Microjustas XIV: Dudas y sugerencias

360 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Grouch dijo:

¡Urgente! En la estatua 4 hay dos fotos y un justero ya ha dejado su micro. Como llegue el segundo, la liamos.

Grouch, como ya han dicho Chipi y Pulga, se trata de la misma estatua. Se han subido dos fotos para que se vea mejor Sonrisa

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Ya me lo han aclarado, gran Rapso, menuda torpona estoy hecha.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Grouch dijo:

Ya me lo han aclarado, gran Rapso, menuda torpona estoy hecha.

jajajaja ayyy Grouch me parto!!!!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pulgacroft dijo:

Una duda, ¿no hay grupo lanza y escudo en la ronda 4?, no me enteré muy bien, ¿escojo una cualquiera o tengo que mirar quienes eran del otro grupo y, o bien cojo una libre o cojo una que haya ya ajustado un rival del otro grupo?

En la Ronda 4, debéis enfrentaros miembros de diferentes grupos. Por lo tanto hay dos opciones:

1) Si nadie ha escrito, libertad absoluta para escoger tema

2) Si alguien ha escrito, para poder contestar al tema debes asegurarte que él sea del Grupo Escudo, ya que tú eres Lanza

Espero haberme explicado.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Pulgacroft dijo:

Una duda, ¿no hay grupo lanza y escudo en la ronda 4?, no me enteré muy bien, ¿escojo una cualquiera o tengo que mirar quienes eran del otro grupo y, o bien cojo una libre o cojo una que haya ya ajustado un rival del otro grupo?

Hemos introducido una variable para esta ronda  Pulga, los enfrentamientos tienen que ser entre integrantes de grupos distintos, si llegas la primera a un duelo, no hay problema, pero si eres la segunda, tienes que elegir un rival que sea del grupo distinto al tuyo. Relee las bases que seguramente estará mejor explicado de lo que yo lo he hecho Lengua

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Ok jueces !!  (sí chef!!!  que dirían en otros concursos por ahí) , más o menos lo había entendido así pero no estaba segura. 
Gracias!!! ;)

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Rapso dijo:

 Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.

Tengo algunas dudas sobre esa parte de las bases ¿Queréis decir que la historia del pasado debe ser un relato sobre la petrificación de ese ser vivo y la del futuro la despetrificación de la estatua? Si el micro habla de cómo se siente la estatua en ese estado inmóvil ¿Sería futuro o pasado?Ceja

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

luz de rayo dijo:

Rapso dijo:

 Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.

Tengo algunas dudas sobre esa parte de las bases ¿Queréis decir que la historia del pasado debe ser un relato sobre la petrificación de ese ser vivo y la del futuro la despetrificación de la estatua? Si el micro habla de cómo se siente la estatua en ese estado inmóvil ¿Sería futuro o pasado?Ceja

Queremos decir exactamente lo que pone. 

Un relato debe tratar sobre la vida del personaje antes de la petrificación (pasado). El otro debe tratar de la vida del personaje después de la petrificación (futuro). Una cosa u otra, no las dos. 

Evidentemente, el durante no es ni pasado ni futuro. Luego estará fuera de las bases.

No os compliquéis la vida. Y leed la bases, que son bastante claras al respecto. 

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Mediterráneo dijo:

luz de rayo dijo:

Rapso dijo:

 Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.

Tengo algunas dudas sobre esa parte de las bases ¿Queréis decir que la historia del pasado debe ser un relato sobre la petrificación de ese ser vivo y la del futuro la despetrificación de la estatua? Si el micro habla de cómo se siente la estatua en ese estado inmóvil ¿Sería futuro o pasado?Ceja

Queremos decir exactamente lo que pone. 

Un relato debe tratar sobre la vida del personaje antes de la petrificación (pasado). El otro debe tratar de la vida del personaje después de la petrificación (futuro). Una cosa u otra, no las dos. 

Evidentemente, el durante no es ni pasado ni futuro. Luego estará fuera de las bases.

No os compliquéis la vida. Y leed la bases, que son bastante claras al respecto. 

Es por el duelo que se ha dado en la estatua 4 que me ha dejado algo desconcertado, ¡Gracias por la aclaración!

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Mediterráneo dijo:

luz de rayo dijo:

Rapso dijo:

 Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.

Tengo algunas dudas sobre esa parte de las bases ¿Queréis decir que la historia del pasado debe ser un relato sobre la petrificación de ese ser vivo y la del futuro la despetrificación de la estatua? Si el micro habla de cómo se siente la estatua en ese estado inmóvil ¿Sería futuro o pasado?Ceja

Queremos decir exactamente lo que pone. 

Un relato debe tratar sobre la vida del personaje antes de la petrificación (pasado). El otro debe tratar de la vida del personaje después de la petrificación (futuro). Una cosa u otra, no las dos. 

Evidentemente, el durante no es ni pasado ni futuro. Luego estará fuera de las bases.

No os compliquéis la vida. Y leed la bases, que son bastante claras al respecto. 

Pues sí, pero a veces leo cosas... que no sé yo...

Se acabó el cuento.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Colorín Colorado dijo:
Mediterráneo dijo:

luz de rayo dijo:

Rapso dijo:

 Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.

Tengo algunas dudas sobre esa parte de las bases ¿Queréis decir que la historia del pasado debe ser un relato sobre la petrificación de ese ser vivo y la del futuro la despetrificación de la estatua? Si el micro habla de cómo se siente la estatua en ese estado inmóvil ¿Sería futuro o pasado?Ceja

Queremos decir exactamente lo que pone. 

Un relato debe tratar sobre la vida del personaje antes de la petrificación (pasado). El otro debe tratar de la vida del personaje después de la petrificación (futuro). Una cosa u otra, no las dos. 

Evidentemente, el durante no es ni pasado ni futuro. Luego estará fuera de las bases.

No os compliquéis la vida. Y leed la bases, que son bastante claras al respecto. 

Pues sí, pero a veces leo cosas... que no sé yo...

 

Ya somos dos Mmmh

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Antes de que comience la siguiente ronda. Una sugerencia:
Eliminar (salvo justificación) a aquellos que no han comparecido a la anterior ronda.
Lo dejo ahí para debate.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo creo que eso podría ser un tanto desproporcionado, aunque antes lo era aun más por ser todo el rato a vida o muerte, pero en aras de aumentar la participación y el interés general creo que la primera ausencia debería ser permitida (todos hemos tenido una semana mala en la que es imposible conectarse o tener la cabeza para escribir algo). Permitida en el buen sentido, a todos nos jode que un micro se quede solo y en particular a los dos afectados. Siempre que haya buena fe... pero a la segunda da igual la fe, supondría la eliminación del ausente.

Es cierto que en esta ronda hemos tenido demasiadas ausencias, y siendo la cuarta de cinco parece que hay algunos que se han desengachado. No he buscado los nombres de los ausentes pero imagino que no andarán muy arriba en las clasificaciones.

No sé si serviría de algo proponer también que una vez alcanzada la mitad de las rondas previstas se elimine a cualquier ausencia.

También hay que tener en cuenta lo que supone en este formato quedarte con un número impar de justeros. En el sistema suizo se subsana porque independientemente del número de participantes todos van a alcanzar las mismas rondas aunque algunos tengan que repetir en la misma semana (por no alargarlo y dejar a nadie sin participar esa semana) pero con este sistema de liguilla más eliminatorias habría que inventarse alguna repesca o algún desafío especial a tres bandas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

estoy casi de acuerdo contigo. Por eso he dicho "salvo justificacion" aunque a mi me valdría con que el que se ausente una vez se comprometiera a participar en la siguiente ronda. Pero si es avisado y no responde, no hace falta esperar que falle dos veces.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

A mí me parece completamente desproporcionado eliminar a los que no se han presentado.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

No sé si puedo opinar porque llevo muy poco tiempo. Pero como dicen los dichos populares "hace más el que quiere que el que puede". Es feo comprometerte en algo y sin previo aviso dejar a todos colgados.

Aunque claro, lo dice una tipa que escribe el micro en escasos veinte minutos y únicamente lo releo una vez (como mucho) apelando con ello al discurso de Bukowski.

Pero tampoco conocemos las causas que provocan ese abandono. Que se expliquen. Al menos que tengan derecho a un juicio justo antes de cercenar cabezas. ¿Qué tal?

(Aunque puede que en muchos casos no obtengamos respuesta)

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

yo creo que hay que darles la oportunidad de que se expliquen. Y luego, los jueces que decidan. Gafas

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Si hay que dejar que se expliquen es que no se quiere expulsar. No creo que nadie diga "pasé del tema". Risa cachonda

Y lo veo bien que no se expulse. Otro caso sería la reincidencia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No creo que se pueda expulsar a nadie, más que nada porque entonces habría que reordenar los grupos de manera que volviera a quedar un número par. 

Entiendo que nadie falta por gusto, y si los hay que se cansan de seguir peleando sin opciones (que, sinceramente, no creo que sea el caso) ahí no podemos entrar. El formato liga se creó para que los que no tuvieran opciones pudieran seguir compitiendo. Si alguien no quiere ejercer ese derecho, no se le puede obligar. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Perfectamente explicado, pero por joder la pava... Risa cachonda

¿Y si alguien estuviera ausente ronda tras ronda?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pues habría que aguantarlo hasta la conclusión de la liga. Los jueces no podemos controlar ni obligar a los justeros a presentarse a todas las rondas. 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A mí me parece bien no expulsarlos. Que es un rollo y una pena por los micros que se quedan sin competidor, sí. Pero reorganizarnos en cada ronda por incomparecencias varias, me parece un petardeo. A mí no me apetecería cambiar de grupo porque nos hemos quedado impares :/ 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

... Y no es porque tenga nada en contra del otro grupo, pero es que yo ya me siento muy lanza, y más desde que tengo mi insignia, y que no, leches, que los escudos son unos petardazos :P ¡De aquí no se me mueve nadie!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dreamy dijo:

... Y no es porque tenga nada en contra del otro grupo, pero es que yo ya me siento muy lanza, y más desde que tengo mi insignia, y que no, leches, que los escudos son unos petardazos :P ¡De aquí no se me mueve nadie!

Risa cachonda

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Habría que expulsar a los escudos, pero no solo a los ausentes, A TODOS.

 

Buuuuuuuh escudos buuuuuuuh

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

no se trataría ni de expulsar ni de obligar, juzgar, controlar, estigmatizar o descabezar a nadie. Simplemente quedarian descalificados, como se ha hecho siempre.
Podrian participar en el resto de las justas con total normalidad.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gotzon dijo:
no se trataría ni de expulsar ni de obligar, juzgar, controlar, estigmatizar o descabezar a nadie. Simplemente quedarian descalificados, como se ha hecho siempre. Podrian participar en el resto de las justas con total normalidad.

¿?

Ahora me he perdido. ¿Quedarían descalificados pero podrían partipar en las justas?

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mi sugerencia pretende dinamizar, no dinamitar.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Imagino que Gotzon se refiere a que podrían participar en la Sortija y los dardos.

A mí lo de descalificar no me gusta, aunque en los dardos sí se hace ¿no?

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

Gotzon dijo:
Podrian participar en el resto de las justas con total normalidad.

¿?

Ahora me he perdido. ¿Quedarían descalificados pero podrían partipar en las justas?

Sortija, comentarios, dardos. El resto de las justas...

 OcioZero · Condiciones de uso