Propuesta concursil

249 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Bah, así cualquiera...

www.eximeno.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

eximeno dijo:

Bah, así cualquiera...

jajjajjajajja Lo tuyo ha tenido más mérito, lo reconozco jjajjajajja

 

 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Cómo no suelo pasar por el Taller no conocía este hilo...interesante...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Os dejo estas bases por si os interesa:

"I CERTAMEN RETROFUTURISTA DE RELATOS CORTOS"
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Con motivo de la celebración del primer aniversario de nuestra página en Facebook, “Engranajes, vapor y lámparas de gas” convoca el primer certamen de relato corto dentro del género de los retrofuturismos. Las bases que regirán dicho certamen serán las siguientes:

1. Podrán participar autores residentes en España con relatos escritos en castellano y que no hayan sido publicados (ni siquiera en internet). 

2. Las narraciones tendrán una extensión comprendida entre 300 y 1000 palabras. Además, en ellas deberá aparecer un mapa (no ha de tener mucho peso en la historia pero sí es imprescindible que aparezca, como mínimo, mencionado).

3. Los relatos se enviarán en archivo adjunto a la dirección engranajesdevapor@gmail.com haciendo constar en el asunto el título de la obra. En el cuerpo del mensaje se hará constar el nombre del autor, dirección postal y un mail de contacto.

4. El plazo de esta convocatoria acabará el día 15 de febrero (los llegados durante ese día serán admitidos). Se dará acuse de recibo a los relatos recibidos.

5. Se elegirá un solo ganador que recibirá como premio, por cortesía de la editorial PLAZA & JANÉS: un ejemplar de “El mapa del caos”, el tercer volumen de la trilogía victoriana de Félix J. Palma.

6. El jurado de “Engranajes, vapor y lámparas de gas” hará público el fallo en su página de Facebook y se le comunicará al ganador mediante correo electrónico.

7. El autor del relato ganador autoriza a “Engranajes, vapor y lámparas de gas” a dar difusión, tanto de su nombre como del relato en cuestión.
 

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Lo anuncio también aquí.

Se acaba de convocar el Visiones 2015, y esta vez el tema es libre y pueden presentarse también escritores que ya hayan publicado. Casualmente conozco a uno de los seleccionadores de este año (casualmente porque yo no conozco en realidad a nadie), que me ha pedido que lo anuncie por aquí. Así que ya sabéis. Aquí las bases:

http://www.aefcft.com/convocatorias/visiones2015/

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bestia insana dijo:

Lo anuncio también aquí.

Se acaba de convocar el Visiones 2015, y esta vez el tema es libre y pueden presentarse también escritores que ya hayan publicado. Casualmente conozco a uno de los seleccionadores de este año (casualmente porque yo no conozco en realidad a nadie), que me ha pedido que lo anuncie por aquí. Así que ya sabéis. Aquí las bases:

http://www.aefcft.com/convocatorias/visiones2015/

Pues creo que tengo algo por ahí que viene al pelo. Solo tengo que recortarlo un poco.

Gracias, Bestia.

Mírame a los ojos...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bote dijo:

Bestia insana dijo:

Lo anuncio también aquí.

Se acaba de convocar el Visiones 2015, y esta vez el tema es libre y pueden presentarse también escritores que ya hayan publicado. Casualmente conozco a uno de los seleccionadores de este año (casualmente porque yo no conozco en realidad a nadie), que me ha pedido que lo anuncie por aquí. Así que ya sabéis. Aquí las bases:

http://www.aefcft.com/convocatorias/visiones2015/

Pues creo que tengo algo por ahí que viene al pelo. Solo tengo que recortarlo un poco.

Gracias, Bestia.

¿Recortarlo un poco? Pero si el límite son siete mil palabras. Madre mía. ¡Cuánto escribís! Con lo que a mí me cuesta.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bote dijo:

Bestia insana dijo:

Lo anuncio también aquí.

Se acaba de convocar el Visiones 2015, y esta vez el tema es libre y pueden presentarse también escritores que ya hayan publicado. Casualmente conozco a uno de los seleccionadores de este año (casualmente porque yo no conozco en realidad a nadie), que me ha pedido que lo anuncie por aquí. Así que ya sabéis. Aquí las bases:

http://www.aefcft.com/convocatorias/visiones2015/

Pues creo que tengo algo por ahí que viene al pelo. Solo tengo que recortarlo un poco.

Gracias, Bestia.

Genial!

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

LCS dijo:

Bote dijo:

Bestia insana dijo:

Lo anuncio también aquí.

Se acaba de convocar el Visiones 2015, y esta vez el tema es libre y pueden presentarse también escritores que ya hayan publicado. Casualmente conozco a uno de los seleccionadores de este año (casualmente porque yo no conozco en realidad a nadie), que me ha pedido que lo anuncie por aquí. Así que ya sabéis. Aquí las bases:

http://www.aefcft.com/convocatorias/visiones2015/

Pues creo que tengo algo por ahí que viene al pelo. Solo tengo que recortarlo un poco.

Gracias, Bestia.

¿Recortarlo un poco? Pero si el límite son siete mil palabras. Madre mía. ¡Cuánto escribís! Con lo que a mí me cuesta.

Bote, que es un fiera. Yo en mi vida he llegado a las 7000

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

LCS dijo:

Bote dijo:

Bestia insana dijo:

Lo anuncio también aquí.

Se acaba de convocar el Visiones 2015, y esta vez el tema es libre y pueden presentarse también escritores que ya hayan publicado. Casualmente conozco a uno de los seleccionadores de este año (casualmente porque yo no conozco en realidad a nadie), que me ha pedido que lo anuncie por aquí. Así que ya sabéis. Aquí las bases:

http://www.aefcft.com/convocatorias/visiones2015/

Pues creo que tengo algo por ahí que viene al pelo. Solo tengo que recortarlo un poco.

Gracias, Bestia.

¿Recortarlo un poco? Pero si el límite son siete mil palabras. Madre mía. ¡Cuánto escribís! Con lo que a mí me cuesta.

Sí hijo sí, tengo un montón de relatos a medio escribir, otro montón más pequeño de relatos acabados con los que no sé qué hacer, y un millón en la cabeza que no se deciden a salir. Y todos de más de 5000 palabras.

Pero bueno, para el Visiones sí que tengo uno perfecto. Lo duro ahora es poder recortarle mil y pico palabras sin cargármelo. A ver qué tal. sad

Bestia, ¿sabes si el límite es estricto, o puedo pasarme... digamos, en cien palabrejas de nada?

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Lo preguntaré. De  todos modos yo no me arriesgaría

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bote, aquí la respuesta:

Díle que lo primero es que lo mande, aunque se pase esas 100 palabras. Si pasa el corte, luego ya veremos qué hacemos con él. Pero sobre todo que no se corte de mandarlo porque se pase 100 palabras ;-)

O sea que ya sabes. Pero envía también otro, más corto, que puedes enviar dos. Por cierto, ¿y el Polidori? Seguro que se te ocurre el modo de mezclar ciencia ficción y brujería smiley

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bestia insana dijo:

Bote, aquí la respuesta:

Díle que lo primero es que lo mande, aunque se pase esas 100 palabras. Si pasa el corte, luego ya veremos qué hacemos con él. Pero sobre todo que no se corte de mandarlo porque se pase 100 palabras ;-)

O sea que ya sabes. Pero envía también otro, más corto, que puedes enviar dos. Por cierto, ¿y el Polidori? Seguro que se te ocurre el modo de mezclar ciencia ficción y brujería smiley

De momento he conseguido reducirlo a 6953, así que ya me aseguro de que sea aceptado, al menos por número de palabras. Ahora lo voy a dejar reposando una semana.

Con el Polidori me pasa como con el Calabazas, que empiezo a escribir algo y se queda a medias. Ya que parece que me voy animando, porque estoy pasando una de esas rachas de secano creativo, intentaré acabarlo. Espero que aún quede tiempo. Ahora lo miro.

Y, sí, claro, por supuesto, se trata de un relato de ciencia ficción.

Mírame a los ojos...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

eximeno dijo:

Como uno de mis propósitos de año nuevo es tomarme las cosas con calma y no participar en demasiados concursos y otro es no hacer caso a mis propósitos de año nuevo, pues nada, que quería aportar mi granito de arena a este hilo.

En el de La Pulga me temo que yo tampoco pasé el corte, y me apunto el del electrobardo.

Os adjunto el de La Torre

http://www.bibliotecaspublicas.es/generico/previsualizar.jsp?HEAarchivo=...

que me parece muy curioso: 6, 9 o 15 palabras (sin contar el título) tomando como base la palabra "alegría".

Esto ya ha salido, ¿alguno está por ahí? Yo no he tenido suerte. Lo que sí veo es que muchos de los finalistas tienen una temática muy parecida.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Eddy Sega dijo:

eximeno dijo:

Como uno de mis propósitos de año nuevo es tomarme las cosas con calma y no participar en demasiados concursos y otro es no hacer caso a mis propósitos de año nuevo, pues nada, que quería aportar mi granito de arena a este hilo.

En el de La Pulga me temo que yo tampoco pasé el corte, y me apunto el del electrobardo.

Os adjunto el de La Torre

http://www.bibliotecaspublicas.es/generico/previsualizar.jsp?HEAarchivo=...

que me parece muy curioso: 6, 9 o 15 palabras (sin contar el título) tomando como base la palabra "alegría".

Esto ya ha salido, ¿alguno está por ahí? Yo no he tenido suerte. Lo que sí veo es que muchos de los finalistas tienen una temática muy parecida.

 

Al final no participé. Todo lo que conseguía escribir me parecían unos auténticos churros.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pues yo estoy contento con el mío. Lo compartiré aquí porque como mucho me servirá para un dardo de las justas.

 

Quote:
El Cielo en la Tierra

Allí reinaba la alegría. Incluso teníamos ángeles que nos repartían pastillas al desvanecerse las nubes.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Eddy Sega dijo:

Pues yo estoy contento con el mío. Lo compartiré aquí porque como mucho me servirá para un dardo de las justas.

 

Quote:
El Cielo en la Tierra

Allí reinaba la alegría. Incluso teníamos ángeles que nos repartían pastillas al desvanecerse las nubes.

 

Jajaja. Es bueno, pero me temo que lo has mandado al concurso equivocado. Esto de los concursos es un arte. Es muy complicado decidir qué mandar a cada uno de ellos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Uf, a ver si el día que empiece a intercambiar los que van a un concurso o a otro, empiezo a tener más suerte jajaja.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Yo tampoco estoy.

El mío:

Disléxico

Era un disléxico feliz, por eso sentía alegría cuando llegaba la primavera y el polen.

www.eximeno.com

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

eximeno dijo:

Yo tampoco estoy.

El mío:

Disléxico

Era un disléxico feliz, por eso sentía alegría cuando llegaba la primavera y el polen.

Este le vi en un tweet, creo que le di a FAV, jaja. Pues mola mucho. Yo me reí un poquito cheeky

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Santi, eres la leche jajjajjaj

Aquí va el mio también del grupo del ninguneo XDD

 

Hermanos gemelos

La alegría fue doble. La virgen María tendría su niño y Herodes al que buscaba.

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

eximeno dijo:

Yo tampoco estoy.

El mío:

Disléxico

Era un disléxico feliz, por eso sentía alegría cuando llegaba la primavera y el polen.

Santi, o no lo han entendido, o les ha tocado la moral que les "cambies" la palabra propuesta. ¡Muy bueno!

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Leí por aquí que hablabais del poco criterio de diversidad literaria...el caso es que no los conocía y me animé a mandar un relato a su antologia "Inspiraciones nocturnas" y estoy entre los 1.150 seleccionados!!!

No me ha hecho mucha ilusión, aunque bien pensado no estar entre tanta cantidad de gente debe ser deprimente. (bueno que según dicen se han presentado 3.000, asi que estar en el primer tercio no está mal)

En fín si me aburro, quizá repita...eso sí, el libro no me lo compro 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo tengo la impresión de que ese 3000 es más ficticio que papá noel jjajjaja es altamente sospechoso que con toodos los concursos que montan al cabo del año, a todos se presenten SIEMPRE alrededor de ese número de participantes XDDD

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Estoy con Jane, siempre se presentan el mismo número de personas y siempre cogen, casualmente, la mitad... JA! Una vez hice la prueba y envié un texto que no tenía nada que ver con la convocatoria...

Adividad qué nombre aparecía aun así entre los seleccionados :)

Solo tienen en cuenta la extensión.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Belagile dijo:

Estoy con Jane, siempre se presentan el mismo número de personas y siempre cogen, casualmente, la mitad... JA! Una vez hice la prueba y envié un texto que no tenía nada que ver con la convocatoria...

Adividad qué nombre aparecía aun así entre los seleccionados :)

Solo tienen en cuenta la extensión.

 

¿Casualmente la mitad?  No creo, salvo que la otra mitad no exista.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Algo similar a lo de Santi presenté yo. Sin tanta calidad, claro. Vamos, que yo creo que leyeron el mío primero, lo juzgaron con un: "ufff, vaya churro", y luego vino el de Santi y pensaron: "vaya, más de lo mismo", sin llegar a profundizar.

Vamos, que te debo una cerveza o algo así. 

 

La primavera del disléxico

Con su último estornudo, volvió a recuperar la alegría.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

LCS dijo:

Belagile dijo:

Estoy con Jane, siempre se presentan el mismo número de personas y siempre cogen, casualmente, la mitad... JA! Una vez hice la prueba y envié un texto que no tenía nada que ver con la convocatoria...

Adividad qué nombre aparecía aun así entre los seleccionados :)

Solo tienen en cuenta la extensión.

¿Casualmente la mitad?  No creo, salvo que la otra mitad no exista.

A eso iba yo... ;)

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Rapso dijo:

Algo similar a lo de Santi presenté yo. Sin tanta calidad, claro. Vamos, que yo creo que leyeron el mío primero, lo juzgaron con un: "ufff, vaya churro", y luego vino el de Santi y pensaron: "vaya, más de lo mismo", sin llegar a profundizar.

Vamos, que te debo una cerveza o algo así. 

 

La primavera del disléxico

Con su último estornudo, volvió a recuperar la alegría.

 

:)

Genial que hayamos tenido la misma idea. En mi caso soy alérgico a tantas cosas que inevitablemente ver "primavera" y "alegría" juntas encendió la chispa.

www.eximeno.com

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Otro concursillo curioso: utopías... y aire acondicionado.

http://toshibizate.com/homocrisis/proyectos-homocrisis/concurso-de-relat...

www.eximeno.com

 OcioZero · Condiciones de uso