A Scanner Darkly

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Siempre he querido comentar esta película en entornos gafapasters, a ver qué impresiones deja.

La tenía pendiente des de hacía mucho tiempo y en cuanto pueda le hecharé un revisionado porque me encantó. La recomiendo fervientemente, a ver si alguno se anima y la comentamos.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

A mí me pareció un peliculón, aunque no he leído el libro y no puedo comparar. Hay muchas cosas que podrían haber fallado pero el reparto lo borda, y la técnica del cell shading le da un toque psicodélico que también le va muy bien. He oído que esto último lo hicieron porque no encontraban otra forma económica de hacer el traje y que quedase como querían.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Vaya, ¡alguien que la ha visto! La verdad es que como largometraje me pareció brutal, en todos los aspectos, y aunque el filtro de cómic se hace incómodo al principio, en cuanto se te hace la vista ni te acuerdas, y le añade una dimensión especial a un guión magnífico y unas actuaciones excelentes. Y el reparto es muuuuuy acertado.

Hacía tiempo que no veía una película con tanta personalidad.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues yo la tengo pendiente desde hace tiempo. Igual me animo este fin de semana.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Me encanta. Como adaptación de Dick no sé qué tal estará porque justo de esta no he leído el libro, pero de entre las pelis que son adaptaciones de novelas/relatos de este hombre me parece sin duda la mejor. Sí, mejor que Blade Runner.  

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Linklater, el director, tiene otra peli donde trabaja la rotoscopia: Waking Life. Va sobre el mundo onírico y tal y en consecuencia bastante paranoica, a lo cual ayudaba el hecho de que no tenía un guión muy definido, como un sueño, vaya. Debería revisarla pues en realida la tengo muy olvidada pero era muy interesante

Nature abhors a gradient

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

   Cuando vi esta peli me recordó mucho a Wild Palms de Bruce Wagner y Julian Allen, sobre todo por el tratamiento de la imagen.
El guión  de este cómic homenajeaba directamente el Vermillon Sands de Ballard, al propio Philip K. Dick y Ray Bradbury aparecía como personaje secundario (en la pantalla se le sustituyó por William Gibson, que hizo de "inventor del ciberespacio"). El estilo es muy similar, y fue publicado en la revista Detaills, que  al parecer era  popular en Hollywood, lo que llevó a su adaptación por todo lo alto, con producción de Oliver Stone y la Bigelow dirigiendo algún capítulo, pero sin poderse plasmar todavía por motivos técnicos el estilo de  dibujo. Bueno, el caso es que ese Los Angeles a lo K. Dick parecía mejor retratado por las ilustraciones de Julian Allen, quien murió al poco de terminar el cómic, que por cualquier otro método, y yo creo que se inspiraron en ello para la versión de Una mirada a la oscuridad, cuyo original literario,  a su vez, fue homenajeado en este tebeo. De hecho, al buscarlo, he visto que en algunas críticas también se señalan las semejanzas entre ambos. Juzguen ustedes:

Edito. La imagen no ha salido, pongo un enlace a alguna página donde haya viñetas:

http://italkyoubored.wordpress.com/2013/01/22/bruce-wagners-wild-palms/

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

La PELÍCULA, joder, comentemos la PELÍCULA.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Rave Master dijo:

La PELÍCULA, joder, comentemos la PELÍCULA.

Sosa y floja amigo

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

 OcioZero · Condiciones de uso