pasaba como en el 1, cerca de la decena de armas y  sin mejorar  salvo la katana base por que no me iba a arriesgar a mejorar un arma que a lo mejor luego no uso y por ello quedarme sin poder comprar pociones cuando más lo necesitase.

 

El 3 lo cachondo es el modo Héroe, que en vez de disminuir daño de agarre o un pelín la agresividad o ataques bestias  y buscar algo estilo al sigma 2 lo que hacen es.....hacerte invencible, toma ya. COn lo cual aunque es divertido por que puedes pelear bien sin preocuparte de que te metan 2 agarres y estes muertos, te deja con mal sabor.

 

Igualmente el 3 tenía potencial para ser el mejor. Si hubieran hecho agarres menos brutos o al menos que no sea instantáneos  o hubieran quitado proyectiles, los enemigos y niveles en si molan un huevo, además del acero en los huesos, que tiene su gracia. Pero es que es eso, tienes que ir a spamear por que 2 agarres y ya estás jodido pues encima te quedarás con minibarra de vida hasta el siguiente punto de guardado.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso