Reto 10: Agosto

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Sobre los riesgos de una prolongada exposición al sol

La había visto desde la terraza cuando bajaba el toldo, desvestirse y tumbarse en la pendiente de césped, y volví a verla horas después cuando salí a almorzar. Entonces dije: —Te lo advierto, si sigues tomando el sol de esa manera, al cabo de poco tiempo te habrás fundido como un bloque de grasa. Todo lo que quedará de ti será una mancha pringosa en una toalla—. Puede sonar brutal, pero ante todo quise ser tajante. Acto seguido me quité las gafas de sol para que no cupiera ninguna duda acerca de la dirección de mi mirada, y de paso poder mostrar, como me gusta hacerlo, mis ojos color verde botella. Pero como la mujer tendida frente a mí no correspondió a mi gesto incorporándose (ni tan siquiera abrió los ojos), me las volví a poner y me estuve mirándole los pechos largamente, como con reproche. —Igual te figuras —proseguí— que no corres peligro por estar siendo este verano, por lo menos en Madrid, un verano extraordinariamente suave. Pues te equivocas, es todo lo contrario. Nos engañan, los termómetros están trucados; la sugestión hace el resto. Te puedo asegurar que hoy rozamos los 50 grados—. Como a pesar de todo siguió sin hacerme caso, continué: —Mírame a mí. ¿Te crees que salgo a la calle sin protección? Ni hablar. Ni un centímetro de piel expuesto al sol. Eso —dije señalando hacia arriba—, es veneno, una lenta bomba de hidrógeno.

Después de una hora más o menos (lo que tardaron en darme de comer) volví  a pasar por delante de ella, y me costó reconocerla, la verdad. Me pareció más pequeña, como si la radiación la hubiera reducido, y bastante hinchada. Primero pensé que había cambiado de postura, flexionando las piernas, pero no, no es que las hubiese doblado debajo de ella, es que las extremidades habían desaparecido, fundidas hasta la rótula. Cuando entreví un rostro como una gran herida, sin querer ver más, retrocedí ahogando el vómito, y pensé: Otra más, y ya van unas cuantas. Y nadie quiere darse cuenta.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Gonzalo de Néstor dijo:

Muy bueno, Bote, me ha gustado mucho. El ritmo narrativo y el lenguaje me han entusiasmado, no es fácil dar credibilidad a un texto impostando tanto la manera de escribir.

Exagerando un poco (y sin ánimo de pelotear) me ha recordado al extraordinario giro que dio a su estilo Miguel Delibes con "Los santos inocentes".

Soy novato por aquí, y ya voy cogiendo ideas para futuros textos...

 

Por cierto, ¿de verdad se pueden eliminar los fastidiosos Kaptcha? Si fuera así, lo agradecería. Guiño

Pues muchas gracias, Gonzalo. Ahora, que no exageras un poco, te pasas cincuenta mil pueblos. Pero vale, entiendo lo que quieres decir. Sonrisa

Para quitar los captchas se lo tienes que pedir a Patapalo en "dudas y sugerencias".

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bestia insana dijo:

Sobre los riesgos de una prolongada exposición al sol

Hola, Bestia. Guiño

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Hola, BoteSonrisa cómo vas? Y las justas? Todavía no te he pillado, te has lanzado ya?

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bestia insana dijo:

Hola, BoteSonrisa cómo vas? Y las justas? Todavía no te he pillado, te has lanzado ya?

Sssh, calla, que esta vez tengo una tactica, para que no me pille Rapso, buenísima. He dicho que estoy participando y es mentira.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pues te va a pillar igual Risa cachonda

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bestia insana dijo:

Pues te va a pillar igual Risa cachonda

Posiblemente... No, seguro que ya me me ha (habéis) pillado. Guiño

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bueno, pues ha terminado el plazo para colgar relatos, así que no colguéis más, por favor, dejadlo ya.

Repito, no sigáis colgando relatos, que ya ha terminado el plazo.

A partir de ahora y hasta el último día del mes en curso a eso de las 23:59 de ese mismo día, empezamos a valorar y puntuar relatos.

Y recordad, no colguéis más relatos.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Risa cachonda

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Bote dijo:

Bueno, pues ha terminado el plazo para colgar relatos, así que no colguéis más, por favor, dejadlo ya.

Repito, no sigáis colgando relatos, que ya ha terminado el plazo.

A partir de ahora y hasta el último día del mes en curso a eso de las 23:59 de ese mismo día, empezamos a valorar y puntuar relatos.

Y recordad, no colguéis más relatos.

Qué pena. Tenía uno muy bueno. Nada, a la papelera de reciclaje. Triste

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Bueno pues bote, digo voto. Que voy a votar he dicho:

4- Sobre los cuatro puntos he estado debatiendo largo con el perro y se los vamos a dar a Bestia Insana (no puedo evitar una sonrisa ante este seudónimo y mi perro tampoco) por el tema importante y dramático que trata con tanto humor. Como he dicho se lo voy a imprimir a mi madre y, quizá, haga octavillas y las lance por el pueblo.

3- Estos tres puntos van para Bote y su relato, no menos dramático/humorístico, del que me ha quedado una duda: ¿Un bocao en el cuello?, ¿literal?. ¿Le arranca tejido?. Al principio pensé que se iba a convertir en zoombie o vampiro... ¿Es eso o es que le gustó el contacto?.

3- No se si se puede pero sumo los puntos que quedan (yo me quedo en 0, que no me va influir en absoluto en mi autoestima) y juntos se los doy a Gonzalo de Néstor y su bello relato floreado porque se los merece. A veces me gustaría que los rayos y centellas que salen de mi boca se convirtieran en flores o mariposas. Sé que mejor me luciría el pelo porque el Lenguaje crea realidades y prefiero una realidad de flores antes que una de tormentas.

¡Hale!Angus

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Buen intento pero no cuela. Hay que repartir 3, 2 y 1 votos Risa cachonda

 

 

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

jane eyre dijo:

Buen intento pero no cuela. Hay que repartir 3, 2 y 1 votos Risa cachonda

¡Jo!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Maria patatafría dijo:

jane eyre dijo:

Buen intento pero no cuela. Hay que repartir 3, 2 y 1 votos Risa cachonda

¡Jo!

Deja de quejarte, no me seas papafrita Lengua

jajjajjajajjaj

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Maria patatafría dijo:

Bueno pues bote, digo voto. Que voy a votar he dicho:

4- Sobre los cuatro puntos he estado debatiendo largo con el perro y se los vamos a dar a Bestia Insana (no puedo evitar una sonrisa ante este seudónimo y mi perro tampoco) por el tema importante y dramático que trata con tanto humor. Como he dicho se lo voy a imprimir a mi madre y, quizá, haga octavillas y las lance por el pueblo.

3- Estos tres puntos van para Bote y su relato, no menos dramático/humorístico, del que me ha quedado una duda: ¿Un bocao en el cuello?, ¿literal?. ¿Le arranca tejido?. Al principio pensé que se iba a convertir en zoombie o vampiro... ¿Es eso o es que le gustó el contacto?.

3- No se si se puede pero sumo los puntos que quedan (yo me quedo en 0, que no me va influir en absoluto en mi autoestima) y juntos se los doy a Gonzalo de Néstor y su bello relato floreado porque se los merece. A veces me gustaría que los rayos y centellas que salen de mi boca se convirtieran en flores o mariposas. Sé que mejor me luciría el pelo porque el Lenguaje crea realidades y prefiero una realidad de flores antes que una de tormentas.

¡Hale!Angus

Bueno, creo que más o menos la cosa queda así:

Sobre los riesgos de una prolongada exposición al sol, de Bestia insana: 3 puntos

Valdemingómez story, de Bote: 2 puntos

FLOR DE UN DÍA, de Gonzalo de Néstor: 1 punto

Si me equivoco, rectifíqueseme.

Mírame a los ojos...

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Bote dijo:

Maria patatafría dijo:

Bueno pues bote, digo voto. Que voy a votar he dicho:

4- Sobre los cuatro puntos he estado debatiendo largo con el perro y se los vamos a dar a Bestia Insana (no puedo evitar una sonrisa ante este seudónimo y mi perro tampoco) por el tema importante y dramático que trata con tanto humor. Como he dicho se lo voy a imprimir a mi madre y, quizá, haga octavillas y las lance por el pueblo.

3- Estos tres puntos van para Bote y su relato, no menos dramático/humorístico, del que me ha quedado una duda: ¿Un bocao en el cuello?, ¿literal?. ¿Le arranca tejido?. Al principio pensé que se iba a convertir en zoombie o vampiro... ¿Es eso o es que le gustó el contacto?.

3- No se si se puede pero sumo los puntos que quedan (yo me quedo en 0, que no me va influir en absoluto en mi autoestima) y juntos se los doy a Gonzalo de Néstor y su bello relato floreado porque se los merece. A veces me gustaría que los rayos y centellas que salen de mi boca se convirtieran en flores o mariposas. Sé que mejor me luciría el pelo porque el Lenguaje crea realidades y prefiero una realidad de flores antes que una de tormentas.

¡Hale!Angus

Bueno, creo que más o menos la cosa queda así:

Sobre los riesgos de una prolongada exposición al sol, de Bestia insana: 3 puntos

Valdemingómez story, de Bote: 2 puntos

FLOR DE UN DÍA, de Gonzalo de Néstor: 1 punto

Si me equivoco, rectifíqueseme.

¡Venga va!. No añado más que cada vez que añado sube el pan.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bote dijo:

Bestia insana dijo:

Pues te va a pillar igual Risa cachonda

Posiblemente... No, seguro que ya me me ha (habéis) pillado. Guiño

Pues sospechaba sobretodo de uno, pero ahora estoy seguroRisa cachonda

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Venga, pues sigo yo, brevemente que dispongo de poco tiempo (bueno, más bien de pocas palabras).

Los 3 puntos se los doy a Gonzalo de Néstor y su hemorragia de flores, un delicioso relato. Tal vez el final pudiera ser otro, pero ya digo, me encanta.

2 puntos a la historia de Valdemingómez, un buen ejercicio para un taller, como una apuesta personal. Igual podría haber sido más radical aún, forzando todavía más el lenguaje, pero está muy bien.

Y 1 punto para María patatafría (yo también me sonrío cada vez que leo tu nombre y, en general, cada uno de tus post), que me encanta cómo escribe pero a la que no entiendo. Un montón de cosas que suenan muy bien, pero yo, que soy tonto, me pierdo.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Bestia insana dijo:

Venga, pues sigo yo, brevemente que dispongo de poco tiempo (bueno, más bien de pocas palabras).

Los 3 puntos se los doy a Gonzalo de Néstor y su hemorragia de flores, un delicioso relato. Tal vez el final pudiera ser otro, pero ya digo, me encanta.

2 puntos a la historia de Valdemingómez, un buen ejercicio para un taller, como una apuesta personal. Igual podría haber sido más radical aún, forzando todavía más el lenguaje, pero está muy bien.

Y 1 punto para María patatafría (yo también me sonrío cada vez que leo tu nombre y, en general, cada uno de tus post), que me encanta cómo escribe pero a la que no entiendo. Un montón de cosas que suenan muy bien, pero yo, que soy tonto, me pierdo.

Sonrisa Algún día bajaré a la tierra... (digo yo)

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bestia insana dijo:

Bote dijo:

Bestia insana dijo:

Pues te va a pillar igual Risa cachonda

Posiblemente... No, seguro que ya me me ha (habéis) pillado. Guiño

Pues sospechaba sobretodo de uno, pero ahora estoy seguroRisa cachonda

Si es que no sé disimular. Angus

Mírame a los ojos...

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Hola a todos,

Como soy novato en estas lides, no me he atrevido a votar antes por si no hacía lo correcto (Gracias, María Patatafría, ya he visto que te gusta saltar en los charcos más que a mí :-)).

Me han gustado los tres relatos (solo hay tres además del mío, ¿verdad?), muy diferentes entre sí y con estilos bien diferenciados.

Doy tres votos a Valdemingómez Story. Como ya dije en su momento, me parece un ejercicio estilístico arriesgado y efectivo, muy bien trabajado.

Dos votos para Sobre los riesgos de una exposición prolongada al sol.  Muy ocurrente, narración fluida y clara, mensaje directo. Le he encontrado pequeños fallos de redacción, quizá sean solo apreciaciones subjetivas mías. Pero me ha parecido muy bueno.

Y un voto para el relato de de reyes y reinas de María Patatafría. Probablemente, sea el más lírico de todos, aunque una somera explicación no le vendría mal. Yo también soy torpe y a veces tardo en captar cosas.

 

 

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Al final os voy a tener que hacer una ilustración

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Maria, no te preocupes. No se te entiende, pero se te disfruta. Sonrisa

Juro por lo más sagrado que si no cuelgo hoy las valoraciones lo haré mañana.

Sin falta...Ceja

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

FLOR DE UN DÍA, de Gonzalo de Néstor: Extraño relato, chocante experiencia la del protagonista. Cumple a la perfección con las premisas del reto. Ocurrió en agosto e incorpora el elemento fantástico que se pedía. No puedo añadir mucho más, simplemente me ha gustado mucho.

Relato sin título, de Maria patatafría: Un relato agradable de imaginar pero difícil de entender en una primera lectura. Ya he dicho muchas veces que soy un pésimo analista, así que no cometeré la desfachatez de intentar explicarlo.

Sobre los riesgos de una prolongada exposición al sol, de Bestia insana: El relato promete algo, y lo cumple. Si no fuera porque la actitud de la mujer se repite cada año en las playas, me parecería exagerado, pero estoy seguro de que si en el futuro el sol representara un peligro como el descrito, ocurriría exactamente eso.

FLOR DE UN DÍA: 3 puntos

Sobre los riesgos de una prolongada exposición al sol: 2 puntos

Relato sin título: 1 punto

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Si no me equivoco, hay triple empate a 7. O sea:

Flor de un día, de Gonzalo de Néstor: 7 puntos

Valdemingómez Story, de Bote: 7 puntos

Sobre los riesgos de una prolongada exposición al sol, de Bestia Insana: 7 puntos

Relato sin título, de María patatafría: 3 puntos

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

O.O qué equitativos os habéis vuelto jajjajjajja

¿Y ahora qué? desempatamos??? ¿os currais las premisas entre los tres???

¿Lo echamos a suertes? vosotros direis

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pues no sé, lo mismo lo que hay que plantearse es si seguimos con esto, ¿no? Participación, poca...

Tal vez deberíamos plantearnos el taller de otro modo menos concursero y más tallerístico, no sé si me explicoteo.

A propósito, Jane, ¿le mandaste tú el relato ganador del reto 08 a Patapalo? Ooooh

 

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Claro, se los voy mandando todos

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

jane eyre dijo:

Claro, se los voy mandando todos

Es que Diario de Oswaldo no fue el que ganó ese reto, fue Diario de un viajero interdimensional.

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

O.O

 

Ostras, metí el primero tuyo en vez de comprobar el titulo >.<

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso